Andrés García fue hospitalizado de emergencia: cuál es su estado de salud

El actor de telenovelas mexicanas como “El privilegio de amar” llevaba una semana sin realizar alguna publicación en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Andrés García fue hospitalizado (Foto: captura de pantalla/YouTube)
Andrés García fue hospitalizado (Foto: captura de pantalla/YouTube)

Andrés García fue hospitalizado de emergencia este 9 de abril, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, el actor compartió que recibió una transfusión de sangre y agradeció al personal médico que lo atendió.

Aunque no se mencionó el motivo específico de la hospitalización, se sabe que Andrés García ya fue establizado. El actor de telenovelas tiene un padecimiento que afecta sus niveles de hemogoblina, una proteína de la sangre que colabora en el transporte de oxígeno al cuerpo.

“2 unidades de sangre recibidas en el hospital Santa Lucía, ¡para estar al 100! Infinitamente agradecido con el Dr. Escudero. Al C.P. por su ayuda y atenciones. También agradezco al personal médico del hospital por su hospitalidad y cariño”, se pudo leer en la publicación.

Andrés García fue hospitalizado este 9 de abril (Foto: Instagram/@andresgarciatvoficial)
Andrés García fue hospitalizado este 9 de abril (Foto: Instagram/@andresgarciatvoficial)

En la fotografía que acompañó su publicación, Andrés García se dejó ver acostado sobre una cama del hospital, cubierto por una cobija azul y visiblemente cansado; pero estable y en recuperación. En la imagen, el actor salió retratado junto a Margarita Portillo, es decir, la actriz con la que está casado desde hace 22 años.

El actor de 80 años llevaba una semana sin actualizar sus redes sociales, en su última publicación de Instagram se había dejado ver en compañía de su esposa disfrutando la tarde.

Sin embargo, en su programa número 61 de su canal de YouTube, Andrés García compartió que ya estaba “pagando el precio de la vida aventurera, agitada y violenta”, pues explicó que sufría dolores de espalda y de todos los músculos, pero también lo atribuyó a la edad.

Andrés García en compañía de Margarita Portillo (Foto: Instagram/@andresgarciatvoficial)
Andrés García en compañía de Margarita Portillo (Foto: Instagram/@andresgarciatvoficial)

Aunque Andrés García no especificó si el motivo de su ingreso al hospital de Santa Lucía fue la deficiencia de hemoglobina, en enero ya había recibido una transfusión de sangre y su esposa explicó cómo lo afecta este padecimiento:

“Tiene una condición en la que su médula espinal destruye sus glóbulos rojos, entonces ahorita está muy baja su hemoglobina y necesita esa transfusión para estabilizarse un poco”, detalló para el programa matutino Hoy.

En el siguiente video se muestra la atención médica que recibió a inicios de 2022.

El actor habló sobre su estado de salud y explicó qué pasará con su herencia en enero

En la publicación donde el actor compartió su emergencia médica, sus admiradores le enviaron mensajes de apoyo, entre los que se destacó el de Víctor Manuel Reséndez Ruiz, el modelo mejor conocido como Latin Lover. “Ánimo mi querido Andres”, le escribió el presentador.

Otros comentarios provenientes de sus fans fueron “10000 con el Viejon para que siga con sus historias y anécdotas”, “Don Andres bendiciones para usted y ánimo, gran Chanoc.” y “Guapo señor: espero de todo corazón que su salud se restablezca”.

En febrero de este mismo año, el actor de El cuerpo del deseo relató cómo fue que comenzó a sufrir leucemia hace varios años; de acuerdo con Andrés García, los causantes habrían sido unos medicamentos que consumía “para tratarse el mal humor” y controlar su fuerte temperamento.

Andrés García atribuye el uso de medicamentos psiquiátricos al desarrollo de su leucemia  (Foto: Cuartoscuro)
Andrés García atribuye el uso de medicamentos psiquiátricos al desarrollo de su leucemia (Foto: Cuartoscuro)

En su momento, el actor reveló que no sabía que las pastillas que tomó por dos años eran de prescripción médica para ayudar a los pacientes psiquiátricos, de forma que la automedicación le habría afectado a su salud desembocando en la leucemia.

“A mí me dio leucemia hace muchísimos años, estaba yo haciendo una novela en Televisa, y una amiga me dijo ‘oye andas de muy mal humor’, porque eran muy pendej*s todos los actores, tenía que estarles enseñando y etcétera. Y entonces me dijo ‘pero mira, yo tengo una pastillita aquí que te va a quitar el mal humor, a mí me la dan porque yo andaba mal también de los nervios’”, mencionó para el programa Ventaneando.

SEGUIR LEYENDO: