Quién es el ídolo musical de Vicente Fernández

Entre giras por Estados Unidos, covers y presentaciones en vivo, ambos lograron sorprender a los fanáticos con sus voces arriba del escenario por más de 30 años

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fernández logró presentarse con su ídolo en vivo en varias emisiones de "Siempre en Domingo" (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
Vicente Fernández logró presentarse con su ídolo en vivo en varias emisiones de "Siempre en Domingo" (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

Vicente Fernández es uno de los cantantes mexicanos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Sus poderosas interpretaciones lo posicionaron como el favorito de muchos a lo largo de sus más de 60 años de carrera musical.

Pareciera que los fanáticos lo miran como si nunca hubiera sido joven o sin el proceso de llegar a la fama que hoy posee, pero no es así. Su vida fue complicada desde el inicio y tuvo que luchar para hacerse del nombre que hasta el día de hoy mantiene.

El “Charro de Huentitán” inició su vida como cantante en 1954, cuando participó en un concurso amateur en Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar. No obstante, algunos obstáculos lo obligaron a salir de su pueblo para intentar obtener mayores oportunidades de perseguir su sueño.

Dicha decisión fue la más acertada que pudo tener, pues ahora, con más de 65 millones de discos vendidos, este charro nacido en Huentitán el Alto se volvió el ídolo y hasta ejemplo a seguir de muchos potenciales talentos que buscan generar una historia como la suya.

Ante ello, muchos se preguntan si en algún momento Fernández fue fanático de algún cantante. La respuesta es sí, hasta logró realizar duetos con él y dejar huella durante sus interpretaciones en vivo, mismas que llegaron a tal grado de espectacularidad que, quizá, no se vea una colaboración similar en mucho tiempo.

(Foto: Captura de Pantalla/YouTube)
(Foto: Captura de Pantalla/YouTube)

La información fue revelada en la década de los ochentas, cuando ambos personajes se presentaron en una edición del popular programa conducido por Raúl Velasco, “Siempre en Domingo”, donde tomaron el micrófono e interpretaron una melodía que dejó perplejos a los espectadores.

Pa’ todo el año”, icónico tema de José Alfredo Jiménez. fue el que estas dos estrellas cantaron para dejar en la posteridad la combinación de sus poderosas voces. Se trata del dueto que Vicente Fernández realizó con José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José.

Entre abrazos y los aplausos del público, la colaboración hacía retumbar el estudio, hasta que “Don Chente” aprovechó un instante donde no debía cantar para mirar a las cámaras, sostener con más fuerza el micrófono y gritar “este es mi ídolo”.

José José, con una enorme sonrisa en la boca, observó al suelo y le dio algunas palmadas en la espalda a su amigo para, posteriormente, continuar y finalizar la canción.

José José murió el 28 de septiembre de 2019 a causa de cáncer de páncreas (FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO)
José José murió el 28 de septiembre de 2019 a causa de cáncer de páncreas (FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO)

Para bien de muchos fanáticos de la música, no fue la única vez que ambos compartieron escenario, pues durante otra emisión de “Siempre en Domingo”, Vicente Fernández y “El Príncipe de la Canción” entonaron “Lo que un día fue no será”, compuesta por el también cantante José María Napoleón.

Su éxito también fue compartido en varias giras que realizaron por Estados Unidos, donde el público anglosajón no contuvo la emoción de ver a dos potencias de la música.

No obstante, la magia se terminaría tras la muerte de José José el 28 de septiembre de 2019, a causa de complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde tiempo atrás. En cuanto se dio a conocer la noticia, “Don Chente” fue entrevistado por Televisa y reveló que se encontraba viendo el video de “Pa’ todo el año” cuando recibió la triste noticia.

También aseguró, con la voz entrecortada, que “Llegamos a cantar dos veces a dueto y grabé cuatro canciones de él. Éramos muy buenos amigos hasta que se fue a vivir a Miami, y seguiremos siendo amigos hasta que yo me vaya también”.

SEGUIR LEYENDO