Eduardo Yáñez recordó a sus excompañeros fallecidos de la telenovela “Yo compro esa mujer”

El actor mexicano compartió créditos con Enrique Rocha, Mariana Levy y Eduardo Palomo, siendo los últimos dos quienes tuvieron desenlaces marcados por la tragedia

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Yáñez y Leticia Calderón en la telenovela 'Yo compro esa mujer' (Foto: Captura de pantalla de YouTube/Hoy)
Eduardo Yáñez y Leticia Calderón en la telenovela 'Yo compro esa mujer' (Foto: Captura de pantalla de YouTube/Hoy)

Eduardo Yáñez rememoró sus participaciones junto al recientemente fallecido actor Enrique Rocha. Las celebridades coincidieron en el melodrama de Época Porfiriana Yo compro esa mujer. Lamentablemente, la muerte de Rocha no es la primera que entristece al elenco de dicha telenovela.

En entrevista para el matutino de revista Sale el sol, Eduardo Yáñez rescató que colaboró con Enrique Rocha en tres producciones distintas. La más recordada fue Yo compro a esa mujer, una telenovela de Televisa con 160 episodios y que inició transmisiones en enero de 1990 y finalizó en septiembre del mismo año.

Video: Youtube / Imagen Entretenimiento

Además de Enrique Rocha, el luto alcanzó a más actores y actrices del drama televisado. Yáñez citó: “De ahí nos faltan ya Mariana Levy, Eduardo Palomo y ahora Enrique (Rocha)”. Del cast participante, evalúo Eduardo Yáñez, quedan vigentes él, Leticia Calderón, Alma Muriel y otros compañeros.

Enrique Rocha se sumó al duelo que cubre a la telenovela Yo compro esa mujer. Rocha falleció a los 81 años de edad y según las declaraciones de su Carlos Espejel, fue por causas naturales. No obstante, los decesos de los histriones mencionados por Yáñez están marcados por la desgracia.

El actor Enrique Rocha falleció a los 81 años de edad (Foto: Ximena Rojo de la Vega/Televisa/Cuartoscuro)
El actor Enrique Rocha falleció a los 81 años de edad (Foto: Ximena Rojo de la Vega/Televisa/Cuartoscuro)

Mariana Levy murió a causa de la creciente violencia que existe en la Ciudad de México. La actriz fue testigo de un asalto en las inmediaciones de la capital en el año de 2005. El relato de su último día con vida estremeció a toda la televisión mexicana.

El 29 de abril de 2005, la actriz viajaba junto a María, la hija que tuvo durante su relación con el también actor Ariel López Padilla. Se hallaban en camino a Reino Aventura, parque de diversiones posteriormente comprado por la cadena Six Flags. En la camioneta también viajaba José María Fernández, quien era la pareja en turno de Levy.

En un cruce de semáforos a las afueras de Lomas de Chapultepec, Mariana Levy observó como una banda de delincuentes asaltaban a un vehículo. La situación le causó un extremo estrés, pues todo indicaba que ellos serían los siguientes en caer.

Mariana Levy tenía 39 años de edad cuando un infarto le quitó la vida (Foto: Televisa)
Mariana Levy tenía 39 años de edad cuando un infarto le quitó la vida (Foto: Televisa)

Mariana Levy decidió salir y dar aviso a un policía cercano a la escena. Bajo el grito y súplica, la actriz sumó más preocupación a su estado emocional. Tras el anuncio hacia la autoridad, la histrión volvió a la camioneta. “Me voy a desmayar”, fueron las últimas palabras de Levy hacia su pareja sentimental.

La causa de su fallecimiento fue dictada como un infarto. La tensión creció tanto que terminó por arrebatarle la vida. Cabe señalar que los asaltantes portaban armas de fuego, lo cual causó un mayor miedo en la actriz de Yo compro esa mujer.

Mariana Levy fue hija de Talina Fernández, 'La dama del buen decir' (Foto: Archivo)
Mariana Levy fue hija de Talina Fernández, 'La dama del buen decir' (Foto: Archivo)

Eduardo Palomo, por su parte, perdió la vida a los 41 años de edad. El actor también se desvaneció a causa de una falla respiratoria. Palomo gozaba de fama intachable tras protagonizar telenovelas como La fuerza del destino o Corazón salvaje, además de compartir créditos con Yáñez y Enrique Rocha en el drama de época Yo compro esa mujer.

El 3 de noviembre de 2003, la celebridad de televisión compartió una última cena junto a su esposa, Carina Ricco. Eduardo Palomo se privó en medio de una carcajada, misma que se prolongó hasta que su corazón no pudo resistir. El histrión fue llevado al Hospital Cedar-Sinaí, donde horas más tarde perdió la vida.

Palomo era uno de los actores más reconocidos durante la década de los 90's (Foto: Instagram/@eduardo_palomo_fans)
Palomo era uno de los actores más reconocidos durante la década de los 90's (Foto: Instagram/@eduardo_palomo_fans)

Pese a recordar con cariño y respeto a sus compañeros, Eduardo Yáñez se mostró molesto ante la prensa. “¿Cómo lo recuerdas? Hablaba mucho de su buen humor”, propuso continuar la conversación el reportero de Sale el sol en referencia a Enrique Rocha. El cuestionamiento causó disgusto en el actor.

“¡Ya lo dije eso! Se los dije eso a ustedes en el aeropuerto”, dictó Yáñez con un gesto de desagrado. Posterior a ello, quien es recordado por papeles en Fuego en la sangre y Destilando amor partió en su automóvil sin mayor reparación.

SEGUIR LEYENDO: