Qué debió aceptar YosStop para salir de la cárcel y cuál fue la respuesta de Ainara Suárez

Yoselinne Hoffman deberá cumplir con condiciones especiales para continuar su proceso en libertad, entre ellas una disculpa pública a la víctima

Compartir
Compartir articulo
Ainara Suárez emitirá su postura este miércoles primero de diciembre Fotos:  FGJ // Instagram/@not.arafonte
Ainara Suárez emitirá su postura este miércoles primero de diciembre Fotos: FGJ // Instagram/@not.arafonte

Tras darse a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) autorizó la suspensión condicional del proceso penal en contra de Yoseline Hoffman, youtuber conocida como YosStop, por los próximos tres años, con lo que podrá dejar la cárcel de Santa Martha Acatitla, han comenzado las opiniones al respecto en las redes sociales.

Mientras los fans de la vlogger celebran su próxima salida, a efectuarse en las horas siguientes, argumentando que fue víctima de violencia de género en su respectivo proceso; los detractores de la también actriz cuestionan las condiciones de legalidad bajo las cuales Yosstop pudo acceder a la determinación del juez y al acuerdo reparatorio con la víctima.

La medida se tomó, detalló la dependencia en un comunicado, luego de que el agente del Ministerio Público solicitara la reclasificación del delito de pornografía infantil por el de discriminación, y de que la víctima aceptara la reparación del daño ofrecido por la defensa de la imputada. Ainara Suárez llegó a un acuerdo reparatorio con la influencer, con lo que en apego al principio de Justicia Restaurativa se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal.

Al salir del Reclusorio, la  vlogger se mostró feliz y con una gran sonrisa, notable aun bajo el cubrebocas Foto: Captura de pantalla
Al salir del Reclusorio, la vlogger se mostró feliz y con una gran sonrisa, notable aun bajo el cubrebocas Foto: Captura de pantalla

Se ha dado a conocer que las condiciones aceptadas por la joven de 31 para continuar su proceso en libertad son las siguientes:

No deberá expresarse de forma denigrante, insultante o humillante contra ninguna persona en sus populares videos del canal JustYoss donde cuenta con casi seis millones de suscriptores. La creadora de contenido además deberá ofrecer una disculpa pública a la víctima, otorgar diversos bienes materiales, un pago monetario a la agraviada –a quien no deberá contactar-, donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas con fines de ayuda, publicar un video mensual compartiendo lo aprendido en los cursos que deberá tomar sobre sensibilización de derechos humanos y revictimización.

Ahora en respuesta a la sorpresiva noticia, Ainara Suárez respondió a través de sus abogados, el despacho Schuttë & Del Sol Gojon, en un comunicado de prensa donde confirman la libertad de Yoseline y mencionan que mañana darán su postura ante el estado actual del caso.

“Ainara y su equipo legal hemos convocado a los medios de comunicación a rueda de prensa para el día de mañana 1 de diciembre por la tarde, con el fin de dar a conocer la postura de Ainara en este momento en relación con el estatus de su caso.

Gracias al apoyo de colectivas feministas, el caso de Ainara pudo llegar a los tribunales (foto: Twitter/@ventaneandoUno)
Gracias al apoyo de colectivas feministas, el caso de Ainara pudo llegar a los tribunales (foto: Twitter/@ventaneandoUno)

“Por lo pronto, para evitar especulaciones, confirmamos la noticia de que, conforme a lo planeado y trabajado desde hace muchos meses, y por así haberlo decidido Ainara, se logró la aprobación de una Suspensión Condicional del proceso en el caso de Yoseline H, quien se sometió a una serie de condiciones que se darán a conocer el día de mañana.

“Hasta entonces, no daremos a conocer más detalles, Debe ser en voz de Ainara que se escuche el mensaje que ella quiere dar en relación con este asunto así como en contra de los adolescentes que la agredieron sexualmente”, se lee en el texto.

Yosseline permaneció meses en la cárcel luego de que fuera aprehendida tras un proceso penal interpuesto por Ainara, esto derivado de la acusación respecto a un video colgado por la joven, llamado “Patética generación”, donde detalló el caso de violencia sexual que sufrió la víctima años atrás, cuando en una fiesta de adolescentes abusaron de ella introduciéndole una botella en la vagina, acto que fue videograbado.

YosStop aceptó tiempo después del delito que reprodujo el clip, narró lo sucedido en su popular canal de videos y esto fue tomado por la Fiscalía como elemento principal para proceder a su mediática detención.

SEGUIR LEYENDO: