De Edith Márquez a La Sonora Santanera, conciertos gratis para celebrar a mamá en la CDMX

Algunas alcaldías de la capital del país decidieron organizar eventos para que disfruten las madres en su día, no todos se llevarán a cabo el 10 de mayo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con el objetivo de festejar a las mamás en su día, algunas alcaldías han organizado diversos eventos culturales y deportivos en la Ciudad de México, las familias podrán acudir a cada uno de ellos en forma gratuita.

Edith Márquez en la explanada de la alcaldía Tlalpan

A través de un comunicado, la alcaldesa Alfa González Magallanes, anunció que el domingo 8 de mayo se realizará un concierto gratuito con la cantante Edith Márquez, el evento comenzará a las 17:00 horas y de acuerdo con la publicación de Instagram de la cantante, también estará presente el grupo Símbolos Negros.

Algunas de las canciones que interpretará la famosa cantante serán Mírame, Dejémoslo así y No te preocupes por mí. “Hemos preparado un evento con mucho caariño, la madres de Tlalpan tienen derecho a festejar, mencionó la alcaldesa.

Edith Márquez estará en la Ciudad de México (Foto: Instagram/@edithmarquezlanda)
Edith Márquez estará en la Ciudad de México (Foto: Instagram/@edithmarquezlanda)

Para el bienestar de los asistentes, habrá diversos puntos de hidratación en la explanada. Cabe señalar que de acuerdo a un comunicado, las siguientes vialidades estarán interrumpidas y no se podrán usar para llegar al evento:

Moneda, desde Miguel Hidalgo hasta Benito Juárez, y calle Plaza de la Constitución; el acceso y salida al estacionamiento del Parque Juana de Asbaje será por la calle Ignacio Allende.

Reyli Barba, La Internacional Sonora Dinamita y Leo Romero en la alcaldía Venustiano Carranza

El cantante Reyli participará en los festejos (Foto: Intagram - @reyli_oficial)
El cantante Reyli participará en los festejos (Foto: Intagram - @reyli_oficial)

Evelyn Parra Álvarez, la alcaldesa, dio a conocer que el primer evento se llevará a cabo en la explanada de esta alcaldía el próximo lunes 9 de mayo a partir de las 16:30 horas.

El repertorio de canciones de Reyli Barba será Tonto enamorado, Arrepentido, Desde que llegaste, Amor del bueno, Peróname en silencio, Desde que llegaste, Qué nos pasó, Conrigo quiero y Así es la vida.

En el el concierto gratuito también estarán presentes Leo Romero y su Banda la Oficial, por otra parte, La Internacional Sonora Dinamita deleitará a sus fans con sus éxitos. Además, habrá una feria de antojitos mexicanos.

La alcaldía Venustiano Carranza tendrá dos eventos Fotogalería: VCarranza
La alcaldía Venustiano Carranza tendrá dos eventos Fotogalería: VCarranza

El segundo evento se llevará a cabo el miércoles 11 de de mayo en el Centro Cultural Carranza, ahí se presentará el trío Los Dandys para interpretar éxitos como Vuela Paloma, Como un duende y Vuelve a mí.

La Sonora Santanera y la danzonera Acerina en la alcaldía Iztacalco

El evento se realizará en la explanada de esta demarcación el lunes 9 de mayo a las 10:00 horas, además, se presentará la orqusta Acerina y su Danzonera.

(Foto: Facebook/alcaldiaIztacalcooficial)
(Foto: Facebook/alcaldiaIztacalcooficial)

De acuerdo con la página oficial de Facebook de esta alcaldía, las estaciones de metrobús más cercanas para llegar al evento son Goma e Iztacalco de la línea 2 (morada).

En el video con el que promocionaron el festejo a las mamás, un integrante de La Sonora Santanera mencionó lo siguiente: “Sus amigos de la Única Internacional Sonora Santanera los invitan a celebrar a nuestra madrecita , la vamos a pasar muy rico y nos invita el licenciado Armando Quintero, 9 de mayo”.

Carrera atlética de 3 kilómetros en Xochimilco

(Foto: xochimilco.cdmx.gob.mx/)
(Foto: xochimilco.cdmx.gob.mx/)

La alcaldía Xochimilco decidió convocar a una carrera para celebrar el 10 de mayo, el evento tendrá lugar el sábado 14 de mayo a las 8:00 horas en el Centro Deportivo Xochimilco.

Las mujeres interesadas en participar podrán inscribirse en las oficinas de Actividades deportivas, ubicada en la planta alta de la administración del Deportivo Xochimilco.

En el sitio web de la alcaldía se indicó que no se requiere ningún documento para su inscripción, la cual también es gratuita. Las categorías serán las siguientes: libre, máster, veteranos y veteranos plus. El último día de inscripción será el 13 de mayo.

Los siguientes eventos no se organizaron por alcaldía, pero se realizarán en la Ciudad de México en el marco del Día de las Madres:

Estos eventos son gratuitos (Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
Estos eventos son gratuitos (Foto: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

La Orquesta Filarmónica Mexiquense, bajo la dirección de la maestra Gabriela Díaz Alatriste, tiene preparada una presentación en el anfiteatro del Parque La Mexicana, se llevará a cabo el domingo 8 de mayo en punto a las 12:30 horas.

En el Teatro del Pueblo se presentará la Danzonera Pegaso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el evento se llevará a cabo el 10 de mayo a las 17:00 horas.

SEGUIR LEYENDO: