Premio lo Nuestro: Nodal y Ángela Aguilar participaron en el homenaje a Vicente Fernández

Fue con un popurrí de sus grandes éxitos que El Charro de Huentitán fue recordado en esta premiación, donde Grupo Firme y Calibre 50 recibieron un reconocimiento

Guardar

Nuevo

Christian Nodal y Ángela Aguilar participaron en el popurrí de Vicente Fernández Video: Instagram/@premiolonuestro

Este 24 de febrero se realizó la ceremonia del Premio lo Nuestro, la cual fue transmitida por Univisión desde Miami, Estados Unidos. De acuerdo con la agencia AP, el evento inició con un homenaje a Vicente Fernández.

El popurrí fue presentado por Maluma y posteriormente algunos artistas de regional mexicano se turnaron para recordar al Charro de Huentitán.

“Don Vicente, esta entrega del Premio Lo Nuestro va dedicada a ti”, dijo el cantante colombiano antes de dar paso a Ángela Aguilar, el Grupo Firme, Camilo, Christian Nodal y David Bisbal, quienes junto a un grupo mariachi interpretaron un popurrí de éxitos que incluyeron El tapatío, Los mandados, Un millón de primaveras, Acá entre nos y De qué manera te olvido.

Vicente Fernández perdió la vida a sus 81 años dejando un legado en la música vernácula y la identidad nacional (Foto arte: Infobae México)
Vicente Fernández perdió la vida a sus 81 años dejando un legado en la música vernácula y la identidad nacional (Foto arte: Infobae México)

Durante el homenaje, grandes imágenes de Vicente Fernández podían verse en el escenario. El Charro de Huentitán- como también se le conocía al músico, tenía este año dos nominaciones póstumas: álbum del año - regional mexicano por A mis 80′”, y canción mariachi/ranchera del año por Ya no insistas corazón.

Aunque la lista completa de ganadores ya fue publicada, estas son las categorías que ya recibieron su premio en la ceremonia.

-Canción del año de (regional mexicano) - A la antigüita de Calibre 50, una melodía que incluso generó diversas tendencias en TikTok.

-Álbum del año urbano - El último Tour del mundo de Bad Bunny. Cabe señalar que este lanzamiento obtuvo una doble premiación, pues también fue reconocido como el Álbum del año. Este es el nombre de la gira mundial que ofrecerá este cantante.

-Canción cumbia del año (regional mexicano) la Cumbia a la gente interpretada por Guaynaa & Los Ángeles Azules

-Canción banda del año- Regional mexicano El tóxico Grupo Firme y Carin León

-Canción del año pop balada Amén Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo y Evaluna Montaner

infobae

-Colaboración del año- tropical De vuelta en vuelta de Daddy Yankee y Marc Anthony

-Canción mariachi/ranchera del año (regional mexicano) 100 años interpretada por Carlos rivera, Maluma y Calibre 50

- Volví de Aventura & Bad Bunny fue reconocida como la mezcla perfecta del año

Este año, en total, 166 artistas recibieron nominaciones en 35 categorías que incluyen los géneros de música pop, urbana, regional mexicana y tropical. Cuatro nuevos premios se agregaron esta edición: DJ del año; artista solista del año - pop; canción del año - pop-urbano/dance, y mezcla perfecta del año.

En la categoría de canción del año figuran “Bichota” de Karol G, “Dákiti” de Bad Bunny y Jhay Cortez, “De vuelta pa’ la vuelta” de Daddy Yankee y Marc Anthony, “Dime cómo quieres” de Christian Nodal y Ángela Aguilar, “Fiel” de Los Legendarios, Wisin y Jhay Cortez, “Pepas” de Farruko, “Telepatía” de Kali Uchis, “Todo de ti” de Rauw Alejandro, “Vida de rico” de Camilo y “Yo todo lo doy” de Algredo Olivas.

En la ceremonia, Luis Fonsi fue el encargado de darle su premio a Paulina Rubio, quien no ofreció un discurso de agradecimiento, de acuerdo con AP, se limitó a dar als gracias con una reverencia la ovación del público, entre quienes se encontraban sus dos hijos, antes de salir del escenario sin pronunciar palabra.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo