Octavio Ocaña: los avances en la investigación sobre su deceso

A más de 20 días del fallecimiento del actor, la familia continúa en su búsqueda de justicia; peritos han señalado que “Benito” no se habría disparado debido a diferentes razones

Compartir
Compartir articulo
Los peritos continúan investigando sobre qué fue lo que llevó a la muerte de Octavio Ocaña a sus 22 años (Foto: Instagram/@cuentameloyaof)
Los peritos continúan investigando sobre qué fue lo que llevó a la muerte de Octavio Ocaña a sus 22 años (Foto: Instagram/@cuentameloyaof)

A más de 20 días de la trágica muerte de Octavio Ocaña, la familia del actor de Vecinos sigue buscando que las autoridades hagan investigaciones a profundidad en el caso del joven y esclarezcan de qué forma falleció ya que supuestamente no se habría tratado de un disparo que él mismo se dio, según señalaron los peritos de los Pérez Ocaña.

Octavio Ocaña, entrañable intérprete de Benito Rivers en la serie de Televisa Vecinos desde que tenía 5 años, falleció el pasado 29 de octubre tras una persecución policiaca que, según las autoridades, culminó en él disparándose accidentalmente a la cabeza, falleciendo a las pocas horas.

La familia del actor se negó a aceptar esta versión de los hechos y pidió tener acceso a las carpetas de investigación del caso para demostrar que hubo irregularidades, las cuales probarían que la muerte de Octavio no fue un accidente.

César Bono destapó la respuesta que sus compañeros le dieron cuando dijo que Octavio fue quien llevó al éxito a "Vecinos" (Foto: Instagram/vecinosoficial)
César Bono destapó la respuesta que sus compañeros le dieron cuando dijo que Octavio fue quien llevó al éxito a "Vecinos" (Foto: Instagram/vecinosoficial)

Esta semana los Pérez Ocaña visitaron el foro de De Primera Mano acompañados de sus representantes legales y los peritos que se han encargado de hacer sus propias investigaciones para intentar acercarse a los hechos del día en que falleció el actor.

Según destapó el perito Mauricio Reséndiz Zamudio, existe una discrepancia que apunta a que Octavio Ocaña no se disparó accidentalmente.

“Existen elementos de orden físico, químico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego. En este caso, no existen estos elementos en su totalidad para poder tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo para privarse de la vida, por lo tanto, considero que hasta este momento que no puede ser científicamente comprobable ese hecho”, argumentó el perito.

Agregó que en este caso no está bajo investigación una sola bala, sino que son varios casquillos de diferentes armas, sin embargo, todavía no se realizan todos los exámenes balísticos para hacer una aproximación de cuál fue la pistola que asesinó al actor.

Octavio saltó a la fama con "Vecinos", pues desde los 5 años fue parte del elenco  (Foto: Distrito Comedia)
Octavio saltó a la fama con "Vecinos", pues desde los 5 años fue parte del elenco (Foto: Distrito Comedia)

Aunado a esto, tanto el perito como el representante legal de la familia aseguraron que existen tres impactos de bala en la parte posterior de la camioneta en la que viajaba Octavio, los cuales habrían sido disparados por parte de los policías que hicieron la persecución.

También señaló que en la pistola que habría portado en la mano el actor y que sería la que disparó el balazo que lo mató, no tiene las huellas del joven que indiquen que sí era su propiedad y que sí fue el arma que lo llevó a la muerte.

Hasta el momento, los peritos no han tenido acceso a la ropa que portaba el intérprete de Benito, una prueba fundamental de los hechos, pues también podría esclarecen de dónde provino el balazo que terminó con la vida de Ocaña.

Según reportaron los peritos, existen tres balazos en la camioneta (Foto: Twitter)
Según reportaron los peritos, existen tres balazos en la camioneta (Foto: Twitter)

Por tanto, según las pruebas a las que han tenido acceso los peritos y las investigaciones que han realizado, Resándiz afirmó que el histrión no se disparó accidentalmente, por lo que no pudo haber fallecido según lo informado en el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el cual es sólo un indicio que se puede refutar, como lo hizo la familia Ocaña.

Acerca de las fotografías de Octavio ya fallecido que estuvieron circulando por redes sociales, aseguraron que ya se está actuando para hacer justicia, pues las imágenes tuvieron que haber sido filtradas por alguien que participó en la investigación por parte de las autoridades.

Informaron que la Fiscalía Anticorrupción también es parte del caso, trabajando con los policías que fueron parte de los hechos del 29 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: