“Siempre te amaré”: el último adiós de Amanda Miguel a Diego Verdaguer

La pareja de cantantes intercambió algunos tuits antes de informarse sobre la muerte del intérprete de “Volveré” a los 70 años

Compartir
Compartir articulo
Debido a que prefieren llevar todo el proceso en privado, la familia de Diego Verdaguer no ha otorgado más declaraciones (Foto: Instagram / @yoamandamiguel)
Debido a que prefieren llevar todo el proceso en privado, la familia de Diego Verdaguer no ha otorgado más declaraciones (Foto: Instagram / @yoamandamiguel)

Diego Verdaguer falleció la tarde de este 27 de enero de 2022 debido a las complicaciones de salud que tuvo por el contagio de COVID-19 que lo hospitalizó el pasado mes de diciembre. Su familia dio a conocer la noticia durante las primeras horas de este viernes y las reacciones no se hicieron esperar.

Cantantes, actrices, conductores de noticias y seguidores se volcaron a las redes sociales para darle un último adiós al cantautor argentino con más de 50 años de trayectoria. Entre todos los mensajes, uno resaltó y provocó varias lágrimas entre los cibernautas.

Se trató de la tierna despedida que su esposa, Amanda Miguel, le hizo desde Twitter, al responder al último mensaje que su pareja por casi 50 años realizó con el motivo de celebrar su amor.

Fue a las 22:50 horas del pasado jueves cuando Verdaguer le escribió una hermosa dedicatoria a su pareja, con quien hizo una vida completa. “Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”.

A las 12:17 horas del28 de enero, minutos antes de publicarse el comunicado que notificó el fallecimiento del cantante, Amanda Miguel respondió a este tuit con un corto, pero intenso mensaje: “Siempre te amaré”, acompañado de emojis de flores.

Este fue el último intercambio de tuits entre la pareja (Foto: Twitter)
Este fue el último intercambio de tuits entre la pareja (Foto: Twitter)

De esta manera, a las 12:24 fue publicada la información de manera oficial desde las redes de la pareja, por lo que ésas fueron, seguramente, las últimas palabras que intercambiaron de manera digital en esta vida.

Por su parte, Ana Victoria, su hija, también publicó el comunicado de la familia Verdaguer Miguel y lo acompañó con un tierno mensaje de despedida: “Papi #descanzaenpaz”.

El legado de la pareja quedará por siempre escrito en la música latinoamericana, tanto por su talento como por su propia disquera, la cual fundaron en 1987 bajo el nombre DIAM Music (Di, por Diego; y AM, por Amanda).

La exitosa pareja se casó en 1975. Y ocho años después nació su hija Ana Victoria, quien con el paso del tiempo también se convirtió en cantante y le otorgó una de las más grandes alegrías a sus padres, ser abuelos, pues apenas el pasado 9 de noviembre nació Lucca.

El romance entre ambos cantantes inició poco tiempo antes de su matrimonio, cuando Amanda Miguel recién cumplía 18 años de edad. De acuerdo con un relato que la pareja dio para El Universal, los entonces jóvenes se conocieron en las calles de Buenos Aires, Argentina cuando el cantante de Volveré vio a su futura esposa caminando.

Toda la familia Verdaguer Miguel publicó el mensaje que confirmó la muerte del cantante (Foto: Instagram/@diegoverdaguer)
Toda la familia Verdaguer Miguel publicó el mensaje que confirmó la muerte del cantante (Foto: Instagram/@diegoverdaguer)

Según mencionaron, él se acercó y le pidió que aceptara tomar un café juntos. Ella aceptó, pero no fue sino después de muchas citas, y luego de que el músico dejara de verse con sus “amigas con derechos”, que la compositora aceptó iniciar una relación.

Meses más tarde, la pareja decidió casarse por el civil. Pero no fue hasta 2015 que Diego y Amanda cuando decidieron contraer nupcias en la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la Ciudad de México. A la celebración asistieron familiares y amigos de la pareja.

Por medio de sus redes sociales, la familia Verdaguer Miguel compartió un mensaje dirigido a sus seguidores y amigos, en el cual señalaron que el intérprete de La ladronadejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida”.

Toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, ahondó el documento.

Por su parte, DIAM Music informó que debido al profundo dolor que ha causado su partida, su familia decidió despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad, recogimiento y sin otorgar ningún tipo de declaraciones. No obstante, posteriormente organizarán un acto público para medios y seguidores.

SEGUIR LEYENDO