Daniela Berriel continúa proceso contra Eduardo Ojeda por abuso sexual: “Va a salir a mi favor”

La actriz compartió que su proceso sigue en pie, como lo anunció el pasado septiembre. Ahora se siente motivada por el apoyo que ha recibido a lo largo de este años

La actriz compartió los avances en su caso con el amparo que comenzó el pasado septiembre (Foto: Instagram/@danniberriel)
La actriz compartió los avances en su caso con el amparo que comenzó el pasado septiembre (Foto: Instagram/@danniberriel)

Daniela Berriel, quien denunció a Eduardo Ojeda por presuntamente haber abusado sexualmente de ella en Guerrero, en marzo de 2020. Él logró su libertad el marzo de este año, pero la actriz está dispuesta a continuar esta batalla legal sin importar cuánto tiempo pase.

La noche de este miércoles en la Black Carpet de Paramount+, Daniela Berriel dio una actualización de cómo ha continuado su caso en contra de Eduardo Ojeda, pues el septiembre pasado dio a conocer que procedería con un amparo después de que se pensó que su presunto abusador habría conseguido su libertad absoluta.

La actriz confesó que, pese a los largos meses en medio de procesos legales, ella se siente con ánimos para continuar, pues los abogados con los que actualmente está llevando su proceso adelante, han logrado que el amparo vaya por un buen camino. Sin embargo, las esperas ahora son mucho más largas y podría ser hasta el próximo año que se logre ver algún resultado o cambio.

Eduardo Ojeda actualmente se encuentra libre (Foto: Instagram gonzalopz13)
Eduardo Ojeda actualmente se encuentra libre (Foto: Instagram gonzalopz13)

“Va caminado muy bien, entonces son tiempos muchísimo más largos, entonces sí, me dieron fecha para enero, febrero, marzo. O sea, todavía va a faltar un poco, pero claro que está caminado muy bien. La verdad es que el amparo está muy bien hecho, entonces confío muchísimo en que va a salir a mi favor”, dijo la actriz a los medios.

Berriel dijo que, a comparación de otros casos, él suyo está repleto de confusiones, las cuales han causado que Ojeda esté en libertad, pero no piensa dejar de lado su búsqueda de justicia ya que ha sabido de casos en los que, después de varios años, se llega a un juicio oral. “Por no quitar el dedo de renglón, yo creo que van a pasar cosas buenas”, comentó.

Daniela busca llegar a su propio juicio oral para de esta forma presentar todas sus pruebas, así como a sus testigos y que, al mismo tiempo, se tenga que confrontar con el presunto abusador sexual, pues está segura de que ella ganaría este proceso si se llegase hasta esta instancia.

Cuando la actriz fue cuestionada sobre una posible disculpa pública o alguna reparación del daño, ella confesó que sí tiene interés por que Eduardo tenga que entregar dinero, pero no para ella, sino para otras mujeres que hayan sufrido algún tipo de abuso.

Daniela Berriel aseguró que su agresor salió libre por influencias  (Foto: Instagram/@danniberriel)
Daniela Berriel aseguró que su agresor salió libre por influencias (Foto: Instagram/@danniberriel)
“Lo he pensado y a mí me encantaría porque esta persona tiene mucho dinero, me encantaría que hiciera algo por las mujeres, que ese dinero se usara para el bien, que repararan el daño de muchas mujeres. Entonces yo creo que sería una buena forma de usar su dinero, y no comprando personas”

Y es que desde que inició su denuncia, Daniela aseguró que temía por lo que sucediera en su caso, pues Ojeda tendría los recursos suficientes como para lograr su victoria ante la actriz, pese a las pruebas que se tenían en su contra.

Confesó que para ella ha sido muy difícil atravesar todo este proceso, pues no sólo ha tenido que enfrentarse al asedio público, sino que también cayó en una depresión de la que actualmente esta saliendo, con ayuda profesional y la compañía de su familia.

Finalmente, dijo que la razón por la que sigue dispuesta a llegar hasta las últimas instancias en su denuncia por abuso sexual, además de buscar justicia, es que se ha sentido motivada por todas aquellas mujeres que la han apoyado y ver el trabajo que otras hacen alrededor del mundo por detener la violencia hacia las mujeres. “Quise parar, pero creo que el camino sí era seguir”, culminó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR