A más de un año del escándalo: Livia Brito no se presentó a primera audiencia con fotógrafo

La actriz y su pareja lograron evadir el primer encuentro ante Ernesto Zepeda, quien la acusó de agresión

Compartir
Compartir articulo
Livia Brito y su pareja lograron evitar acudir a la primera comparesencia debido a un problema con el expediente (Foto: Captura de pantalla Ventaneando/Instagram@liviabritopes)
Livia Brito y su pareja lograron evitar acudir a la primera comparesencia debido a un problema con el expediente (Foto: Captura de pantalla Ventaneando/Instagram@liviabritopes)

En junio del 2020, el fotógrafo Ernesto Zepeda presentó una denuncia ante las autoridades por la presunta agresión por parte de la actriz Livia Brito y su pareja, Mariano Martínez, quienes -aseguró- lo golpearon y destruyeron su equipo fotográfico después de que fueran fotografiados en una playa pública de Cancún.

Un año después, Zepeda reapareció en una entrevista para Ventaneando, donde afirmó que aún no recibía ninguna notificación por parte de las autoridades en lo correspondiente a su caso, por lo que denunció la falta de atención.

Después de su denuncia pública, se programó la primera audiencia con Livia Brito, Mariano Martínez y el abogado que los defiende, la cual se realizaría el 28 de septiembre de este año.

A pesar de que se le notificó a la actriz y a su pareja que se giraría una orden de aprehensión en su contra si no se presentaban a la comparecencia que se llevaría a cabo de manera virtual, lograron evadir este primer encuentro con la víctima ante las autoridades.

En caso de no presentarse a la audiencia, se podría haber girado una orden de aprehensión en contra de la actriz y su pareja (Foto: Instagram/@liviabritopes)
En caso de no presentarse a la audiencia, se podría haber girado una orden de aprehensión en contra de la actriz y su pareja (Foto: Instagram/@liviabritopes)

En la entrevista para Ventaneando, Ernesto Zepeda afirmó que la reunión se canceló debido a que el abogado de la actriz dijo no haber tenido acceso a la carpeta de investigación en contra de sus clientes, pero el periodista calificó lo sucedido como una estrategia para ganar más tiempo.

La audiencia se reprogramó para el próximo mes y, de la misma manera, se realizará de forma virtual por la actual pandemia, además de que la denuncia fue presentada en el Quintana Roo, donde vive el fotógrafo, mientras que Livia reside en la Ciudad de México, lo cual dificultaría que se presente en aquel estado

La primera reunión entre las dos partes involucradas tenía el propósito de informar de los cargos y presuntos delitos que se habrían cometido, además de presentar evidencia, tanto por parte de la defensa, como de la víctima.

Ernesto Zepeda acusa a Livia y su pareja de robo con violencia
(Captura de Pantalla: Youtube @elcandelero)
Ernesto Zepeda acusa a Livia y su pareja de robo con violencia (Captura de Pantalla: Youtube @elcandelero)

A principios del mes de septiembre, Zepeda había dado detalles de la primera audiencia en la que participaría, pues dijo que presentaría diversos videos de lo ocurrido, los cuales circulan actualmente por las redes sociales.

“Se espera que el juez tome en cuenta todas las evidencias que hay en la carpeta de investigación y los testimonios de los testigos. Por ahí hay un par de videos que también son del dominio público, en donde se ve cómo ellos se están llevando mi cámara y mi mochila”, dijo el fotógrafo en otra charla con Ventaneando.

Según Zepeda, los acusados podrían pasar en prisión de 10 a 18 años, lo correspondiente a la pena por robo con violencia en el estado de Quintana Roo, donde Livia Brito y su pareja son acusados de este delito.

Ernesto Zepeda afirma que Livia podría pasar de 8 a 10 años en prisión
(Captura de Pantalla: Youtube @elcandelero)
Ernesto Zepeda afirma que Livia podría pasar de 8 a 10 años en prisión (Captura de Pantalla: Youtube @elcandelero)

Ernesto expresó su incomodidad por tiempo que le ha tomado a las autoridades actuar en su caso, por lo que teme que el delito que sufrió quede impune:

El Ministerio Público actuó de una manera muy lenta y muy extraña, nos parece sumamente sospechoso y bueno, nosotros estamos buscando todas las vías legales para que los responsables del robo con violencia pues respondan por sus hechos”, dijo el fotógrafo.

Zepeda ha pedido alrededor de 300 mil pesos para resarcir el daño causado por las agresiones en su contra y la pérdida de sus herramientas de trabajo, pues ha tenido que pagar cuentas médicas, los honorarios de su abogado y la renta mensual de equipo fotográfico, además de que los daños materiales que sufrió ascienden a más de 80 mil pesos mexicanos.

SEGUIR LEYENDO: