El día que Octavio Ocaña ganó un premio por “Lola, érase una vez”

En 2008 el actor de “Vecinos” ganó un premio por su participación en la novela protagonizada por Eiza González y Aarón Díaz

Compartir
Compartir articulo
Video: @justiciaparaoctavioocanaa

Octavio Ocaña comenzó su carrera de actuación a los 7 años de edad. Entre sus papeles más destacados, se encuentra su papel de “Benito” en la serie Vecinos. Sin embargo, también tuvo una participación en Lola, érase una Vez, en donde logró ganar un premio por mejor actuación infantil en los premios TvyNovelas.

Entre los nominados, se encontraban actores como Danna Paola por interpretar a “Paola Velásquez” en la telenovela Muchachitas como tú y Santiago Hernández por actuado en Plaza Sésamo ,compitiendo por el premio.

El actor Manuel “El Flaco” " Ibáñez, fue el encargado de presentar el premio y a los nominados de la categoría. Previo a esto, el actor le advirtió a los galanes de telenovelas Fernando Colunga y William Levy, que se cuidarán de la nueva generación de actores quienes pronto crecerían y se convertirían en los nuevos galanes de televisión.

FOTO: Instagram/@berthaocaa
FOTO: Instagram/@berthaocaa

Tras la votación del jurado, el premio TVyNovelas fue otorgado a Octavio Ocaña por su actuación como “Benito” en Vecinos. Al escuchar su nombre saltó de alegría y abrazó efusivamente a su papá, el señor Octavio Pérez. Ante la ovación del público subió al escenario para recibir su galardón como “Mejor actor infantil”.

En su discurso de agradecimiento, el pequeño intérprete de “Benito Rivers” hizo referencia a la inundación de Tabasco, considerada en ese momento, como el más grave desastre natural enfrentado por el estado en 50 años. Esto ocurrido tras el paso del huracán Dean, dejando a miles de familias damnificadas.

“Y en tercera, a los ciudadanos de Tabasco, que yo soy de allá, a mi pueblo de Tabasco que sufrieron una desgracia, les mando un saludo, un abrazo y a mis fans que me apoyan” mencionó Octavio después de agradecerle a Dios por ponerlo en el lugar en donde estaba, así como a su papá, su mamá y sus hermanas gemelas.

(Foto;: Twitter/@CruzAzul)
(Foto;: Twitter/@CruzAzul)

Octavio empezó a actuar en proyectos para la pantalla chica a los 7 años en Vecinos, y posteriormente participó en las películas como Amor letra por letra, El fantástico mundo de Juan Orol y protagonizó la serie Hermanos y Detectives.

El intérprete de “Benito Rivers” dejó la actuación en el 2010 para poder enfocarse en sus estudios, pero retomó su carrera de actuación en el 2017, lo cual le permitió estar en la cuarta temporada de Vecinos.

También participó en las telenovelas Lola, érase una vez, Te doy la vida, La mexicana y el güero en la cual fue su última aparición de telenovela.

Escena del meme "Claro, el rico siempre humillando al pobre". (Foto: Distrito Comedia)
Escena del meme "Claro, el rico siempre humillando al pobre". (Foto: Distrito Comedia)

En marzo de 2020 Octavio Ocaña publicó una fotografía de este premio en su cuenta de Instagram, donde expresó ante sus seguidores el orgullo que le causaba ese premio “Algo que me costó mucho sacrificio, muchas desveladas y me da mucho orgullo trabajar desde niño y tener este logro en mi carrera, gracias a Dios y a mi familia que me apoya siempre, un bonito reconocimiento y gracias a todos los fans que me apoyan”.

Ante la repentina muerte del actor, los internautas y seguidores del actor viralizaron el video del entonces pequeño niño pelirrojo cuya frase característica era “No quiero ser actor”, quien poco a poco se fue abriendo camino y reconocimiento en el mundo de la actuación y del espectáculo a pesar de su corta edad.

Celebridades que compartieron pantalla con el actor manifestaron sus condolencias a la familia de Ocaña, sin embargo, Eiza González no posteó nada al respecto y algunos de sus fanáticos expresaron su molestia con la actriz. Sin embargo, colegas como Eugenio Derbez y su compañero de cast de Vecinos, Eduardo España manifestaron sus condolencias hacia su familia horas después de que se confirmara su muerte.

SEGUIR LEYENDO: