César Bono reapareció en redes sociales tras hospitalización de emergencia

En medio de la preocupación, el actor de comedia compartió cuál es su estado de salud y agradeció las muestras de cariño que ha recibido en las últimas horas

Compartir
Compartir articulo
En los últimos años, el oriundo de la Ciudad de México ha enfrentado por nueve paros cardiacos y un contagio de COVID-19.  Foto: Cuartoscuro
En los últimos años, el oriundo de la Ciudad de México ha enfrentado por nueve paros cardiacos y un contagio de COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Durante la noche del pasado 3 de marzo se dio a conocer que César Bono fue hospitalizado de emergencia en la Ciudad de México. La información fue confirmada por su hija María Rosa Queijeiro, quien a través de sus redes sociales solicitó donadores de sangre para su padre sin profundizar sobre cuál fue el problema de salud que lo llevo al nosocomio.

Tras horas de preocupación, el actor que le da vida a Frankie Rivers en Vecinos reapareció en su cuenta de Twitter para agradecer las muestras de cariño que ha recibido en las últimas horas por parte de sus familiares, amigos y fans. También aseguró que se encuentra estable y que por el momento no corre peligro, sin embargo, mantuvo su diagnóstico reservado.

Muchas gracias a todos mis amigos de los medios, compañeros y a todos los que se han preocupado. Me encuentro estable y bien de salud. No corro peligro”, escribió.

El actor que interpreta a "Frankie Rivers" en Vecinos tuiteó este mensaje en los primeros minutos de este viernes (Captura: @cesarbono/Twitter)
El actor que interpreta a "Frankie Rivers" en Vecinos tuiteó este mensaje en los primeros minutos de este viernes (Captura: @cesarbono/Twitter)

Rápidamente, los usuarios de la plataforma respondieron con mensajes de ánimo y buenos deseos por su pronta recuperación. Además de sus palabras de aliento, los tuiteros compartieron imágenes de algunos personajes que ha interpretado a lo largo de 50 años de trayectoria, entre los que destacó su papel en la obra de teatro Defendiendo al cavernícola.

“Levántate de ahí Rivers. Hay muchas cosas aún por hacer y tú eres clave importante! Levántate con esa fuerza que te caracteriza”, “Era de esperarse, eres un roble”, “Sr, Cesar Bono, en oración por usted, pido por su salud”, “Fe, mi Frankie Rivers. Todo bien”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Hasta el cierre de esta información ya pasaron alrededor de 10 horas desde que el comediante publicó su tuit, por lo que se desconoce más información sobre su estado de salud. Su hija tampoco ha compartido más detalles al respecto, pero gracia a las declaraciones que compartió el actor se espera que tenga una pronta recuperación.

César Bono en "Defendiendo al cavernícola" Foto: Cuartoscuro
César Bono en "Defendiendo al cavernícola" Foto: Cuartoscuro

Fue cerca de las 10:00 horas del pasado jueves cuando María Rosa Queijeiro sorprendió a sus seguidores de Facebook al solicitar donadores de sangre. Si bien no especificó que fuera un requerimiento para su padre, si coincidió con su hospitalización. Dentro de su publicación compartió las características que deben cumplir las personas que quisieran donar de acuerdo con el Hospital Español.

“Mandar foto de comprobante a WhatsApp 7222615685. A negativo preferente. Entre 18 y 65 años, identificación oficial vigente, ayuno mínimo de 6 horas, peso mayor a 50kg y mas de 1.50 mts de estatura, no ingerir medicamentos 72 horas antes de la donación”, escribió la hija de Bono.

También pidió que los donadores no presenten síntomas relacionados con el COVID-19, tales como: tos, gripe, fiebre; tampoco podían presentarse personas que sean adictos a drogas, sufran convulsiones, tengan tatuajes o perforaciones, que recientemente hayan pasado por un procedimiento dental o alguna cirugía, embarazo, lactancia o expresidiarios.

Tras la repentina muerte de Octavio Ocaña, el actor declaró que la serie donde trabajaron juntos tuvo éxito gracias al carisma de "Benito Rivers". (Foto: Instagram/vecinosoficial)
Tras la repentina muerte de Octavio Ocaña, el actor declaró que la serie donde trabajaron juntos tuvo éxito gracias al carisma de "Benito Rivers". (Foto: Instagram/vecinosoficial)

Hasta la mañana de este viernes no existe información sobre si se logró cubrir con los donadores necesarios. Esta hospitalización sumó un nuevo problema de salud para César Bono, quien desde hace unos años ha sufrido altas y bajas, principalmente se sabe que los 9 paros cardiacos que han enfrentado han deteriorado su bienestar.

En 2018 sufrió un bloqueo en el músculo cardíaco y ocho infartos cerebrales de los que salió adelante, no obstante, dejaron estragos en su salud debido a que perdió parte de su movilidad por lo que recurrió a una silla de ruedas. De hecho, durante la última temporada de Vecinos su personaje permaneció sentado en la mayoría de sus escenas.

Frente a este panorama, el actor externó, durante una entrevista para Televisa, que no siente miedo por la muerte: “Cada vez soy más consciente de que eso lo tenemos que tener previsto y tienen que estar asegurados nuestros amores”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: