“Desarrolla un delirio de grandeza”: por qué Máster Muñoz aconseja no pensar sólo en ahorrar

El influencer aseguró en su libro que uno de los rasgos más importantes para alcanzar el éxito consiste en poseer una buena autoestima, ya que esta cualidad permitirá a los emprendedores “pensar en grande”

Carlos Master Muñoz ha desatado varias polémicas en redes sociales tras el debate que sostuvo con Diego Ruzzarin  (Foto: Instagram@mastermunozoficial)
Carlos Master Muñoz ha desatado varias polémicas en redes sociales tras el debate que sostuvo con Diego Ruzzarin (Foto: Instagram@mastermunozoficial)

Carlos Master Muñoz fue tendencia nacional tras la difusión de un video en el que humilló a un mesero durante una de sus conferencias sobre emprendimiento y coaching. Durante el clip, el influencer criticó que el empleado no hubiera ahorrado tres meses de su salario para poder recibir su mentoría como el resto de los asistentes al evento.

Sin embargo, la polémica no paró ahí, ya que tras la viralización del video, Master Muñoz ofreció disculpas al trabajador mediante su cuenta oficial de Instagram, medio a través del cual aseguró que su postura nunca ha sido perjudicar a las personas, sino ayudarlas a sobresalir.

Además de ser propietario de dos compañías: 4S Real Estate Foresight, una consultoría de proyectos inmobiliarios con presencia en América Latina y del Instituto 11, una organización dedicada a promover el emprendimiento; Master Muñoz es autor del libro El código de la mente millonaria. Descárgalo. Instálalo. Ejecútalo., en el cual ofrece consejos extra para volverte millonario.

El conferencista se jacta de impulsar a los nuevos emprendedores con tecnología y educación (Foto: Instagram/@mastermunozoficial)
El conferencista se jacta de impulsar a los nuevos emprendedores con tecnología y educación (Foto: Instagram/@mastermunozoficial)

En su obra, el emprendedor reveló una serie de pensamientos, estrategias y algoritmos para dejar de pensar como “centavero” y convertirse en una persona millonaria y exitosa. En este sentido, el también economista señaló que no basta con pensar en ahorrar para alcanzar la cima del éxito en materia de finanzas, sino que es necesario desarrollar un delirio de grandeza basado en la autoestima.

De acuerdo con Master Muñoz, “una de las claves del éxito es crear y mantener una autoestima alta; éxito y autoestima se alimentan entre sí” y, en el libro de su autoría, precisó que no se debe confundir entre la autoestima y la autoconfianza, ya que el segundo concepto a menudo está relacionado con una “actitud negativa ante la vida”.

En este sentido, Carlos Master Muñoz señaló que una de las principales características de los “locos” y exitosos, es que tienen delirios de grandeza en los que se sienten poderosos para alcanzar el éxito y precisó que aunque el delirio de grandeza ha sido considerado como un raso negativo, es necesario poseer esta característica para pensar en grande y, posteriormente, convertirse en millonario.

Carlos Master Muñoz fue "trending topic" debido a la viralización de un video en el que apareció humillando a un mesero (Foto: Instagram@mastermunozoficial)
Carlos Master Muñoz fue "trending topic" debido a la viralización de un video en el que apareció humillando a un mesero (Foto: Instagram@mastermunozoficial)

“Si quieres triunfar, es necesario que te sientas poderoso, importante, merecedor, invencible y millonario, incluso antes de serlo (...) La autoestima es el cimiento de la inteligencia emocional, la persistencia y la capacidad de pensar en grande”, precisó Master Muñoz.

Asimismo, el conferencista resaltó que uno de los pasos más importantes para alcanzar el éxito personal y económico es desconectarte de la realidad, desafiar los límites de lo que ocurre en la “vida real” y poseer la habilidad de crear mundos alternos que sostengan a una estructura financiera. Otro aspecto a considerar para tener éxito financiero y personal, es que quienes quieren convertirse en millonarios deben creer sus propias alucinaciones, ya que estas pueden ser detonantes de hipótesis de proyectos concretos que posteriormente podrán ser medibles.

En su libro, Master Muñoz recomienda alimentar tus obsesiones, ya que no basta con tener pasión para alcanzar el éxito, pues la obsesión no solo ayuda a superar los obstáculos dentro de un proyecto de emprendimiento, sino que ayudará a “levantarse de las caídas” y asimilar mejor los problemas inertes a la actividad de emprender.

Carlos Master Muñoz es conferencista, influencer y especialista en marketing inmobiliario (Foto: Instagram@mastermunozoficial)
Carlos Master Muñoz es conferencista, influencer y especialista en marketing inmobiliario (Foto: Instagram@mastermunozoficial)

Finalmente, el profesional del marketing inmobiliario resaltó en su libro El código de la menta millonaria. Descárgalo. Instálalo. Ejecútalo, la importancia de correr riesgos a la hora de generar propuestas y tomar decisiones para cumplir las metas, aun si el panorama es inseguro o complejo.

La mente millonaria persigue el riesgo porque sabe que justamente detrás de ese peligro se encuentran los grandes resultados (...) para la mente millonaria el riesgo es algo así como un combustible, un recurso necesario”, explicó el empresario.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR