Héctor Bonilla sufrió un accidente antes de presentar una obra de teatro

Las representaciones de Almacenados están anunciadas desde el viernes 15 de octubre hasta el 14 de noviembre, las cuáles haría en compañía de su hijo

La compañía de teatro de Almacenados anunció el incidente mediante un comunicado (Foto:  Foto: Cortesía Almacenado/Compañía Puño de tierra)
La compañía de teatro de Almacenados anunció el incidente mediante un comunicado (Foto: Foto: Cortesía Almacenado/Compañía Puño de tierra)

Este 15 de octubre el famoso actor Héctor Bonilla sufrió un accidente un día antes de presentar Almacenados, obra de teatro que protagonizaría junto a su hijo misma Sergio Bonilla.

En el comunicado de los organizadores se dio a conocer que se trató de un “ligero accidente”. Aún así, la lesión le impedirá formar parte del elenco este viernes pues se resintió su pierna izquierda, la cuál ya tenía afectada.

De acuerdo con el comunicado de Puño de Tierra, el incidente tuvo lugar la noche del jueves durante su último ensayo general, en dicho anuncio la compañía de teatro también dio a conocer que Héctor Bonilla recibirá valoración médica diaria para determinar si puede actuar en Almacenados.

Así fue el comunicado que difundió la compañía de teatro (Foto: Twitter/@PunoDeTierra)
Así fue el comunicado que difundió la compañía de teatro (Foto: Twitter/@PunoDeTierra)

En el texto difundido ante la comunidad teatral y el público de la obra se puede leer lo siguiente:

“El señor Bonilla sufrió un ligero accidente y se resintió de la lesión que lo aqueja en la pierna izquierda. El señor Bonilla no estrenará el día de hoy y se valorará día a día el nivel de su recuperación para que eventualmente se pueda reintegrar a nuestra temporada”

Ante la ausencia de Héctor Bonilla, se especificó que será el director de la puesta en escena quien le de vida al Señor Lino, es decir, Fernando Bonilla. En la obra teatral, este personaje es un almacenista que se jubila luego de 29 años de trabajo y le deja su puesto a Nin, un joven inexperto.

El famoso actor recibirá valoración médica hasta que pueda reintegrarse al elenco (Foto: Cortesía Almacenado/Compañía Puño de tierra)
El famoso actor recibirá valoración médica hasta que pueda reintegrarse al elenco (Foto: Cortesía Almacenado/Compañía Puño de tierra)

Entre los comentarios de algunos seguidores de Puño de Tierra se pudieron leer buenos deseos para el actor lesionado, algunos de ellos fueron “Lamentable noticia”, “Que se recupere pronto” y “Pronta recuperación querido @_HBonilla Y mucha mierda a los talentosos @fdobonilla y @sergiobonilla13Este último internauta usó la frase que emplean los actores de teatro para desearse “buena suerte”.

“Lino y Nin tendrán que pasar cinco días juntos en el enorme almacén donde aparentemente no pasa nada. La espera, el conflicto generacional y una gran mentira son los elementos que formarán entre ambos un vínculo inquebrantable” se puede leer como parte de la sinopsis de esta obra.

Almacenados se presentará del 15 de octubre al 14 de noviembre como parte de #Volveraverte, sus horarios de función serán los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00.

La puesta en escena tendrá un mes de representaciones (Foto:Cortesía Almacenado/Compañía Puño de tierra)
La puesta en escena tendrá un mes de representaciones (Foto:Cortesía Almacenado/Compañía Puño de tierra)

El costo de entrada es de 120 pesos mexicanos y el boleto se podrá adquirir tanto en el por sistema de Ticketmaster como en las taquillas del Centro Nacional de las Artes (Cenart). La obra está dirigida a las personas de 14 años o más.

La razón por la que Héctor Bonilla tiene un padecimiento en su pierna izquierda es que hace un año sufrió una caída donde se fracturó el fémur. El mes pasado, su hijo actualizó el estado de salud del actor respecto al cáncer y también mencionó su evolución luego de este incidente.

“Mi padre está trabajando en su salud, también mental, porque hay que estar fuertes y la verdad que con el cáncer cuando no estás yendo para atrás, estás bien, entonces mi padre está bien, se ha mantenido bien”, dijo Sergio.

Héctor y Sergio Bonilla durante un ensayo (Foto: Foto: Cortesía Almacenado/Compañía Puño de tierra)
Héctor y Sergio Bonilla durante un ensayo (Foto: Foto: Cortesía Almacenado/Compañía Puño de tierra)

En 2019 el protagonista de Un padre no tan padre tuvo que revelar su enfermedad debido a que la publicación TV Notas dio a conocer que supuestamente Héctor sufría de cáncer en el pulmón. La información rápidamente circuló por varios medios y debido a su gravedad, el histrión decidió salir a hablar acerca de lo que realmente estaba ocurriendo.

“Efectivamente tengo cáncer en el riñón derecho, estoy en un tratamiento que se divide en 4 meses, acabo de terminar el primer mes, la doctora que me checa dice que voy muy bien y vamos a ver qué pasa al final del tratamiento, esa es la mera neta”, confesó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR