Yuri reveló que sabía que Vicente Fernández pronto iba a fallecer

La cantante dio a conocer su opinión sobre la muerte del famoso y recordó cuando hicieron un dueto

Compartir
Compartir articulo
Yuri aseguró que presentía la muerte de Vicente (Fotos: Instagram/@yurioficial/@_vicentefdez)
Yuri aseguró que presentía la muerte de Vicente (Fotos: Instagram/@yurioficial/@_vicentefdez)

El mundo del espectáculo se vistió de luto tras la muerte del famoso Vicente Fernández, por lo que conmocionó a diversas personas, incluyendo a distintos artistas, tal es el caso de Yuri quien recientemente expresó su opinión.

También declaró que presentía que el cantante moriría y que sólo esperaba la noticia, pues era algo que la veracruzana ya veía venir, ya que al enterarse que lo habían sedado todo podría pasar. “Es muy triste, cuando dijeron que lo sedaron, uy ahí yo dije ‘ya se va a ir’ porque normalmente eso hacen cuando la persona está ya en las últimas. Pero yo ahí ya estaba esperando la noticia”, reveló la famosa en su último encuentro con la prensa.

Ante la pregunta de una participación en su nuevo disco a lado del “Charro de Huentitán”, Yuri respondió: “Por supuesto que lo consideré para mi nuevo álbum pero ya estaba enfermito. Era imposible decirle que se parara. Yo ya tuve ese privilegio de cantar él, de hacer un dueto y de estar en su casa, compartir momentos con Vicente. No era de esas artistas que siempre estaba con él pero cuando nos veíamos lo hacíamos con mucho amor”.

“La verdad es que todo México está muy triste, se fue un artista icónico y pedíamos mucho el milagro de que se recuperará”, confesó Yuri.

La cantante confesó que tuvo la oportunidad de cantar con Vicente Fernández (Foto: Instagram/@oficialyuri)
La cantante confesó que tuvo la oportunidad de cantar con Vicente Fernández (Foto: Instagram/@oficialyuri)

Recordemos que la familia del famoso cantante mexicano dio a conocer mediante redes sociales que Vicente Fernández falleció el pasado 12 de diciembre a las 6:15 am. El Charro de Huentitán que tenía 81 años murió luego de que pasara cuatro meses hospitalizado debido a complicaciones derivadas de la caída que sufrió en agosto.

La salud del artista de talla mundial decayó desde el pasado 9 de diciembre, fecha en que se reportaron algunas complicaciones por su reingreso a terapia intensiva el pasado primero de diciembre. Cabe señalar que Vicente Fernández se encontraba hospitalizado desde el 9 de agosto de este año.

Ante este panorama distintas celebridades recordaron a Fernández con múltiples publicaciones en redes sociales. Por su parte, Yuri subió un video de hace algunos años donde cantó con el mexicano en un programa que la veracruzana conducía. “Con el alma entristecida hasta el fondo, lamentamos la partida de la institución más grande de la música mexicana para el mundo. Dios me dio el privilegio de compartir el escenario junto a esta gran leyenda”, escribió en el clip de Instagram.

El post se llenó inmediatamente de 37 mil “me gusta” y los fans del cantante y de Yuri escribieron distintos comentarios. “Que descanse en paz”, “En Chile también le lloramos a Vicente Fernández, seguirá en nuestros corazones siempre”, “Que hermosa canción”, “También los colombianos estamos muy tristes por su partida”, “Viva el Charro de Huentitán”, “Se fue el más grande regional de la música mexicana”, entre otros.

El artista murió el pasado 12 de diciembre (Foto AP/Claudio Cruz, archivo)
El artista murió el pasado 12 de diciembre (Foto AP/Claudio Cruz, archivo)

“Recuerdo que iba a ensayar y le pregunte: ‘Don Chente ¿Por qué tan temprano?’ y él me dijo que era profesional, que le gustaba que todo saliera a la perfección y más porque el programa era en vivo. Ensayamos 4 días para grabar la melodía Cuatro vidas y aunque fue algo difícil pero valió la pena, fue maravilloso”, relató la artista.

Además, la intérprete de Maldita primavera recordó cuando visitó a Vicente y a su esposa María del Refugio Abarca. “A Don Chente lo podría describir con dos palabras talento y humilde, era un hombre que dirigía a cualquier persona. Siempre me apoyó y nunca lo olvidaremos”, finalizó la veracruzana.

SEGUIR LEYENDO: