Angélica Aragón regresará a la televisión con este personaje en la bioserie de Vicente Fernández

Pablo Montero interpretará al “Charro de Huentitán” en “El último rey: El hijo del pueblo”, una visión de la vida del afamado cantante escrita por Olga Wornat

Compartir
Compartir articulo
Televisa y Univisión compartieron el primer avance de la bioserie basada en "El último rey" de Olga Wornat

Después de aproximadamente 26 años fuera de Televisa, Angélica Aragón volverá a la pantalla chica con un personaje muy especial en El último rey: El hijo del pueblo, la serie que contará una visión de la vida del Charro de Huentitán con base en el controversial libro que escribió la periodista argentina, Olga Wornat.

El pasado 17 de febrero, el intérprete de Acá entre nos, Estos celos y La ley del monte hubiera cumplido 82 años de edad. En el marco de su aniversario, Televisa y Univision lanzaron el primer adelanto de lo que se verá en el programa que prepararon en su memoria. Fue durante la emisión de Hoy cuando los conductores presentaron el video donde, después de especulaciones, se confirmó que Pablo Montero interpretará a Vicente Fernández.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que dentro del audiovisual apareció Angélica Aragón, la primera actriz que conmocionó a familias enteras en 1997 con Mirada de mujer. Cabe mencionar que en agosto del 2021 comenzó la retransmisión de la telenovela en A más, canal de TV Azteca.

La actriz volverá a la pantalla chica en la serie basada en "El último rey" de Olga Wornat

Tras el inesperado regreso de la intérprete a un proyecto de Televisa, Juan Osorio, productor de la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, confesó que la primera actriz desarrollará un papel muy importante dentro de la polémica historia, pues será quien conduzca a los espectadores a través de la mirada de la escritora argentina, Olga Wornat.

“Esta presencia que estamos haciendo con Angélica era muy importante porque debemos representar un hilo conductor y a los escritores magníficamente se les ocurrió esta formar de hilar toda la historia, sobretodo, la representa una gran actriz y ella tiene la fortaleza, la jerarquía, como actriz, para ir guiando la historia”, comentó en entrevista para De Primera Mano.

En el video promocional se puede escuchar decir a la actriz de 68 años: “El hijo del pueblo”, en referencia a Vicente Fernández. Gracias al ambicioso proyecto, el publico nuevamente podrá disfrutar de la actuación de Angélica Aragón como la narradora de la historia, pues su último proyecto en Televisa fue Cañaveral de pasiones que se transmitió en 1996, hace aproximadamente 26 años.

Angélica Aragón nació el 11 de julio de 1953 en la ciudad de México y este 2022 cumplirá 69 años 
FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM
Angélica Aragón nació el 11 de julio de 1953 en la ciudad de México y este 2022 cumplirá 69 años FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

En dicha telenovela, Angélica Aragón interpretó a Josefina Rosales y compartió créditos con Juan Soler, Daniela Castro, Azela Robinson, Francisco Gattorno, César Évora, Patricia Navidad, entre otros. No obstante, su última aparición en televisión fue en 2011 con A corazón abierto, la versión mexicana de Greys Anatomy que se transmitió en TV Azteca.

Después de su participación en dicha telenovela, Angélica Aragón orientó su carrera a proyectos dentro del cine y la televisión. Dentro de sus proyectos más recordados se encuentran Vivir un poco, Un paseo por las nubes, Chispita y El crimen del Padre Amaro.

Por otro lado, durante la entrevista telefónica que Juan Osorio cedió para De primera mano, explicó cuáles fueron los factores que influyeron para elegir a Pablo Montero como el encargado de interpretar a Vicente Fernández en la bioserie.

Pablo Montero caracterizado como Vicente Fernández 
Fotos: IG @jesusgamajr
Pablo Montero caracterizado como Vicente Fernández Fotos: IG @jesusgamajr

Tiene las características de un charro, monta bien, canta, está en la edad de representar a un ídolo como es don Vicente Fernández. Entonces, la verdad es que tiene las cualidades, ha actuado conmigo; sé todo lo que puede atraer a Pablo sobre la actuación”, agregó.

Tras la explicación de Juan Osorio, Gustavo Adolfo Infante contó que hace unos días tuvo la oportunidad de convivir con el intérprete de Mi piquito de oro y se dio cuenta de que tiene estudiada la personalidad del Charro de Huentitán al grado de cantar sus canciones sin previo aviso.

Además, el productor de telenovelas externó su deseo de que el proyecto que se estrenará el próximo 14 de marzo a las 10:30 horas por el Canal de las Estrellas sea del agrado del público.

SEGUIR LEYENDO: