Psicología, yoga y cursos de sensibilización: así será la vida de YosStop fuera de prisión

La influencer reveló todos los planes que tiene para su nueva canal, con perspectiva mucho menos negativa, y hasta le dará continuidad a la cuenta “una mujer en la cárcel” para darle voz, amplificar el mensaje de quienes desean contar su historia

Psicología, yoga y cursos de sensibilización: así será la vida de YosStop fuera de prisión (Foto: Instagram/@justyoss)
Psicología, yoga y cursos de sensibilización: así será la vida de YosStop fuera de prisión (Foto: Instagram/@justyoss)

Yoseline Hoffman, mejor conocida en las redes sociales como YosStop, pasó un periodo de aproximadamente cinco meses en prisión preventiva, luego de ser arrestada por señalamientos de pornografía infantil.

A pesar del proceso que enfrentó, y en el cual se involucró a través de la plataforma de videos YouTube, decidió regresar a la creación de contenido digital, pero con algunos cambios en su vida.

Durante su más reciente video, “Qué va a pasar con Yoss?, la influencer envió un mensaje de agradecimiento a todos los fanáticos, se tomó un momento para la reflexión, pero sobre todo, reveló todos los planes que tiene después de salir de prisión.

“Stopers, familia, amigos: perdí mi libertad, nunca me lo hubiera imaginado. Acabo de salir, después de cinco meses, de un centro de reclusión donde fui una ppl más -o sea, una persona privada de su libertad-, donde viví una catarsis total, ya les iré contando sobre mi experiencia, pero sobre todo, lo que viví y aprendí”, fueron sus primeras declaraciones tras la disculpa pública a Ainara.

La influencer reveló todos los planes que tiene para su nueva canal, con perspectiva mucho menos negativa, y hasta le dará continuidad a la cuenta “una mujer en la cárcel” para darle voz, amplificar el mensaje de quienes desean contar su historia 

 Foto: Instagram/@justyoss
La influencer reveló todos los planes que tiene para su nueva canal, con perspectiva mucho menos negativa, y hasta le dará continuidad a la cuenta “una mujer en la cárcel” para darle voz, amplificar el mensaje de quienes desean contar su historia Foto: Instagram/@justyoss

Los próximos proyectos de YosStop

Regresar a las aulas, informó, será una de las primeras cosas a cumplir en su larga lista de metas a corto plazo. De acuerdo con la propia influencer, retomará sus estudios de psicología que se vieron interrumpidos.

En cuanto a la creación digital, regresará a las andadas con el podcast “Somos dos”, en el que se veía siempre acompañada por su novio, Gerardo, y donde hablan de diversos temas.

Pero su faceta de empresaria continuará sin interrupciones. En breve, dijo, presentará su nueva línea de ropa deportiva casual, una de las tareas que tenía pendientes y que reveló desde tiempo atrás.

También se tomará la libertad de crear contenido dedicado específicamente al yoga, una de las actividades que más le ayudó durante su tiempo en prisión, y que, dijo, le ayudó a sobrevivir.

YosStop se tomará la libertad de crear contenido dedicado específicamente al yoga

Foto: Instagram/@justyoss
YosStop se tomará la libertad de crear contenido dedicado específicamente al yoga Foto: Instagram/@justyoss

Mujeres en la cárcel

Uno de los proyectos que ya nos había presentado, y que continuará, pero ahora en libertad, es el seguimiento a las “Una mujer en la cárcel”, donde contará las historias de diversas reclusas en el territorio mexicano, pero también en todo el mundo.

También vienen proyectos nuevos muchos proyectos nuevos, empezando por el de una mujer en la cárcel donde quiero ayudar a mujeres en la cárcel, amplificar su voz y de todas las cárceles del mundo, no solo de México.

“Estar en este lugar lleno de puras mujeres, mujeres privadas de su libertad y mujeres trabajadoras, me ha permitido conocer a mujeres completamente diferentes”, escribió Hoffman cuando permanecía en el penal de Santa Martha Acatitla.

Fue a mediados de octubre de 2021 cuando reveló que abriría una nueva cuenta (@unamujerenlacarcel) para que “mujeres que hayan vivido este tipo de situaciones y las quieran compartir con los demás para aprender juntos”.

Así, en la primer carta compartida, puede leerse la vivencia de una mujer privada de su libertad que contó su reto más difícil dentro de la cárcel: tener una adicción a las drogas.

Uno de los proyectos que ya nos había presentado, y que continuará, pero ahora en libertad, es el seguimiento a las “Una mujer en la cárcel” (Foto: Instagram/@justyoss)
Uno de los proyectos que ya nos había presentado, y que continuará, pero ahora en libertad, es el seguimiento a las “Una mujer en la cárcel” (Foto: Instagram/@justyoss)

En otras actividades a realizar próximamente, aseguró que realizará vídeos de los cursos que tomará sobre sensibilización, y sobre los colectivos feministas, parte del acuerdo reparatorio al que llegó con la víctima.

Pero la parte más reflexiva llegó cuando anunció los próximos cambios en su canal principal de YouTube, pues aseguró que desde ahora, tendrá “una reestructuración cambiará de perspectiva”, donde ya no hablarán de críticas destructivas. “A partir de hoy todo va a ser constructivo, todo lo que aporte, todo lo que sume, todo lo que ayude”, dijo.

Pero antes de llegar a todo esto, antes de retomar su vida como la conocíamos antes, se tomará un tiempo para descansar, para tomar su recuperación, estar con su familia y tener un momento para ella misma.

“Por supuesto que seguiré subiendo contenido en mis redes, algunas historias, pero primero necesito descansar, estar con mis seres queridos, con mis perritos, disfrutar de mi libertad, ver por mi salud física y trabajar mucho en mi salud mental también y valorar como nunca todo lo que daba por sentado”, dijo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR