Intocable dedicó tema en concierto de Nuevo León a Debanhi Escobar y María Fernanda, víctimas de feminicidio

La agrupación realizó un emotivo mensaje para la audiencia donde buscó generar conciencia sobre todos los feminicidios en México

Compartir
Compartir articulo
El grupo impactó con las fotografías de Debanhi y maría Fernanda en las pantallas de la sede del Domo Care
(Fotos: Instagram / @debanhi.escobar // Twitter/@barbsmakeupac)
El grupo impactó con las fotografías de Debanhi y maría Fernanda en las pantallas de la sede del Domo Care (Fotos: Instagram / @debanhi.escobar // Twitter/@barbsmakeupac)

La famosa banda Intocable regresó a los escenarios luego de parar sus presentaciones por la pandemia que se derivó por el virus COVID-19, pues el pasado viernes 22 y sábado 23 de abril, la agrupación llegó de nuevo al imponente Domo Care en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León.

Fue así que previó a su presentación, el vocalista Ricardo Muñoz mencionó ante la prensa lo feliz que se encontraron al tocar nuevamente frente a toda su gente:

“Siempre es un gusto regresar a Monterrey, es una plaza que nos quiere mucho e igual, nosotros los queremos bastante, y estamos contentos, y aparte como que teníamos esto ya agendado desde el 2020 y por fin se viene a cumplir estas fechas”.

Asimismo, comentó sobre el tema tan desafortunado sobre las desapariciones en el país, pues confirmó que todo el estado, incluso la agrupación, está de luto tras esta situación.

"Intocable" dedicó un tema a todas las desaparecidad en México
IG: @cecy_cepeda
IG: @crls2324
"Intocable" dedicó un tema a todas las desaparecidad en México IG: @cecy_cepeda IG: @crls2324

Yo sé que estamos de luto aquí en Nuevo León, no estoy muy al tanto de lo que ha pasado, pero es una lástima, ¿No? Imagínate, por simplemente ser una mujer cuidarte todavía de más, está difícil ¿No? Ojalá se arregle todo ese problema, pronto, la verdad. Qué se haga algo, que se haga justicia, que se haga algo”, subrayó Ricardo Muñoz ante los medios.

De tal forma que, al abrir su presentación, el grupo dedicó diversas palabras, así cómo temas para las fallecidas Debanhi Escobar y María Fernanda, las cuales fueron víctimas de feminicidio en Nuevo León.

Todas las chicas que vienen en grupo, vienen juntas y se regresan juntas”, fue el mensaje con el que abrieron su primer concierto esa noche.

Posteriormente, Intocable utilizó el tema Día 730 para recordar a todas las mujeres que han desaparecido, en donde la imagen de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, como también el de María Fernanda fueron protagonistas de las enormes pantallas de la sede, ya que la canción habla sobre una adolescente de 17 años que desaparece, dejando a su madre a la espera de su llegada.

María Fernanda también fue víctima de feminicidio en Nuevo León.
(Foto: Twitter/@feministade_ace)
María Fernanda también fue víctima de feminicidio en Nuevo León. (Foto: Twitter/@feministade_ace)

El 8 de abril, Debanhi Escobar acudió a una fiesta con sus amigas en una Quinta de Escobedo, Nuevo León; 13 días después, su cuerpo fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, a pocos metros de la carretera donde un chofer le tomó su última fotografía.

Lo ocurrido entre la madrugada del 9 y la tarde del 21 de abril fue calificado como “una falla humana masiva” por Aldo Fasci, el Secretario de Seguridad en el Estado de Nuevo León.

De acuerdo con la familia de Debanhi y otras dependencias, la investigación por la desaparición de la joven de 18 años está llena de inconsistencias y omisiones. “Me equivoqué al confiar en la Fiscalía, pido perdón”, mencionó Mario Escobar, padre de la estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Este sábado 23 de abril de 2022, Debanhi fue sepultada en el municipio de Galeana. Hasta el momento, las autoridades aún no tienen argumentos para explicar qué ocurrió o cómo terminó la joven en la cisterna de un motel que está bardeado.

Debanhi Escobar fue fotografiada previo a desaparecer el 8 de abril del 2022
(Foto: Twitter/jamatta900)
Debanhi Escobar fue fotografiada previo a desaparecer el 8 de abril del 2022 (Foto: Twitter/jamatta900)

Asimismo, María Fernanda fue encontrada sin vida por las autoridades de Nuevo León el jueves 7 de abril, pues aseguraron que las investigaciones por el caso iniciaron el 4 del mismo mes, esto después de haber sido señalados por la presunta inacción en el caso por un grupo de manifestantes en la capital del estado.

La última vez que la joven fue vista con vida fue el domingo 3 de abril, día en el cual acudió con un grupo de amigos del Tecnológico de Monterrey, escuela en la que estudiaba, a la Zona Tec, ubicada en el sur de Monterrey.

SEGUIR LEYENDO: