Salma Hayek deseó la pronta recuperación de la reina Isabel II tras su contagio de COVID-19

La actriz acompañó su mensaje con una fotografía inédita junto a la monarca

Salma Hayek  (Foto: EFE/Instagram@salmahayek)
Salma Hayek (Foto: EFE/Instagram@salmahayek)

La reina Isabell II se encuentra recuperándose de un contagio de COVID-19, por esa razón, figuras de la política y del medio le mandaron mensajes de cariño y pronta recuperación a través de redes sociales. Tal fue el caso de Salma Hayek, quien sorprendió a sus seguidores con un mensaje que escribió en honor a la monarca junto a una fotografía inédita.

El pasado domingo 20 de febrero el Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II dio positivo a coronavirus en una prueba que se realizó durante la mañana del mismo día. De acuerdo con los últimos reportes, sus síntomas son leves “similares a un resfriado” y se tiene previsto que continúe con sus tareas desde aislamiento en el Castillo de Windsor, su residencia.

Seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. “La Casa Real cuenta con sus propios médicos reales y los médicos de la Reina estarán a su disposición para atender y vigilar a la jefa de Estado, se espera que el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y médico de la Reina, esté a cargo”, informaron.

La actriz deseó la pronta recuperación de la monarca con esta fotografía que publicó en su perfil de Instagram
(Captura: @salmahayek/Instagram)
La actriz deseó la pronta recuperación de la monarca con esta fotografía que publicó en su perfil de Instagram (Captura: @salmahayek/Instagram)

Tras la noticia, Salma Hayek recurrió a su cuenta de Instagram para desearle pronta recuperación a la monarca de 95 años: “Larga vida a la reina. Deseando a la Reina Isabel una pronta recuperación de COVID”, escribió.

La actriz mexicana no sólo impactó a sus más de 20 millones de seguidores en la plataforma con el breve mensaje, también causó revuelo al subir una fotografía que se tomó bajo un gran retrato de la reina Isabel II. En la imagen aparece la veracruzana luciendo un elegante traje azul con una blusa de cuello alto en tono lila y le dio un toque especial a su outfit con un prendedor dorado.

La protagonista de Frida (2002) no especificó dónde se tomó la foto, pero en el fondo se logra apreciar un diseño arquitectónico característico de Inglaterra, además del majestuoso cuadro de la monarca que estaba colocado en la parte superior de lo que a simple vista parece ser una chimenea.

El contagio de la reina Isabel II se dio después de 10 día de que el Príncipe Carlos diera positivo a coronavirus
Steve Parsons/Pool via REUTERS
El contagio de la reina Isabel II se dio después de 10 día de que el Príncipe Carlos diera positivo a coronavirus Steve Parsons/Pool via REUTERS

A tan sólo unas horas de que Salma Hayek realizara su publicación, ya cuenta con más de 260 mil “me gusta” y cientos de mensajes en la caja de comentarios. Los usuarios de la plataforma aprovecharon el espacio para externar su apoyo a la soberana, pero también tuvieron una opinión dividida respecto al gesto de la intérprete, pues hubieron quienes criticaron su acción por ser mexicana.

Dos reinas en una fotografía”, “Dios salve a la reina”, “Que preciosa Salma Hayek! Siempre atenta a lo que sucede en el mundo”, “Eres mexa, ama más a tu país”, “Tú eres mi queen. Amo cada una de tus películas”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Por otro lado, los voceros de la casa real comunicaron que la reina Isabel II llevará a cabo tareas ligeras durante la última semana de febrero con el fin de procurar su bienestar, luego de que participara en actos públicos previo a contraer el virus. De acuerdo con medios locales, además de la monarca habrían más personas contagiadas en el equipo que trabaja en el Castillo de Windsor.

El príncipe Carlos y su esposa Camila se recuperaron favorablemente. 
Chris Jackson/Pool vía REUTERS
El príncipe Carlos y su esposa Camila se recuperaron favorablemente. Chris Jackson/Pool vía REUTERS

Cabe recordar que hace aproximadamente 12 días se informó que el Príncipe Carlos y su esposa Camila dieron positivo a COVID-19. Situación que prendió las alarmas dentro de la casa real porque dos días antes de que se notificara su estado de salud, el heredero al trono había mantenido contacto con su madre. Cabe mencionar que la soberana cuenta con un esquema de vacunación completo, incluida una dosis de refuerzo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR