Vanessa Guzmán contó el dificil proceso que atravesó tras las grabaciones de “Soltero con hijas”

La actriz mexicana de 45 años regresa a la pantalla chica hispana luego de una pausa histriónica de poco más de 6 años

Foto: Instagram/@vanessaguzmann
Foto: Instagram/@vanessaguzmann

La actriz regresará a una producción internacional de la mano del productor mexicano, Juan Osorio y se estrenará el lunes, 24 de enero por Univision. La intérprete de 45 años regresa a la televisión internacional con una telenovela cómica y compartirá créditos con Gabriel Soto.

Fue el miércoles 19 de enero que la actriz mexicana concedió una entrevista para la revista People en Español y explicó que su regreso es una nueva gran aventura después de estar 10 años fuera de alguna producción internacional relacionada con Televisa.

“No siempre se tiene la bendición y yo sí lo tengo que reconocer y agradecer que me den la oportunidad de regresar después de diez años a Televisa con un protagónico, que no es muy común”, dijo para la revista de espectáculos.

Vanessa Guzmán regresa a la televisión Foto: Instagram/@vanessaguzmann
Vanessa Guzmán regresa a la televisión Foto: Instagram/@vanessaguzmann

Más adelante, detalló que aunque fue uno de los mejores trabajos que ha hecho, la sensación que le ha quedado es un tanto agridulce, pues fue justo cuando perdió a su padre.

Fue a finales del proyecto, el día 24 de enero, justo el estreno, es el segundo aniversario del fallecimiento de mi padre, la telenovela termina 20 días después [...] Creo que mi padre hizo todo lo posible por esperar y aguantar a que yo regresara, pero bueno, bastó una llamada telefónica para poder platicar con él y decirle que todo estaba bien”, señaló para la People en Español.

Para finalizar, explicó que su padre falleció durante la mitad de las grabaciones, mientras ella no podía hacer nada. La actriz detalló que fue su decisión seguir durante las grabaciones, ya que consideraba que la producción debía de continuar y que su padre así lo hubiera querido.

Vanessa Guzmán (Foto: Instagram@vanessaguzmann)
Vanessa Guzmán (Foto: Instagram@vanessaguzmann)

Fue a finales del 2019 e inicios del 2020 cuando Vanessa decidió sumarse al proyecto Soltero con hijas para marcar su regreso a la televisión mexicana. En esta retransmisión que se transmitirá por Univision, la oriunda de Ciudad Juárez, compartirá créditos con Ana Tena, Azul Guaita, Charlotte Carter, Carlos Mata, René Strickler y Mayrín Villanueva.

Dentro de la trama, Vanessa Guzmán interpreta el papel de Victoria Robles Navarro, una psiquiatra enfocada en niños y adolescentes, teniendo como su sueño es formar una familia.

Durante su pausa de más de 6 años, la intérprete decidió enfocarse en hacer una carrera en el fisicoculturismo. En redes sociales ha presumido que durante el 2021 recibió su carnet profesional otorgado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB)

La actriz mexicana comenzó su carrera como modelo en 1995, cuando compitió por el título de Nuestra Belleza Chihuahua (Miss Chihuahua), título que terminó ganando. Después de haber ganado ese título, compitió en el concurso nacional de belleza de México Nuestra Belleza México; fue coronada Miss México y pasó a representar a su país en Miss Universo 1996.

(Foto: Las Estrellas)
(Foto: Las Estrellas)

En esa ocasión quedó en quinto lugar en general. Tras su gran participación, recibió varias ofertas para protagonizar varios programas de televisión en Televisa y se sumó a la producción Al Ritmo de la Noche (1991-1994), junto a Jorge Ortiz de Pinedo.

Fue 6 años después que en 1999 recibió su primer papel protagónico como actriz en una telenovela Tres Mujeres (1999), entre otras. Posteriormente, Vanessa Guzmán participó como Ana Castro en la telenovela juvenil de Televisa, Atrévete a soñar protagonizada por Danna Paola.

En 2012 llegaría uno de sus papeles más memorables y emblemáticos, para interpretar a Ana Leguina en la aclamada novela Infames, siendo la protagonista de dicho melodrama que tuvo un gran impacto en la televisión mexicana. Sin embargo, a pesar del éxito, ese mismo año la actriz optó por alejarse de los reflectores mediáticos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR