Cómo fue el romance entre Blanca Estela Pavón y Ferrusquilla

Los artistas se conocieron desde que estaban comenzando su carrera artística en la radio; lo que en un principio fue compañerismo, se convirtió en un gran romance. Él decidió acompañar a la actriz incluso después de su muerte, cuando tuvo que reconocer su cadáver

Compartir
Compartir articulo
Ferrusquilla y Blanca Estela Pavón se convirtieron en pareja después de ver compartir el éxito que tenían sus voces juntas (Fotos: Diccionario de la Cultura Sinoalense   // INAH)
Ferrusquilla y Blanca Estela Pavón se convirtieron en pareja después de ver compartir el éxito que tenían sus voces juntas (Fotos: Diccionario de la Cultura Sinoalense // INAH)

Blanca Estela Pavón se convirtió en una de las mujeres dentro del cine mexicano más cotizadas pese a su corta edad, esto resultó que mantuviera cortos romances con algunos artistas, como el que vivió con Ferrusquilla. Los enamorados vivieron un noviazgo tan fuerte que el amor llevó al cantante a tener que reconocer el cuerpo de la fallecida actriz.

Los inicio de la carrera artística de Blanca Estela Pavón fueron dentro de las radiodifusoras y el doblaje de películas. Fue precisamente en la XEQ La Chorreada conoció al que se convirtió en uno de sus mejores amigos, pero también su gran amor, José Ángel Ferrusquilla. Ambos trabajan para los mismos programas y juntos lograban que el público de la radiodifusora no se fuera con la competencia, la XEW.

Entre las largas horas de trabajo, el convivir casi a diario y el simpatizar, los llevaron a formar una muy fuerte amistad. Él, como amigo, estaba dispuesto a acompañar a la actriz en lo que hiciera, no importaba si se trataba de asistir a sus clases, regresar a su casa o ir al trabajo, siempre estaban juntos.

Blanca Estela y José Ángel convivieron desde el principio de sus carreras detrás de los micrófonos de la XEQ (Foto: Doblaje Disney)
Blanca Estela y José Ángel convivieron desde el principio de sus carreras detrás de los micrófonos de la XEQ (Foto: Doblaje Disney)

Esto permitió que la confianza con la familia también se fortaleciera y no tardó mucho tiempo en que los Pavón lo aceptaran como uno más. “Muy pronto logré ganarme la confianza de la familia, así que me permitían acompañarla a sus clases de danza en el Palacio de Bellas Artes y, después, íbamos a trabajar a la XEQ”, recordó el cantante en una entrevista.

Desde ese momento, comenzaron a compartir incluso proyectos profesionales, pues se dieron cuenta de que eran una fórmula poderosa y la mayor parte de las veces los contrataban juntos al notar el potencial que tenían como pareja.

Siendo parte del grupo con las voces más cotizadas de la radio, los dos fueron contratados en Estados Unidos por la MGM para ser los primeros en doblar sus películas clásicas al español. En Nueva York vivieron juntos por un año, mismo en el cual Blanca dobló la primera película, Gaslight, y él dio su voz para Fuego de juventud.

Ferrusquilla se convirtió en el fiel seguidor y amigo de Blanca Estela, hasta que decidieron comenzar su romance (Foto: Twitter/@esadeloshilos)
Ferrusquilla se convirtió en el fiel seguidor y amigo de Blanca Estela, hasta que decidieron comenzar su romance (Foto: Twitter/@esadeloshilos)

Al mismo tiempo que triunfaba en radio, la joven comenzó a incursionar en cine y convertirse en una exitosa actriz, llegando a ser una de las musas del cineasta Rogelio A. González, con quien comenzó un corto y pasional noviazgo.

Pavón se convirtió en una artista muy solicitada en el cine, tanto para aparecer en pantalla, así como para el doblaje y la conducción de algunos programas de radio, por lo que su agenda comenzó a verse llena de compromisos. Sin embargo, se dio tiempo para dar rienda suelta a su romance con Ferrusquilla, y él, que era su gran amigo, se convirtió en su gran amor, pues incluso habrían hablado de su boda.

Uno de los proyectos que les tocó compartir era el de presentarse juntos en Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca, pero al mismo tiempo Jorge Negrete invitó a José Ángel a ser parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), asimismo le propuso acompañarlo a la reinauguración del Teatro de la Paz, en San Luis Potosí, que era el mismo día del otro evento.

Blanca Estela falleció al regresar del evento al que habría asistido con su novio en Oaxaca (Foto: Twitter/@cronicabanquetera)
Blanca Estela falleció al regresar del evento al que habría asistido con su novio en Oaxaca (Foto: Twitter/@cronicabanquetera)

El cantante rechazó la invitación, pero sólo 15 días antes de que se llevara a cabo, el empresario que los había contratado en Oaxaca les avisó que no podría pagarle a los dos, así que sólo podía asistir uno, y eligieron que sería Blanca Estela.

Fesrrusquilla acompañó a Jorge Negrete y, en su regreso a la Ciudad de México, recibieron la terrible noticia de que La Chorreada había fallecido en su regreso de Oaxaca en un trágico accidente aéreo.

Con el corazón roto, José Ángel fue el encargado de identificar los cadáveres de su novia y el papá de ella por petición de la familia. La mamá de la actriz le entregó el retrato que habían puesto encima del ataúd de su hija, pues aseguró que sólo a él le correspondía.

SEGUIR LEYENDO: