Los mensajes de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow al conocer la muerte de James Michael Tyler

El actor, que dio vida a Gunther en “Friends”, falleció este domingo a los 59 años a causa de un cáncer de próstata

Compartir
Compartir articulo
Los mensajes de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow al conocer la muerte de James Michael Tyler (Telam)
Los mensajes de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow al conocer la muerte de James Michael Tyler (Telam)

Pocas horas después del anuncio de la muerte de James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther durante las diez temporadas de “Friends”, los integrantes del elenco y la producción de la exitosa comedia expresaron su tristeza en las redes sociales..

Jennifer Aniston subió en video de una de sus escenas con el actor a su cuenta de Instagram y escribió: “‘Friends’ no hubiera sido lo mismo sin ti. Gracias por la risa que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos mucho”, compartió la actriz tras conocer la muerte de su ex compañero, fallecido a los 59 años luego de una batalla de tres años contra el cáncer de próstata.

El clip que Aniston, de 52 años, compartió es del momento en que Gunther, el personaje de Tyler, confiesa finalmente su amor a Rachel Green.

James Michael Tyler con Jennifer Aniston en "Friends"

Courteney Cox subió una foto del actor a su cuenta de Instagram junto al texto: “La misma gratitud enorme que mostraste todos los días en el set es la que siento por haberte conocido. Descansa en paz James”.

James Michael Tyler, te extrañaremos. Gracias por estar ahí para todos nosotros”, escribió Lisa Kudrow.

“James, gracias por interpretar un papel tan maravilloso e inolvidable en Friends y por ser un caballero de gran corazón. Te extrañaremos, amigo”, expresó David Schwimmer. En tanto, Matt LeBlanc escribió: “Nos reímos mucho colega. Te echaremos de menos. Descansa en paz, amigo mío”.

“Perdimos a un gran amigo. Gunther, te extrañaremos. Descansa en paz”, dijo Matthew Perry.

Matt LeBlanc compartió esta imagen junto a James Michael Tyler
Matt LeBlanc compartió esta imagen junto a James Michael Tyler

Unas horas antes, Kevin Bright, director de “Friends”, recordó en Twitter al intérprete. “Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a otros. Que Dios te bendiga James, Gunther vivirá para siempre”.

Los co-creadores de “Friends”, Marta Kauffman y David Crane, también rindieron homenaje al actor en una declaración conjunta: “James era un hombre genuinamente amable y dulce. Cuando comenzó como extra en Friends, su espíritu único nos llamó la atención y supimos que teníamos que convertirlo en un personaje. Hizo que el amor no correspondido de Gunther fuera increíblemente identificable. Nuestro corazón está con su esposa, Jennifer Carno “.

Los actores de "Friends" despidieron a su compañero James Michael Tyler
Los actores de "Friends" despidieron a su compañero James Michael Tyler

El representante del actor informó a TMZ que falleció pacíficamente el domingo por la mañana en su casa en Los Ángeles. “El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”, compartió la familia en un comunicado.

En junio, James Michael Tyler contó públicamente que padecía cáncer de próstata en fase 4. Le diagnosticaron la enfermedad por primera vez en 2018 y lo mantuvo en privado durante tres años. Aunque los médicos eran optimistas, su enfermedad, lamentablemente, se agravó el año pasado en plena pandemia.

Según él mismo contó, la enfermedad se había extendido a los huesos y la columna vertebral, lo que provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

El actor James Michael Tyler, mundialmente conocido por dar vida a Gunther en la comedia “Friends”, murió los 59 años
El actor James Michael Tyler, mundialmente conocido por dar vida a Gunther en la comedia “Friends”, murió los 59 años

En el especial de la comedia, que se emitió en mayo por HBO Max, los protagonistas Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry charlaron con Tyler a través de Zoom. En ese momento su participación fue vía videollamada, y aunque no hizo referencia a su salud, luego explicó el motivo por el que no había estado en el estudio como el resto del elenco secundario del programa.

El actor dijo ese entonces que no quería “decepcionar” a sus compañeros y arruinar el momento contando sobre su diagnóstico. Para evitar ese mal momento, decidió no estar en persona y participar por videollamada.

“Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes? No quería que fuera como, ‘y por cierto, Gunther tiene cáncer’”, confesó el actor, unos días después del especial durante una entrevista con el programa matutino Today.

Los mensajes del elenco de "Friends"
Los mensajes del elenco de "Friends"

En su entrevista para la cadena NBC, el actor pidió a los hombres que se hagan pruebas de detección de PSA, un antígeno prostático específico que puede indicar signos de la enfermedad. “La próxima vez que vayas solo para un examen básico o tu chequeo anual, pedile a tu médico una prueba de PSA. Es fácilmente detectable”, dijo.

“No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”, dijo ante las cámaras.

Seguir leyendo: