¿Jorge Negrete es el verdadero padre de Humberto Elizondo?, esto respondió el actor

Durante la Época de Oro del Cine Mexicano creció el rumor de que Fanny Kaufman “Vitola” y el “Charro cantor” habían tenido un hijo juntos, con quien guardaría un gran parecido

Compartir
Compartir articulo
A lo largo de los años creció el rumor de que Fanny Kufman "La Vitola" habría tenido un hijo con el "Charro cantor".

A casi 70 años del fallecimiento de Jorge Negrete, se revivió el rumor que apuntaba había tenido un hijo con Fanny Kaufman, mejor conocida en la industria cinematográfica como Vitola. Fue el propio Humberto Elizondo quien habló sobre la supuesta paternidad no reconocida por parte del Charro cantor, compartió el significado que tiene en su vida y contó la respuesta que le dio su madre.

El afamado intérprete mexicano que a lo largo de su trayectoria en el medio participado en distintos proyectos audiovisuales como Malverde: el santo patrón, Nunca te olvidaré, Un refugio para el amor, Cuna de lobos, Simplemente María, entre muchos otros, concedió una entrevista para Gustavo Adolfo Infante como parte del programa El minuto que cambió mi destino.

Durante la charla, el periodista de espectáculos cuestionó a su invitado sobre el rumor que corrió entre el público durante el siglo pasado y se mantiene vigente como parte de una leyenda que involucra a dos estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano. Según los rumores, Humberto Elizondo sería hijo no reconocido de Jorge Negrete y Vitola debido al parecido que guarda con el fallecido actor y cantante.

Jorge Negrete estuvo casado con María Félix. (Foto: Twitter/@CanalOnceTV)
Jorge Negrete estuvo casado con María Félix. (Foto: Twitter/@CanalOnceTV)

Al respecto, el oriundo de Saltillo contó que cuando tenía 42 años, misma edad que tenía el protagonista de Dos tipos de cuidado cuando murió luego de permanecer varios días en coma por complicaciones en su salud derivadas de una cirrosis hepática causada por la hepatitis C que padeció en su juventud, tenían un gran parecido físico al grado de ser reconocido como hijo adoptivo por sus familiares.

Cuando yo tenía 42 era bastante similar físicamente a él, inclusive las hermanas de él me adoptaron como hijo putativo. Lo demás mi mamá dice que no. Ahora, si mi mamá tuvo el buen gusto de llevarlo a cabo, quién soy yo para criticarla [...] es una leyenda urbana”, declaró.

De esta manera, el actor dejó en claro que todo se trata de un rumor, pues tuvo la oportunidad de hablar sobre el tema con su famosa madre y siempre lo negó. No obstante, también comentó que de comparar el parecido que tiene con su padre, el diplomático Humberto Elizondo Alardine, y el intérprete de Ay Jalisco no te rajes, considera que tiene más rasgos similares con el ídolo de México.

Madre e hijo posando para la cámara. (Captura: @humberto.elizondok/Instagram)
Madre e hijo posando para la cámara. (Captura: @humberto.elizondok/Instagram)

Pero no sólo eso, el actor de 74 años confesó que Jorge Negrete tiene un significado muy importante él lejos de la leyenda que los vincula, pues lo considera uno de los personajes que dejaron huella en su vida junto a El Quijote de la Mancha, clásico de la literatura escrito por Miguel de Cervantes, y el revolucionario Emiliano Zapata.

“Jorge Negrete para mí es un ícono, para mí es un ejemplo, un hombre que en momento más importante de su carrera dejo todo por sus compañeros y se dedicó solamente a la ANDA, no la hizo, estaba hecha. Él estaba en España, ya la había hecho y de pronto la ANDA empezó a estar mal, dejó todo en España y se regresó, ese era Jorge Negrete”, agregó.

De esta manera, Humberto enalteció el trabajo que hizo Jorge Negrete fuera de los escenarios y sets de grabación al construir La Asociación Nacional de Actores y dejar temporalmente de lado su carrera. Para concluir en con el tema, el actor coahuilense comentó que no pone en duda que Elizondo Alardine sea su padre.

Humberto Elizondo como el juez "Ulloa" en "Corona de Lágrimas 2". (Captura: @humberto.elizondok/Instagram)
Humberto Elizondo como el juez "Ulloa" en "Corona de Lágrimas 2". (Captura: @humberto.elizondok/Instagram)

“Yo conozco a mi padre, sé dónde está enterrado, no tengo duda de mi paternidad”, dijo. “¿Y te pareces a él?”, preguntó Gustavo Adolfo Infante. “A mi papá sí, más a Negrete pero a mi papá también, mi mamá tenía buen tino, hasta eso”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: