Belinda habría comprado un collar de casi 90 mil pesos para su mascota ‘Piaf’, un animal en peligro de extinción

Anteriormente, usuarios de redes sociales denunciaron a su pareja, Christian Nodal, por poseer una especie en peligro de extinción protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (PROFEPA)

La cantante española, Belinda, fue captada mientras supuestamente compraba un lujoso pendiente con un valor de más de 90 mil pesos a su mascota, un mono araña llamado “Piaf”.
La cantante española, Belinda, fue captada mientras supuestamente compraba un lujoso pendiente con un valor de más de 90 mil pesos a su mascota, un mono araña llamado “Piaf”.

La cantante española, Belinda, fue captada mientras supuestamente compraba un lujoso pendiente con un valor de más de 90 mil pesos a su mascota, un mono araña bebé llamado “Piaf”.

El animal fue otorgado a la cantante como un regalo de su prometido, el cantante Christian Nodal. Sin embargo, se trata de una especie en peligro de extinción protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (PROFEPA).

De acuerdo con el reporte de la revista de espectáculos TVNotas, la cantante de Luz sin gravedad acudió a una tienda de la lujosa marca de ropa y joyería Chanel ubicada al poniente de la Ciudad de México. Durante su estadía, Belinda habría comprado un collar de 150 mil pesos para ella y otro de 90 mil para su mascota.

(Foto: IG @nodal)
(Foto: IG @nodal)

“La cachamos de compras en un centro comercial al poniente de la CDMX, acompañada por su mamá, doña Belinda Schüll, dos amigos y su mascota Piaf, la monita araña que le regaló su novio Christian Nodal. Lo que llamó la atención fue ver que la cantante le compró a Piaf un bello collar de más de 90 mil pesos y ella se compró uno igual, de poco más de 150 mil”, reportó la publicación.

Asimismo, también salieron a la luz algunas fotografías de Belinda al interior de la tienda cargando a su mascota, que posteriormente fue captado con un collar alrededor del cuello.

Fue en septiembre del año pasado cuando el prometido de Belinda, la superestrella del género regional mexicano, Christian Nodal, presentó al mundo a “Piaf” un mono araña que se unió a la familia. No obstante, debido a que se trata de una especie en peligro de extinción, las críticas hacia el cantante no tardaron en aparecer.

La cantante sorprendió con sus declaraciones (Foto: Instagram/@belindapop)
La cantante sorprendió con sus declaraciones (Foto: Instagram/@belindapop)

A través de la cuenta de Facebook Voluntarios Informados, se denunció que el cantante de Botella tras botella adquirió, sin saberse bajo qué circunstancias, al mono araña.

De acuerdo al post de la red social, Nodal habría sido cómplice de un delito federal al haber adquirido y mostrado en su cuenta social que posee al animalito en cuestión. Además, los voluntarios pidieron que al cantante de regional mexicano se le aplique la ley y no se libre de ella gracias a sus privilegios y posición económica.

“Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él esta siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, se lee en la denuncia compartida el pasado 16 de septiembre.

Mono Araña, Tomado de Wikicommons
Mono Araña, Tomado de Wikicommons

“Lo verdaderamente preocupante de esta situación es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción. Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre y se da un mensaje claro. No importa en absoluto la conservación de las especies y las instituciones se hacen de la vista gorda”, continúa la misiva.

De acuerdo con la PROFEPA: “El Mono araña es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en Peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). En el estable que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible”.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR