Cómo afronta Erik Rubín los ataques a su familia: “Las cosas de quien vienen”

En conversación con Infobae México, el músico habló de su experiencia como “Perezoso” y destapó cómo lidia con los haters que lo critican

Los famosos padres de familia llevan tres décadas en el medio del espectáculo mexicano (Foto: Instagram@erikrubinoficial)
Los famosos padres de familia llevan tres décadas en el medio del espectáculo mexicano (Foto: Instagram@erikrubinoficial)

Desde su infancia, Erik Rubín ha estado a la vista del ojo público que lo vio crecer en Timbiriche y ha seguido su carrera como músico solista. A sus 50 años, el artista ha formado una mediática familia con Andrea Legarreta y sus dos hijas adolescentes, Mía y Nina, quienes también ya forman parte del medio del espectáculo.

El cantante de Cuando mueres por alguien charló con Infobae México sobre su reciente participación en el reality show Quién es la máscara, donde dio vida a “Perezoso” y confesó cómo maneja la fama de su familia.

A propósito de su personaje, Rubín, quien estuvo a punto de llegar a la final del programa destapó qué es lo que más le causa pereza en la vida:

“Soy bastante activo, pero de pequeño la escuela me daba mucha pereza, sobre todo estos sistemas donde nos hemos dado cuenta que no son tan efectivos. Yo decía ‘¿para qué estoy aprendiendo esto, en qué lo voy a aprovechar?, yo debería estar estudiando las cosas que me gustan’, pera ese tipo de cosas, tener que adaptarme a un método que yo desde pequeño lo sentía poco eficiente.

El cantante destacó las dificultades de manejar una botarga de más de quince kilos Foto: Televisa
El cantante destacó las dificultades de manejar una botarga de más de quince kilos Foto: Televisa

“Tener que aprenderme algo y sin duda es importante la cultura general, y hay muchas cosas que me apasionan que no tienen que ver precisamente con la música o con el arte, pero hay cosas que decía y esto qué, esto qué provecho le voy a sacar”, sentenció el también actor que recién terminó temporada con la obra musical Jesucristo Superestrella.

Para su performance musical en la gala del domingo 5 de diciembre en el programa, Erik se tiró al piso y no pudo levantarse con el traje de quince kilos con el que logró permanecer nueve semanas en la competencia. Así lo recordó:

“Precisamente, conforme fui probando el personaje en varias ocasiones me hinqué con una rodilla y cuando rockeaba siempre existe este recurso de tirarte con las dos rodillas y rockear pero supe, yo pensaba ‘si lo hago con las dos no me voy a poder levantar‘, pero en este caso ya estaba afuera, eliminado, y dije ‘aquí lo voy a aprovechar’. Me tiro con una rodilla, no logré ni poner la otra y no me pude levantar”.

Para los “investigadores” del show, Yuri, Carlos Rivera, Juanpa Zurita y Mónica Harte, detrás de “Perezoso” bien pudieron estar otras figuras como Jaime Camil o Beto Cuevas, así lo vivió Rubín: “Si cantaba algo rocker, me acercaba más a Erik Rubín, cantaba algo más regional, y así pasaba de uno a otro. Jaime también es cantante, Beto igual, a lo mejor escucharon cierta similitud con alguno de ellos”.

Mensaje de Andrea Legarreta para Erik Rubín Foto: Instagram/@andrealegarreta
Mensaje de Andrea Legarreta para Erik Rubín Foto: Instagram/@andrealegarreta

Tras su salida del programa, fue su esposa quien le dedicó unas emotivas palabras en Instagram. Y es que la conductora de Hoy y el cantante de Dame amor, así como sus hijas, constantemente aparecen en las notas de espectáculos, y no siempre de una manera positiva. Erik Rubín confesó qué representa para él ser el blanco de chismes por parte de ciertas personas que atacan a su familia y cómo lidia con los haters.

“Como bien lo dice el dicho ‘preocúpate cuando no hablen de ti’, sé que es parte del trabajo, que la gente siempre va a hablar y obviamente hay cosas que no son gratas de escuchar, cuántas veces no son cosas que inventan de ti. Pero yo sé que es parte de esto, y mi trabajo ha sido ese, no tomármelo tan en serio, no tomarse las cosas tan apecho, las cosas también de quien vienen y eso es lo que me ha ayudado a sobrellevar.

Mía Rubín recién presentó su lanzamiento como cantante; y Nina incursiona en el teatro (Foto: andrealegarreta / Instagram)
Mía Rubín recién presentó su lanzamiento como cantante; y Nina incursiona en el teatro (Foto: andrealegarreta / Instagram)

“Y también está bien que le dé un poquito de equilibrio a la vida, aunque soy una persona muy afortunada y hay muchísima gente que me quiere, es sano además que no a todos les guste lo que haces o cómo eres o lo que dices o cómo te expresar, critican cualquier asunto que ven de ti. Esta bien, creo que eso crea una balanza que lo hace normal, le da normalidad al asunto”, sentenció el músico que recientemente volvió a los grandes escenarios con el concepto 90′s Pop Tour.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR