Así fue como Héctor Bonilla rompió corazones en el Chavo del 8

En su momento, el actor fue considerado como uno de los galanes de telenovelas más importantes del país

Compartir
Compartir articulo
Ahora tiene 81 años pero en la década de los sesenta, el actor fue uno de los galanes más renombrados de la televisión (Foto: Twitter)
Ahora tiene 81 años pero en la década de los sesenta, el actor fue uno de los galanes más renombrados de la televisión (Foto: Twitter)

El famoso actor de telenovela Héctor Bonilla fue uno de los galanes de telenovelas más importantes de la década de los sesenta, apareciendo en películas como Rojo Amanecer y el Bulto, en el que se describen eventos importantes de la historia mexicana como lo fueron la masacre de estudiantes de 1968 y el conocido como “el halconazo”.

Sin embargo su papel como galán en proyectos importantes para Televisa fueron los papeles en donde más destacó y por ello fue que llamó la atención de la audiencia cuando participó en una de las comedias más importantes de la televisión mexicana “El chavo del 8”.

Y es que Héctor Bonilla fue el responsable de que se le derritiera el corazón a los personajes femeninos de la vecindad del chavo. Logró superar la extravagante relación que tienen Don Ramón y Doña Cleotilde (la bruja del 71) e inclusive le arrebató el sentimiento hipnótico que tiene el Profesor Jirafales en Doña Florinda; más allá, hasta la misma Chilindrina terminó suspirando por quien era visto como uno de los galanes más prominentes del momento.

El episodio comienza con el chavo del 8 y la Chilindrina jugando avioncito, cuando de repente aparece Don Ramón y le ordena a su hija que vaya a pedirle azúcar a Doña Cleotilde pues quiere evitarse la incomodidad de sus avances románticos. De mala gana, la Chilindrina obedece.

Bonilla rompió corazones en el set del "Chavo del 8" (Foto: Instagram @mexicoretro)
Bonilla rompió corazones en el set del "Chavo del 8" (Foto: Instagram @mexicoretro)

Sin embargo, la misma Doña Cleotilde no tiene azúcar pues se la acababa de usar toda para un pastel que precisamente regalaría a Don Ramón, por lo que deciden pedirle a Doña Florinda. Tras varios golpes en la puerta y de no recibir respuesta, deciden entrar al departamento y descubren que se encontraba ocupada viendo una telenovela en donde aparece Héctor Bonilla.

Las tres se quedan viendo la telenovela, suspirando cada vez que aparece el actor y detestando a la supuesta villana de la telenovela. Mientras que en el patio sigue Don Ramón, esperando el azúcar que por supuesto no recibirá. Entonces entra el actor Héctor Bonilla buscando ayuda pues se le acababa de ponchar una llanta en a su vehículo. La vecindad se reúne con intenciones de ayudarlo pero termina opacando a Don Ramón y al Profesor Jirafales debido a su atractivo.

El capítulo en el que apareció el actor era un mito ya que pertenece a algunos de los segmentos que se perdieron en la gran cantidad de programas que se realizaron para el programa. De hecho la copia no se encontraba presente ni en su casa productora, por lo que se calificó como perdido y se dio por hecho que no habría forma de recuperarlo.

El Chavo del 8  fue muy popular en Sudamérica y esto logró que Héctor Bonilla ganara fama en esa región Una fiesta donde Roberto Gómez Bolaños estuvo presente en su papel de "El chavo" (Foto: instagram)
El Chavo del 8 fue muy popular en Sudamérica y esto logró que Héctor Bonilla ganara fama en esa región Una fiesta donde Roberto Gómez Bolaños estuvo presente en su papel de "El chavo" (Foto: instagram)

No obstante, en lo que se podría llamar una recompensa a la determinación, el episodio fue hallado en una de las bodegas de cintas VHS de Telemundo, en su sede de Puerto Rico. La cinta volvió a desaparecer de la mente de los seguidores hasta que reapareció en la plataforma de videos de Youtube en el año 2011, cuando uno de los fans de la serie de nombre Reníet Ramírez subió el contenido a la plataforma digital.

Cabe mencionar que los episodios eran grabados por partes y que el episodio de Bonilla marcó como perdida la primera parte de dicho episodio, que posteriormente fue el que se recuperó en Puerto Rico. Como resultado Héctor Bonilla ganó fama en diversos países de Sudamérica pues la popularidad de la serie en el sur del continente siguió creciendo hasta generar hasta un club de fans.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: