Falleció Josefina “Pepita” Gomís, madre de Héctor Suárez Gomís y exesposa de Héctor Suárez

La actriz y conductora del “Telekinder” de los años 60 falleció a los 83 años de edad

Compartir
Compartir articulo
FOTO: Grupo Imagen
FOTO: Grupo Imagen

Esta mañana, el actor Héctor Suárez Gomís, informó sobre el fallecimiento de su madre, la conductora de televisión de los años 60, Josefina Gomís, quien recibió el mote de “Pepita” por parte de su familia. En los últimos meses, el intérprete solicitó donadores de sangre para atender a su madre, quien estaba hospitalizada, aunque no especificó su padecimiento.

Desde su cuenta de Instagram, el actor escribió un mensaje para dar la noticia a los medios de comunición y al resto de sus amigos y seguidores: “Con profundo dolor, quiero compartir con ustedes el fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomís. Descansa en paz, mami”, escribió.

Héctor inmediatamente recibió las condolencias del medio del espectáculo. “Ánimo querido, te mando mi más sentido pésame. Un fuerte abrazo”, escribió el actor Humberto Zurita. “Lo siento mucho... QEPD”, comentó la periodista de espectáculos Pati Chapoy en la caja de comentarios de la publicación.

FOTO: Instagram/@pelongomis
FOTO: Instagram/@pelongomis

Pepita dedicó su vida a la televisión educativa y cultural mexicana. Estudió una maestría en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ejerció como periodista y trabajó como supervisora de películas en la Cineteca Nacional, según datos del sitio Unión CDMX.

Sin embargo, es recordada por su trabajo como conductora de Telekinder, un programa educativo dirigido a niños en etapa preescolar que se transmitió en la década de los 60. El programa fue un éxito mientras estuvo al aire por el Telesistema Mexicano, ahora Televisa de 1963 a 1968.

Cadas semana asistían un grupo de niños a la transmisión y Pepita jugaba con ellos en pantalla. Todos los días había un nuevo tema y abundaban las canciones del aclamado compositor mexicano, José Gabilondo Soler, “Crí Crí”.

FOTO: Grupo Imagen
FOTO: Grupo Imagen

Posteriormente trabajó en otros productos televisivos, como el proprama Qué saben los niños, dirigido a un público infantil en edad primaria en donde también trabajó Pepe Ruiz Veléz, y La vuelta a México en 60 minutos. Asimismo, hizo junto a Genaro Moreno, el programa El cofre del tesoro y del saber.

En su carrera dedicada a promover la cultura y la educación a través de la televisión, también trabajó en el programa Caminito, dedicado a la cultura de los estados de origen de los niños que asistían. Asimismo, abrió un colegio bilingüe llamado Jardín de niños Pepita Gomís, en la Ciudad de México.

Respecto a su relación con el comediante Héctor Suárez, ambos estuvieron casados durante 39 años y contrajeron dos hijos, Héctor y Julieta.

FOTO: Twitter/Imagen tv
FOTO: Twitter/Imagen tv

Su exesposo, Héctor Suárez falleció en el año 2020. Nacido en la Ciudad de México, Héctor Suárez destacó como uno de los actores y comediantes más críticos de la clase política. El intérprete comenzó su carrera artística haciendo teatro y cine en la década de los sesenta. Sin embargo, alcanzó la fama por su desempeño en la pantalla chica a finales de los ochenta.

El actor es rememorado por su interpretación cómica en programas como ¿Qué nos pasa?, en donde caracterizó personajes emblemáticos, como “Don Rigoletto”, “El Flanagan”, “El Lic. Buitrón”, “Doña Zoyla”, entre muchos otros. Con una gran capacidad para la improvisación, el querido cómico arrancó millones de sonrisas a su país.

En 2019 el hijo del actor, Héctor Suárez Gomís, anunció que su padre había vencido el cáncer de vejiga que le fue diagnosticado en 2015. Sin embargo, la salud del intérprete se vio comprometida y finalmente falleció de un paro cardiorrespiratorio el 2 de junio de 2020 a los 81 años de edad.

SEGUIR LEYENDO: