Ana de Armas: quién es la actriz que se volvió tendencia por su icónica transformación en Marilyn Monroe

El 23 de septiembre la película biográfica de la reconocida actriz llegará a plataformas de streaming y, aunque apenas salió el trailer, ya se perfila para ser todo un éxito

Compartir
Compartir articulo
El nombre de la actriz se ha convertido en tendencia en redes sociales (Foto: Instagram @ana_d_armas)
El nombre de la actriz se ha convertido en tendencia en redes sociales (Foto: Instagram @ana_d_armas)

El nombre de Ana de Armas se ha mantenido en tendencia en redes sociales la mañana de este jueves al publicarse el primer adelanto oficial de la película Blonde, misma que será un relato biográfico de la icónica actriz Marilyn Monroe.

A través de distintos mensajes, usuarios en redes sociales han elogiado el primer vistazo de la actriz cubano - española en su interpretación de una de los íconos pop más relevantes de la década de los 50′s en la película que estrenará a través de plataformas de streaming el próximo 23 de septiembre de 2022.

Cabe mencionar que la obra cinematográfica fue dirigida por Andrew Dominik y se basó en la novela del mismo nombre escrita por Joyce Carol Oates. El libro original publicado en 1999 rinde tributo a la imagen pública y privada de Monroe, explorando los contrastes entre estas dos facetas.

¿Quién es Ana de Armas?

Ana de Armas nació en Cuba (Foto: Instagram @ana_d_armas)
Ana de Armas nació en Cuba (Foto: Instagram @ana_d_armas)

Ana Celia de Armas Caso es una actriz y modelo que nació el 30 de abril de 1988 en La Habana, Cuba. Es hija de padres cubanos y abuelos españoles.

De acuerdo con Vogue, desde muy temprana edad Ana decidió que quería dedicarse a la actuación, no obstante, ha sido durante los últimos años que su carrera se ha ido consolidando en el cine español y en Hollywood.

En entrvista con el periodista José Forteza, la actriz de 32 años relató que aunque nació en la capital cubana, tuvo que mudarse al pueblo de Santa Cruz del Norte por el trabajo de su padre, sin embargo, recuerdó las tardes que disfrutaba en la costa caribeña y el antiguo edifició en donde vivía y jugaba con los demás niños de su entorno.

Ana de Armas confesó que su interés en la actuación surgió a partir de las películas que veía con su abuelo por las tardes, pues siempre terminaba repitiendo los diálogos de las escenas que acaba de ver frente al espejo.

Años más tarde, la actriz cubano-española realizó un exámen de aptitud para entrar a estudiar a una escuela de teatro, misma en donde -a tan solo un año de haber ingresado- el director español Manuel Gutiérrez de Aragón le hizo una audición para la película Una Rosa de Francia (2006), proyecto que fue el primer trabajo profesional de Ana de Armas.

Ana de Armas llegó sola a Madris (Foto: Instagram @ana_d_armas)
Ana de Armas llegó sola a Madris (Foto: Instagram @ana_d_armas)

La carrera artística de Ana de Armas comenzó a consolidarse cuando tomó la decisión de mudarse a Madrid, España. En entrevista con Vogue, la actriz de 32 años relató que llegó a la capital española con tan solo 300 euros, sin embargo, desde el primer día que llegó comenzó a buscar trabajo y dos meses después ya había conseguido un papel en la serie El Internado.

Pese a que dicho trabajo le brindó grandes satisfacciones, su ambición por explorar nuevas facetas e interpretar a otros personajes la orilló a mudarse en 2014 a Estados Unidos, país en donde probó suerte en Hollywood.

Cabe mencionar que Ana de Armas no hablaba inglés a su llegada al país norteamericano, no obstante, su perseverancia la llevó a participar en filmes como Knock Knock, Exposed, Manos de Piedra, War Dogs y Blade Runner 2049.

Ana de Armas como Marilyn Monroe

Ana de Armas interpretará a Marilyn Monroe en Blonde (Foto: Instagram @ana_d_armas)
Ana de Armas interpretará a Marilyn Monroe en Blonde (Foto: Instagram @ana_d_armas)

Impulsado por Dominik desde comienzos de 2010, Blonde pasó por más de un casting y etapas de preproducción antes de oficialmente iniciar un rodaje. Se anunció primero que Naomi Watts daría vida a Monroe, pero hasta el año 2012 la película se vio retrasada por las filmaciones de Mátalos suavemente, otro filme del cineasta que protagonizó el actor Brad Pitt, quien se interesó en producir la biopic mediante su compañía Plan B Entertainment. En 2014, se reveló que Jessica Chastain había reemplazado a Watts en el papel principal.

La respuesta que daba él ante los constantes retrasos para comenzar la producción era la falta de presupuesto y, no fue hasta cinco años más tarde, en 2019, que Ana de Armas entró en negociaciones para protagonizar la cinta tras la salida de Chastain. Según contó la misma actriz, solo tuvo que audicionar una vez para convencer al director de que ella era la indicada para interpretar a Marilyn Monroe. Tras ser postergada por la pandemia y haber culminado la grabación en julio del año pasado, finalmente se podrá ver a nivel global en unos pocos meses a través de la plataforma de streaming Netflix.

SEGUIR LEYENDO: