Luis Gerardo Méndez será parte del elenco de la comedia “The Resort” en EEUU

La producción tendrá una primera temporada de ocho episodios de media hora; Méndez será parte del cast regular

Luis Gerardo Méndez confirmó su participación en "The resort", serie de comedia negra (Foto: EFE/EPA/NINA PROMMER/Archivo)
Luis Gerardo Méndez confirmó su participación en "The resort", serie de comedia negra (Foto: EFE/EPA/NINA PROMMER/Archivo)

Tras el éxito obtenido en México y Estados Unidos con producciones como Narcos, Luis Gerardo Méndez será parte del elenco protagonista de la serie The Resort para el servicio de streaming Peackok.

Este 28 de enero el sitio Variety confirmó que que Luis Gerardo tendrá un papel regular en The Resort, junto a la también mexicana Gabriela Cartol y Nina Bloomgarden, mientras que como recurrentes estarán Debby Ryan, Dylan Baker, Michael Hitchcock y Becky Ann Baker.

Según informó el mismo medio, la serie será una producción de comedia y misterio, descrita como “una historia de amor multigeneracional sobre la mayoría de edad disfrazada de misterio acelerado sobre la decepción del tiempo”, informó.

Acerca de la trama, se desarrolla durante un viaje de aniversario de un matrimonio, el cual está al borde del divorcio, y se verá envuelto en un misterio sin resolver que sucedió 15 años atrás en la Riviera Maya.

Luis Gerardo Méndez fue reconocido por su papel dentro "Narcos", serie con éxito internacional (Foto: Instagram/@luisgerardom)
Luis Gerardo Méndez fue reconocido por su papel dentro "Narcos", serie con éxito internacional (Foto: Instagram/@luisgerardom)

Méndez interpretará a Baltasar Frías, el jefe de seguridad del Resort Oceana Vista durante 2007. El personaje se describe como una persona que siempre sospecha de toda actividad, como si fuera detective. Aunado a ello, está relacionado con los eventos que suceden en dicho hotel en 2007.

Se sabe que la serie comenzó su preproducción en junio de 2021, pues fue entonces cuando se anunció, pero no se informó acerca de fechas de lanzamiento.

Será una producción de ocho episodios, cada uno de media hora. Informó Variety que los capítulos serán grabados tanto en Puerto Rico como en México. Por el momento, sólo esta primera temporada ha sido confirmada.

Sam Esmail, creador de Mr. Robot, es el productor ejecutivo, mientras que Andy Siara, escritor de Palm Springs, es el guionista.

Esta tarde, el protagonista de Los enviados confirmó su participación en la serie escribiendo en su cuenta de Twitter: “¡Emoción! De los creadores de #MrRobot y el escritor de #PalmSprings se viene #TheResort”.

The Resort no es la única serie importante en la que aparecerá próximamente Luis Gerardo, pues es parte de Belascoarán, de Netflix, siendo el protagonista de la producción basada en la novela de Paco Ignacio Taibo II.

Méndez reflejó su emoción a través de su cuenta de Twitter, donde escribió varios mensajes acerca de "The Resort" (Foto: EFE/ Cortesía EGEDA)
Méndez reflejó su emoción a través de su cuenta de Twitter, donde escribió varios mensajes acerca de "The Resort" (Foto: EFE/ Cortesía EGEDA)

El pasado noviembre la plataforma de streaming lanzó la presentación de sus talentos, entre los que figuró Méndez. La serie estará ambientada en los 70s en la capital mexicana y se nota en la jerga que utilizó el actor en el adelanto.

Sherlock Holmes no duraría ni un minuto en el centro Ciudad de México. El Hércules Pirot acabaría confundido y golpeado al poner un pie en la Agrícola Oriental. Todos sus poderes inductivos y deductivos resultarían inútiles ante la vivencia y personalidad del chilango promedio”, se escucha al histrión en la presentación de Belascoarán.

El año pasado se estrenó otra serie de la cual el mexicano es protagonista: Los enviados. El thriller de Paramount+, lanzado en diciembre, trata de dos sacerdotes, Luis Gerardo y Miguel Ángel Silvestre, quienes son parte de la Congregación para las Causas de los Santos. Son enviados en una misión a un pueblo para constatar un milagro que le atribuyen a otro sacerdote y su capacidad de curar milagrosamente a enfermos en un psiquiátrico.

No obstante, al llegar al sitio, son informados de que dicho sacerdote ha desaparecido sin dejar rastro. Ambos padres chocan por sus personalidades mientras intentan develar el misterio que cubre a todo el pueblo, lugar en donde cada uno de los habitantes oculta algo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR