Laura Bozzo pierde demanda ante Gabriel Soto e Irina Baeva

En octubre del 2020 ambos artistas demandaron a la conductora por difamación, amenazas, acoso y discriminación

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Soto anticipadamente ya aseguraba ganar la demanda  
Fotos: Cuartoscuro // Instagram @teacuerdasof / @irinabaeva
Gabriel Soto anticipadamente ya aseguraba ganar la demanda Fotos: Cuartoscuro // Instagram @teacuerdasof / @irinabaeva

Después de que la Interpol emitiera una ficha roja para buscarla en México y a nivel internacional, ahora Laura Bozzo perdió la demanda que Gabriel Soto e Irina Baeva interpusieron en su contra en octubre del 2020. Aún estando prófuga, se confirmó que deberá pagar la indemnización a la pareja de actores que la demandó por difamación, amenazas, acoso y discriminación.

El periodista Gil Barrera confirmó la esolución en su cuenta de Twitter:

“Estoy en condiciones de confirmar que Laura Bozzo perdió la demanda por daño moral que le interpuso #GabrielSoto, #IrinaBaeva. La señorita Laura -aún prófuga- despotricó contra de ellos en un programa de televisión y deberá indemnizar.”, aseguró.

Laura Bozzo no asistió a audiencia con Gabriel Soto. (Foto: Instagram)
Laura Bozzo no asistió a audiencia con Gabriel Soto. (Foto: Instagram)

El 20 de octubre del 2021, un juez determinó que las pruebas presentadas por los actores eran suficientes para proceder en su contra.

De acuerdo con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Laura Bozzo deberá indemnizar por daño moral a la pareja. El abogado de ambos actores expresó que el monto monetario dependerá todavía de un proceso que determine sus ingresos, contratos con televisoras o marcas.

En días anteriores Gabriel Soto e Irina Baeva detallaron la situación:

Se hizo el desahogo de las pruebas y la contraparte no se presentó entonces la demanda procede. Ya se marcó la jurisprudencia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, llegó hasta allá, entonces ya está ganado el caso”, mencionó el actor.

“No se presentaron sus abogados, no se presentaron ni siquiera al pliego de oposiciones, por lo cual ya se pasa a sentencia definitiva”, agregó la actriz.

Laura Bozzo enfrenta cargos contra evasión de impuestos y su situación se agrava tras estar prófuga de la justicia
Laura Bozzo enfrenta cargos contra evasión de impuestos y su situación se agrava tras estar prófuga de la justicia

Aunque la demanda fue interpuesta antes de que la conductora enfrentara cargos contra evasión de impuestos y su situación se agrava tras estar prófuga de la justicia, el actor señaló que la intención no es hacer más grandes sus conflictos legales, sino marcar un precedente en cuestión de lenguaje para referirse a un tercero.

“Como yo lo dije siempre el objetivo es precisamente marcar un precedente de que no se puede denigrar de esa forma, no pueden utilizar ese tipo de lenguaje contra de alguien, contra de nosotros en este caso en televisión internacional denigrando nuestra reputación y nuestra dignidad llamándonos de una forma que ni viene al caso. Se marcó ya el precedente para que exista un respeto entre la gente que está detrás de los micrófonos y tiene el poder de opinar; siempre hay un límite en la libertad de expresión”, puntualizó Gabriel Soto.

La pareja busca con la demanda dejar un precedente ante casos similares 
Foto: Instagram/@irinabaeva
La pareja busca con la demanda dejar un precedente ante casos similares Foto: Instagram/@irinabaeva

Gustavo Herrera, quien es abogado de ambos actores, ya había revelado que además de exigir una disculpa pública buscaría que en el dictamen de las autoridades se acordara un monto razonable de indemnización. Con la resolución confirmada, se espera que procedan como ya se anticipaba.

“Vamos a abrir un incidente de cuantificación para darle a la juez los medios y las pruebas para probar la capacidad económica de la señora Laura Bozzo y dependiendo de los medios que pueden ser propiedades, cuentas bancarias, contratos que tenga con televisoras, pues entonces ella prudencialmente fijará el monto de la sentencia”, finalizó el abogado.

Irina Baeva ya había aclarado que no le desea el mal, pero es importante que esta situación no vuelva a pasar:

“Nunca jamás le deseo el mal a nadie pero lo que sí pienso es que todos somos adultos y cada quien es responsable de sus decisiones y de sus consecuencias. Esto debe dejar de pasar conmigo y otros casos similares porque sino después todo mundo tendrá derecho de opinar sin que eso tenga consecuencias” mencionó la actriz.

SEGUIR LEYENDO: