Corazón Salvaje: la tragedia que marcó a sus protagonistas

La telenovela de los años noventa se consagró con un gran éxito en su época, Eduardo Palomo, Ana Colchero y Edith González formaron parte del elenco hacia 1993

Compartir
Compartir articulo
Foto: Televisa / Captura de YouTube
Foto: Televisa / Captura de YouTube

Corazón Salvaje fue una telenovela que se transmitió de 1993 a 1994, narraba la historia de un triángulo amoroso entre Mónica (a quien Edith González daba vida) y Aimée (interpretada por Ana Colchero), con el hijo ilegítimo de un rico terrateniente, Juan del Diablo (Eduardo Palomo).

Este año, la producción será transmitida nuevamente en el canal de paga tlnovelas, de acuerdo con el tuit de Televisa Univisión Prensa, el estreno se llevará a cabo el 16 de mayo a las 13:30 y 21:40 horas.

Posteriormente, a partir del 23 de mayo, el horario cambiará a las 12:40 y 20:50 horas. “¡Regresa un clásico! La gran telenovela “Corazón salvaje” será transmitida de nuevo por el canal #Tlnovelas.”, se pudo leer en la publicación.

(Foto: Twitter/TUPrensa)
(Foto: Twitter/TUPrensa)

Durante sus siete meses de transmisiones en Televisa, la telenovela gozó de altos índices de rating, por lo que sigue siendo recordada, sin embargo, la telenovela Corazón Salvaje quedó marcada por las muertes de dos de sus actores protagonistas, Eduardo Palomo falleció el 6 de noviembre de 2003 y Edith González el 13 de junio de 2019. La muerte de la guionista Zarattini se unió a los trágicos decesos.

Foto: Televisa / Captura de YouTube
Foto: Televisa / Captura de YouTube

Hasta antes de esas tragedias, la pareja “incendiaba” las pantallas con sus escenas de pasión en Corazón salvaje. Se trataba de dos jóvenes consagrados dentro de los melodramas.

La historia de Juan del Diablo y de Mónica fue escrita originalmente por Caridad Bravo Adams, pero María Zarattini se encargó de adaptar la versión de 1993, considerada hasta ahora como la mejor de todas. La propia Edith González, fallecida a los 54 años por cáncer de ovario, destacó el trabajo que hizo Zarattini en la telenovela.

Foto: Televisa
Foto: Televisa

Edurardo Palomo estaba cenando con unos amigos en un restaurante de Los Ángeles. Una persona contó un chiste y el actor mexicano comenzó a reírse. Ocurrió entonces algo imprevisto, parecía que se había quedado dormido a media carcajada, pero en realidad había sufrido un infarto fulminante.

Lamentablemente, el actor falleció a la edad de 41 años, víctima de un infarto, mientras se encontraba cenando en un restaurante de Los Ángeles, el 6 de noviembre del 2003.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Palomo protagonizó y formó parte de varios éxitos de la televisión mexicana, tal es el caso de Corazón Salvaje, Huracán, La Fuerza del Amor, Morir Dos Veces y Mañana es Primavera. También participó en las películas La Pícara Soñadora y Ramona.

Con motivo de la muerte de Zarattini, Edith publicó un mensaje en Twitter en donde aseguró que el trabajo que hizo la escritora volvió a Corazón salvaje “una pieza atemporal, moderna, inteligente y profundamente humana”.

El actor inició su carrera en los años 80 (Foto: Instagram/@eduardo_palomo_fans)
El actor inició su carrera en los años 80 (Foto: Instagram/@eduardo_palomo_fans)

Una nueva tragedia se sumó a Corazón salvaje, pues la actriz Edith González falleció a los 54 años tras una batalla contra el cáncer de ovario.Edith reveló en agosto de 2016 que le habían sido detectados tejidos cancerosos, pero que ya se había sometido a una intervención.

Foto: Televisa
Foto: Televisa

Durante más de dos años la estrella mexicana documentó su lucha contra la enfermedad. De hecho, no le gustaba decir que estaba enferma, pues decía que “solo tenía cáncer”.

Edith mantuvo una actitud positiva, y en junio de 2017 aseguró que el cáncer estaba bajo control, y decidió retomar sus actividades.

(Foto: Instagram/@edithgonzalezmx1)
(Foto: Instagram/@edithgonzalezmx1)

Sin embargo, en abril de 2019 una revista mexicana aseguró que durante las grabaciones de su más reciente programa, Este es mi estilo, Edith presentó fuertes dolores y vómitos, lo que parecía ser signo del regreso de la enfermedad.

La actriz aseguró que se encontraba bien, pero esta mañana, en redes sociales y medios de comunicación en México, empezó a circular información relacionada con su deceso, que fue confirmado horas después.

SEGUIR LEYENDO: