Más allá de Diego Luna: las estrellas mexicanas que brillaron en los Premios Platino 2021

La gala que tuvo lugar en Madrid, España, contó con la asistencia de diversas celebridades mexicanas

Compartir
Compartir articulo
Estrellas mexicanas desfilando en la alfombra roja de los Premios Platino 2021: (Fotos: Twitter: @ForbesLifeLatam)
Estrellas mexicanas desfilando en la alfombra roja de los Premios Platino 2021: (Fotos: Twitter: @ForbesLifeLatam)

Las estrellas de la televisión y del cine mexicano, deslumbraron en la gala de los Premios Platino 2021 que se llevó a cabo el pasado domingo 3 de octubre.

La gala tuvo lugar en el IFEMA Palacio Municipal en Madrid, España y contó con la presencia de los mejores actores de la televisión y el cine mexicano.

Diego Luna fue galardonado con un premio especial llamado galardón de honor, por su destacada trayectoria como actor en el cine mexicano y en producciones extranjeras. El actor, además, estuvo acompañado de su novia Marina de Tavira.

Diego Luna fue galardonado con un premio especial llamado galardón de honor, por su destacada trayectoria como actor en el cine mexicano y en producciones extranjeras. EFE/Víctor Lerena
Diego Luna fue galardonado con un premio especial llamado galardón de honor, por su destacada trayectoria como actor en el cine mexicano y en producciones extranjeras. EFE/Víctor Lerena

Algunas de las celebridades que desfilaron por la alfombra roja de los premios fueron: Diego Luna, Marina de Tavira, Alejandro Speitzer, Manolo Caro, Isabel Burr, Sebastián Zurita, Luis Gerardo Méndez, Renata Notni, Cecilia Suárez, Mayrin Villanueva, Eduardo Santamarina, Paulina Gaitán, Ludwika Paleta, Ariadne Díaz, Diego Boneta, Maite Perroni y Erick Elías, entre otros.

Maite Perroni fue una de las artistas que más resaltó durante la alfombra roja. La actriz lució un elegante vestido negro, además durante su pasarela declaró que nos debemos sentir muy orgullosos de nuestra comunidad hispana.

Por otra parte, Natasha Dupeyrón lució un vestido negro con un top tipo corsé y con una falda con caída de la diseñadora Sandra Weil que la hizo destacar entre las otras celebridades presentes.

Natasha Dupeyrón lució un vestido negro con un top tipo corsé y con una falda con caída de la diseñadora Sandra Weil que la hizo destacar entre las otras celebridades presentes. Fotos: @ForbesLifeLatam
Forbes Life Latinoamerica
Natasha Dupeyrón lució un vestido negro con un top tipo corsé y con una falda con caída de la diseñadora Sandra Weil que la hizo destacar entre las otras celebridades presentes. Fotos: @ForbesLifeLatam Forbes Life Latinoamerica

Otro de los artistas destacados de la noche, fue Luis Gerardo Méndez, quien fue el encargado de conducir los premios en compañía de la actriz colombo-española Juana Acosta.

El actor lució un traje clásico negro, combinado con una camisa blanca con cuello redondo y un moño negro a juego con su traje.

Por otro lado, Diego Boneta también relució ante las cámaras de la alfombra roja, luciendo un traje blanco y el cabello peinado, haciendo que el actor luciera radiante durante la gala.

 Diego Boneta también relució ante las cámaras de la alfombra roja, luciendo un traje blanco y el cabello peinado, haciendo que el actor luciera radiante durante la gala. Fotos: @ForbesLifeLatam
Forbes Life Latinoamerica
Diego Boneta también relució ante las cámaras de la alfombra roja, luciendo un traje blanco y el cabello peinado, haciendo que el actor luciera radiante durante la gala. Fotos: @ForbesLifeLatam Forbes Life Latinoamerica

A pesar de que los premios contaron con diversas apariciones de diversos actores mexicanos, México se fue con las manos vacías de los premios, pues las producciones como Patria (España) y El Olvido que Seremos (Colombia) arrasaron con el galardón.

Diego Luna fue el único mexicano que recogió una estatuilla en el escenario de los premios, pero esto fue gracias a su llamada de honor por su trayectoria como actor en el cine y la televisión.

El actor conmovió a todos los presentes con su discurso, en donde afirmó que era todo un honor para el recibir ese premio. " Hoy podemos reunirnos en esta hermosa ciudad, retomar el espacio público, festejar nuestro quehacer, pararse en un escenario: parece un sueño, pero está pasando y lo voy a recordar por siempre, por siempre voy a atesorar este momento”, comentó el actor.

Diego Luna fue el único mexicano que recogió una estatuilla en el escenario de los premios, pero esto fue gracias a su llamada de honor por su trayectoria como actor en el cine y la televisión.  EFE/ Víctor Lerena
Diego Luna fue el único mexicano que recogió una estatuilla en el escenario de los premios, pero esto fue gracias a su llamada de honor por su trayectoria como actor en el cine y la televisión. EFE/ Víctor Lerena

Además, el discurso del actor se volvió viral en las redes sociales por hacer uso del lenguaje inclusivo, agradeciendo a “todas, todos y todes” al referirse a todo el público presente durante la ceremonia.

A pesar de esto, la noche estuvo repleta de sorpresas, pues la película El Olvido que Seremos, arrasó en la ceremonia, llevándose a casa 5 estatuillas. Las categorías en donde se coronó como ganador, fueron: Mejor Dirección, Mejor interpretación Masculina, Mejor Guion, Dirección y Arte.

Otras Producciones como Agente Topo (Chile) y La llorona (Guatemala) también destacaron en la premiación, llevándose 5 premios en conjunto. Agente Topo ganó en las categorías de Mejor Documental y el premio dedicado a Cine y la Educación de Valores, mientras que La Llorona logró llevarse Mejor Fotografía, Sonido y Edición.

SEGUIR LEYENDO: