Quién podría ocupar el lugar de Carmelita Salinas en Mi Fortuna Es Amarte

El melodrama donde participa la primera actriz se estrenó el pasado lunes; Salinas fue internada esta madrugada

Carmelita Salinas interpreta a "Doña Magos"
(Foto: Instagram/@mifortunaesamarte)
Carmelita Salinas interpreta a "Doña Magos" (Foto: Instagram/@mifortunaesamarte)

Carmelita Salinas se encuentra en coma por un derrame cerebral, de acuerdo con el primer parte médico que dieron a conocer su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones. La primera actriz se encontraba participando en la telenovela Mi Fortuna Es Amarte que apenas se estrenó el pasado 8 de noviembre. El productor Nicandro Díaz habló sobre si habrá cambios al melodrama, aunque según la revista TVNotas ya se encuentran en conversaciones con dos primeras actrices: Silvia Pinal y Ana Martin.

La renombrada actriz da vida al personaje de “Doña Magos” en la historia donde comparte cuadro con otros actores como David Zepeda y Susana González como protagonistas. El nuevo melodrama de Televisa y Univision solo ha grabado lo esencial para que el producto ya esté al aire, por lo que no habrá mucho tiempo para realizar modificaciones, además de que el mismo productor mencionó que no quiere realizarlas, por lo que las especulaciones de una suplente son la vía más lógica.

Carmelita Salinas comparte créditos con David Zepeda y Susana González 
(Foto: Instagram/@carmelitasalinas_56)
Carmelita Salinas comparte créditos con David Zepeda y Susana González (Foto: Instagram/@carmelitasalinas_56)

En entrevista con Javier Poza para su espacio en Grupo Fórmula, el productor confirmó que fue el sobrino de Salinas quien le informó de lo sucedido a la artista, quien se encuentra en terapia intensiva tras sufrir un derrame cerebral.

Su propio sobrino me marcó anoche en la madrugada, pues aquí estamos padeciendo esta situación. Efectivamente sabemos que Carmelita está muy delicada, está en un hospital de la colonia Roma”, destacó Díaz.

Nicandro afirmó que vio a Carmen el lunes después del estreno del primer capítulo de su nuevo melodrama que según la televisora de San Ángel no solo debutó con gran éxito, sino que lo ha mantenido. Además destacó que ella se veía bien de salud, aunque reconoció que un derrame cerebral no presenta síntomas previos.

La actriz tenía llamado para grabar escenas de la producción, las cuales no serán grabadas debido a esta problemática
Foto: Instagram/@carm.elitasalinas
La actriz tenía llamado para grabar escenas de la producción, las cuales no serán grabadas debido a esta problemática Foto: Instagram/@carm.elitasalinas

El responsable del melodrama agregó que este jueves, la actriz tenía llamado para grabar escenas de la producción, las cuales no serán grabadas debido a esta problemática.

Ante pregunta expresa del periodista Javier Poza, Nicandro Díaz señaló que aún no hará cambios en la historia de la telenovela debido a la hospitalización de la artista, aunque dejó abierta esta posibilidad si sus complicaciones de salud continúan.

El producto también expresó su admiración y cariño por la primera actriz, ya que afirmó que conocía su trayectoria y talento desde antes que él fuera productor o tuviera trabajo dentro de Televisa:

Conozco a Carmen desde antes de entrar a Televisa. Es una persona de todas mis querencias y aquí estamos padeciendo esta situación”, narró Díaz con tristeza. ”Por respeto a ella no voy a mover nada, hasta que se recupere. Si se prolonga esta situación, habrá que pensar en otras cosas […] Por ahora nada, por ahora la historia se queda igual”, sentenció el productor de melodramas como Destilando Amor (2007), Mañana es Para Siempre (2008) o Soy Tu Dueña (2010).

Ambas actrices trabajaron en "Soy Tu Dueña", tambien producida por Nicandro Díaz 
(Foto: Captura de pantalla/ Soy Tu Dueña)
Ambas actrices trabajaron en "Soy Tu Dueña", tambien producida por Nicandro Díaz (Foto: Captura de pantalla/ Soy Tu Dueña)

Tras la noticia sobre el estado de salud de Carmelita Salinas y las primeras declaraciones de Nicandro Díaz, algunos medios de comunicación aseguran que lo publicado por la famosa revista de espectáculos es más que cierto. Uno de los principales motivos sería que las dos primeras actrices Silvia Pinal como Ana Martin han trabajado en más de un proyecto para el productor y la empresa, además actuaron juntas en el refrito de la telenovela La Dueña que produjo Díaz. En ese momento Pinal llevó un rol más protagónico, pero la gran actuación de Martin como “Benita” se volvió de las más recordadas en la trayectoria de la actriz.

Bajo un panorama incierto, la telenovela Mi Fortuna Es Amarte seguirá proyectando escenas de la primera actriz que se lograron grabar antes de la lamentable noticia.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR