“Pepita” Gomís: así fueron sus últimos días según su hijo Héctor Suárez

La conductora de “Telekinder”, programa de los años 60, falleció a la edad de 83 años

Compartir
Compartir articulo
FOTO: Grupo Imagen
FOTO: Grupo Imagen

Héctor Suárez Gomís, hijo de Josefina Pepita Gomís, compartió las últimas memorias que vivió junto a su madre.La conductora de televisión falleció a la edad de 83 años el pasado 26 de diciembre, así lo informó el intérprete musical.

El histrión escribió, para su cuenta de Instagram, cómo fueron los últimos meses en vida de Pepita mientras se encontraba bajo supervisión médica. Héctor Suárez se sinceró: “Los últimos meses, mi hermana venía de Minnesota cada siete meses y yo regresé de Miami para cuidarla y estar al pendiente de ella”.

Cabe señalar que Josefina Gomís estuvo hospitalizada por algunas semanas antes de su deceso. Con anterioridad, el actor había solicitado donadores de sangre, no obstante, el también conferencista no había especificado si su madre tenía algún padecimiento grave.

Así fueron los últimos días de Josefina "Pepita" (Foto: Instagram/@pelongomis)
Así fueron los últimos días de Josefina "Pepita" (Foto: Instagram/@pelongomis)

El hijo del comediante Héctor Suárez narró que la salud de su madre fue deteriorándose con el paso del tiempo, hasta que eventualmente le surgieron problemas para poder respirar. También destacó que Pepita dejó de hablar, por lo que sus mensajes finales fueron por escrito.

“Le acerqué una pequeña libreta y una pluma para que escribiera lo que quería decirme, intentó escribir: ‘No puedo respirar’”, dijo Suárez Gomís. “Pero solo fueron unos pequeños garabatos, se le cayó la pluma”, agregó.

El intérprete en obras de teatro como Gracias, papá y El pelón de los anillos contó el triste momento donde su madre dejó este mundo: “Se recargó en su sillón, la tomé entre mis brazos y unos segundos después; dejó de respirar. Te amo con todo mi corazón ¡Gracias por ser mi mamá!”, concluyó su mensaje en Instagram.

Además de ser conductora y actriz, "Pepita" tenía bastantes habilidades para la enseñanza (Foto: Instagram/@pelongomis)
Además de ser conductora y actriz, "Pepita" tenía bastantes habilidades para la enseñanza (Foto: Instagram/@pelongomis)

En los recientes días, Héctor Suárez Gomís ha honrado la memoria de Pepita. Vía su cuenta de Instagram, el actor describió un poco más sobre cómo era su madre. Según el comediante, tenía una voz muy tierna y constantemente hablaba con diminutivos. Algunos de los apodos que tuvo Héctor Suárez Jr. fueron Nenito, Nenorrito y Hectorcito, recordó.

De igual modo, contó que Josefina Gomís era una apasionada por la pintura, el ocultismo y el esoterismo. “Dueña de una colección de libros extraños que me heredó en vida hace muchos años”, agregó Héctor.

Pese a estar divorciados desde el 2001, el humorista se enterneció al hablar sobre la relación que tuvieron sus padres por más de 30 años. “Tuvo un solo amor en su vida (mi papá), amó profundamente a sus nietos, a sus amigas, a mi hermana y a mí”, redactó.

Así se anunció la muerte de "Pepita" (Foto: Instagram/@pelongomis)
Así se anunció la muerte de "Pepita" (Foto: Instagram/@pelongomis)

En otro post, el histrión añoró aquellos días en que su madre le enseñaba Historia y más saberes. “Le encantaba contarme de Grecia, del Imperio Romano, la Revolución Francesa y de Historia de México cuando íbamos rumbo a Televicentro y en el regreso me hacía preguntas para asegurarse que había aprendido la lección. Siempre fue una gran maestra”, contó.

La apodada Pepita dedicó su vida entera a la televisión de corte educativo y cultural. Se graduó y estudió la maestría en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además de conductora de televisión fue periodista e incluso curadora de la cartelera de la Cineteca Nacional.

Josefina Gomís y Héctor Suárez (Foto: Twitter/Imagen tv)
Josefina Gomís y Héctor Suárez (Foto: Twitter/Imagen tv)

No obstante, el programa por el que es más recordada fue Telekinder. La emisión era destinada para niños en dicha etapa escolar. Este se transmitió durante la década de los 60s en lo que era Telesistema Mexicano, posteriormente y hasta la actualidad, conocido como Televisa.

Durante el programa Telekinder, Josefina Gomís bailaba y jugaba al son de las canciones de José Gabilondo Soler, mejor conocido en la música infantil como Cri Cri.

Se casó con el comediante y actor en el cine de ficheras Héctor Suárez y duraron en unión 39 años. Durante ese periodo, criaron a Héctor Jr. y Julieta, sus únicos dos hijos.

SEGUIR LEYENDO: