Leticia Calderón volvió a contagiarse de COVID-19 a un año de su hospitalización

La actriz recordó que cerca de estas fechas pero en 2021, logró recuperarse de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2, en ese momento varios de sus familiares también resultaron afectados

Compartir
Compartir articulo
La actriz compartió que se contagió de COVID-19 nuevamente (Foto: Instagram/@letycalderon79)
La actriz compartió que se contagió de COVID-19 nuevamente (Foto: Instagram/@letycalderon79)

Un año después de haber superado su primer contagio de COVID-19, Leticia Calderón volvió a enfermarse de coronavirus y lo informó a sus más de 100 mil seguidores en su cuenta oficial de Twitter.

La actriz no dio muchos detalles sobre su estado de salud, pero recordó que en 2021 estuvo hospitalizada mientras que actualmente se encuentra aislada en su casa para no contagiar a sus seres queridos; también explicó que estaba utilizando el tiempo para liberar un área de su hogar.

“Hace un año saliendo del hospital. Hoy en mi casa, sintiéndome bien pero aislada. Aprovechando el tiempo para arreglar mi clóset y sacar ropa para regalar y otra para vender. Besos”, escribió.

Leticia Calderón volvió a contagiarse de covid-19 (Foto: Twitter/@letyca79)
Leticia Calderón volvió a contagiarse de covid-19 (Foto: Twitter/@letyca79)

De inmediato sus seguidores le escribieron tuits deseándole pronta recuperación, algunos de los mensajes fueron: “Saludos y pronta recuperación desde España” y “Ánimo recupérate pronto”, entre los comentarios destacó el del actor Luis Gatica, quien escribió “¡Ánimo hermosa!”.

Este mismo 2 de febrero, Leticia Calderón compartió en Instagram algunas fotografías de la colecta de tapas de plástico que realizó recientemente. “Misión cumplida. Gracias a todos los que me ayudaron a juntar. Lo donamos a AMANC México”, escribió. Cabe señalar que dichas imágenes fueron tomadas antes de su aislamiento.

El primer contagio de Leticia Calderón comenzó el 14 de enero de 2021, “Corazones. No inicié este año cómo me hubiera gustado. Pese a todos los cuidados, varios miembros de mi familia, incluyéndome, fuimos alcanzados por esta enfermedad, por lo que les pido nos incluyan en sus oraciones. Gracias”, señaló en su mensaje en Twitter con el que dio a conocer su estado de salud.

Leticia Calderón desmintió que hubiera ingresado con baja oxigenación (Foto: @Letycalderon79 / Instagram)
Leticia Calderón desmintió que hubiera ingresado con baja oxigenación (Foto: @Letycalderon79 / Instagram)

En ese mes, Yadhira Carrillo expresó que Calderón “llegó morada” al centro hospitalario donde fue atendida, debido a la insuficiencia de oxígeno que presentó. Esta supuesta revelación fue desmentida por la actriz tras su recuperación. Mencionó que si bien su saturación de oxígeno oscilaba entre 88 y 92, su cara nunca tomó un color virúleo.

La hospitalización terminó el 21 de enero de 2021, fecha en que salió del hospital, “¡Dios! ¡Qué alegría estar en casa con mis hijos y mi mamá!. Gracias a la vida, Gracias a la familia, a mis amig@s, reporteros, fans por sus mensajes, oraciones, respeto y cariño. Solo falta uno para que mi felicidad sea completa. ¡GRACIAS!”, se leía en su mensaje en la red social, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese momento la estrella de televisión no reveló quién era el familiar que todavía no se recuperaba, pues además de ella, una semana antes había compartido que algunos miembros de su familia habían dado positivo a COVID-19, incluidos sus hijos.

Sin mayores detalles, la actriz compartió esta imagen causando alarma entre sus seguidores durante su primer contagio  (Foto: Instagram/@sueltalasopa)
Sin mayores detalles, la actriz compartió esta imagen causando alarma entre sus seguidores durante su primer contagio (Foto: Instagram/@sueltalasopa)

Sin embargo, el 3 de febrero de 2021 la actriz compartió que su padre había muerto por esta enfermedad y mostró su profundo dolor ante el deceso. “Con el corazón destrozado les comparto que mi maestro, mi amigo ya no llegará a su casa. Decidió reunirse con sus papás y dejarnos con un gran vacío. Te vamos a extrañar mucho, papito”.

Un día después, Leticia Calderón explicó que no tenía “No tengo ganas de hablar. Está siendo muy difícil este proceso. Agradezco que lo entiendan y nos den tiempo. Gracias por sus mensajes y muestras de cariño”, escribió en la red social la actriz de la telenovela Imperio de mentiras.

Aunque Calderón no dio detalles sobre las causas del deceso de su padre, se sabía que el señor también resultó contagiado de COVID-19 al igual que varios de sus familiares.

SEGUIR LEYENDO: