Con alberca olímpica y retratos de Diego Rivera: así es la mansión de Silvia Pinal en el Pedregal

En esta casa vivieron todos los hijos de la famosa actriz, así como los cuatro esposos que tuvo

En la casa está el cuadro de Diego Rivera (Foto: captura de pantalla/ Facebook)
En la casa está el cuadro de Diego Rivera (Foto: captura de pantalla/ Facebook)

Silvia Pinal se consolidó a lo largo de los años como una de las actrices más importantes de México, comenzó su carrera en la época del cine de oro mexicano y trabajó a lo largo de su vida con personajes de suma importancia como Pedro Infante o Luis Buñuel. Sin embargo, un lugar que la ha visto en la mayoría de las etapas de su vida es su espectacular casa en El Pedregal, Ciudad de México.

“Mi casa, la única que he tenido, ha sido mi hogar y refugio de mi familia” retomó TVyNovelas para rememorar qué es lo que Pinal siente sobre el lugar donde ha vivido con sus cuatro esposos y sus hijos.

De acuerdo con este medio, fue Luis G. Pinal, padre de la artista, quien le sugirió, antes de morir en 1951, que comprara ese predio en el Pedregal de San Ángel. Ante ello, Silvia, con mucho esfuerzo, decidió hacerle caso y lo obtuvo a plazos.

Pero fue hasta que firmó su contrato de exclusividad con Gregorio Walerstein en 1954 para grabar la película Cabo de hornos y que le fueron entregados 65 mil pesos, cuando el sueño de Pinal comenzó a cobra forma.

Cuenta con muchas plantas y espacios luminosos (Foto: captura de pantalla/ YT Hola TV)
Cuenta con muchas plantas y espacios luminosos (Foto: captura de pantalla/ YT Hola TV)

“Cambiar tanto de residencia crea el complejo de no tener casa. Por eso decidí hacer esta y no me he salido de ahí nunca. Es duro el reclamo de no tener un pasado: no tienes amigos, no echas raíces... Por eso me aferré a la idea de esta casa a la que siempre vuelvo por lejos que vaya a un viaje”, retomó el medio de espectáculos.

Algunas imágenes de Caras han permitido vislumbrar algunos de los espacios que abarcan esta gran casa, la cual cuenta con una alberca que tiene una historia bastante peculiar, obras de arte, espacios bien iluminados, una mesa de billar, decoración japonesa y muchas plantas.

De igual forma, en 2019 el programa Hoy tuvo acceso al interior de su casa, en donde se pueden verse detrás de un sillón blanco el famoso cuadro que el muralista Diego Rivera le realizó a la actriz.

Tiene decoración que evoca el estilo japonés (Foto: captura de pantalla/ YT Hola TV)
Tiene decoración que evoca el estilo japonés (Foto: captura de pantalla/ YT Hola TV)

“Significa mucho porque ese cuadro yo me lo gané. (No me cobró) pero eso no lo sabía yo. Por eso no quería, yo no tengo dinero, ¿con qué le pago? Yo no sabía ni que decirle y me sentía como una idi*ta. Cómo me cansaba yo, porque eran las horas enteras, era cansadísimo”, recordó en aquel entonces.

De acuerdo con TvyNovelas la planeación de la casa estuvo a cargo de Manuel Rosen Morris, quién fue conocido por crear la alberca y el gimnasio de los Juegos Olímpicos de 1968 y proyectar la casa de Mario Moreno “Cantinflas”.

Silvia Pinal recordó que el experto le preguntó como era que quería su hogar y ella respondió que la quería grande y con alberca.

Pinal no quería que Rivera la pintara porque creyó que le iba a cobrar (Foto: captura de pantalla/ YT Hola TV)
Pinal no quería que Rivera la pintara porque creyó que le iba a cobrar (Foto: captura de pantalla/ YT Hola TV)

Respecto al tamaño para la piscina, ella señaló que deseaba que fuera de tamaño olímpico, pues sería su primera y única casa. No obstante, cuando esta estuvo construida, se llevó una gran sorpresa:

“Cuando llegué y la vi dije: ¿Esto es la alberca olímpica? En la madre, era inmensa, conforme pasó el tiempo, le dije: “Arquitecto, hágala más chiquita” hasta que llegó a un tamaño normal. Aquí aprendieron a nadar todos mis hijos y nietas”, añadió.

Entre otras peculiaridades del lugar resalta que fue la locación de la película María Isabel y también ahí se escribió Viridiana de Luis Buñuel. Así, aunque los años han pasado, más allá de los lujos, este lugar es un espacio de múltiples recuerdos y vivencias para la familia Pinal.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR