Miss Universo 2021: se celebró la preliminar y se posicionaron las contendientes favoritas

El certamen de belleza dio inicio este viernes 10 de diciembre, en donde las candidatas desfilaron en traje de baño, vestido de gala y traje típico. El público ha nominado a sus favoritas, entre las que se encuentran, en su mayoría, latinas

Compartir
Compartir articulo
Esta noche comenzó el certamen Miss Universo 2021 (Foto: AFP)
Esta noche comenzó el certamen Miss Universo 2021 (Foto: AFP)

Este viernes 10 de diciembre comenzó el certamen anual de belleza más importante a nivel internacional, Miss Universo 2021. Este año se celebra la 70ma edición del concurso en Israel, donde las contendientes ya se presentaron en la ronda preliminar, haciendo sus primeros desfiles en traje de baño y vestido de noche.

Después de siete meses de haberse celebrado Miss Universo 2020, edición que ganó la mexicana Andrea Meza, esta semana se llevará a cabo la coronación de la próxima ganadora en la Universe Arena en Eilat, Israel.

Las jóvenes candidatas llegaron de todas partes del mundo para hoy desenvolverse y presentarse en sus primeras pasarelas a nivel mundial. Entre los puntos a destacar de este año es que la representante de Marruecos vuelve al certamen después de décadas de no estar presente y por primera vez Emiratos Árabes Unidos se integra a la contienda.

Nadia Ferreira se posicionó como la favorita desde esta primera noche (Foto: captura de pantalla)
Nadia Ferreira se posicionó como la favorita desde esta primera noche (Foto: captura de pantalla)

Esta noche, las concursantes primero se presentaron en el escenario, dando a conocer qué país representaba. A continuación comenzaron la pasarela en traje de baño, para continuar con una en vestido de noche o de gala.

Las representantes de los países latinoamericanos son: Débora Hallal de México, Nadia Ferreira de Paraguay, Julieta García de Argentina, Valeria Ayos de Colombia, Luiseth Matarán de Venezuela, Nahemi Uequin Antelo de Bolivia, Yely Rivera de Perú, Susy Sacoto Mendoza de Ecuador, Dania Guevara Morfin de Guatemala, Teresa Santos de Brasil, Antonia Figueroa de Chile, Michelle Marie Colon de Puerto Rico, Brenda Smith de Panamá, Valeria Rees de Costa Rica y Alejandra Gavidia de El Salvador.

Las primeras pasarelas se llevaron a cabo con pocos accidentes relevantes.

Miss Colombia es otra de las favoritas del año (Foto: captura de pantalla)
Miss Colombia es otra de las favoritas del año (Foto: captura de pantalla)

Durante el primer segmento de esta noche preliminar a la gran final, las reinas de belleza que se posicionaron como las favoritas del público fueron las contendientes representantes de India, Puerto Rico, Paraguay y Brasil, según han reportado algunas cuenta de fans que han realizado sus propias especulaciones de acuerdo al apoyo que se ha mostrado en Twitter e Instagram.

Miss Filipinas resaltó desde el primer momento con su traje típico (Foto: Instagram/@missphilippines.official)
Miss Filipinas resaltó desde el primer momento con su traje típico (Foto: Instagram/@missphilippines.official)

Después de un pequeño descanso de preparación para continuar con el segmento de la pasarela con traje típico, las Miss ya han comenzado a desfilar con los más asombrosos vestuarios confeccionados para representar a su país de la mejor forma, siendo esta la etapa del certamen más esperada por la mayoría de los espectadores.

Miss México sorprendió por el tamaño de su traje (Foto: Instagram/@latinxnow)
Miss México sorprendió por el tamaño de su traje (Foto: Instagram/@latinxnow)

Hasta el momento, los trajes que más han sido aplaudidos por el público han sido el de Miss Colombia (Valeria Ayos), al portar grandes alas de mariposa en color amarillo a la altura de la cadera; Miss Filipinas (Rabiya Mateo), quien también se ha convertido en una de las favoritas; Miss India (Harnaaz Kaur Sandhu); Miss México (Débora Hallal) y Miss Paraguay (Nadia Ferreira), quien ya es la favorita en redes sociales.

La gran final será el próximo domingo 12 de diciembre a las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) y será transmitida por Telemundo, así como también por YouTube a través del canal Miss Universe.

El presentador será el comediante y presentador de televisión Steve Harvey. La Miss Universo 2020, Andrea Meza, ya se encuentra en Israel para transferir la corona a su sucesora.

Andrea Meza fue la Miss Universo con el reinado más corto en la historia del certamen, pues sólo siete meses después de que fue coronada, este fin de semana tendrá que decir adiós a su recorrido como Miss, esto debido a que la edición 69 del concurso tuvo que posponerse por meses debido a la actual pandemia por COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: