Mujeres asesinas: cuándo y donde ver la famosa serie

El programa producido por Pedro Torres tuvo un éxito rotundo en sus tres temporadas y contó con la participación de reconocidas actrices

Mujeres asesinas (Foto: Captura de pantalla/Televisa)
Mujeres asesinas (Foto: Captura de pantalla/Televisa)

En septiembre de 2010 comenzó a transmitirse por primera vez la serie Mujeres asesinas, la cual constaba de capítulos aislados y narraba historias bastante oscuras de algunas delincuentes en México.

El programa que constó de tres temporadas cobró rápidamente popularidad, no sólo por la temática, sino por las actrices y famosas que participaron. Algunas de ellas fueron: Kika Edgar, Irán Castillo, Daniela Rimi, Agelica Vale, Belinda, Zuria Vega, Dulce María, Cynthia Klitbo, Aislinn Derbez, entre otras.

Además de que los temas de entrada fueron interpretados por Gloria Trevi, Ana Bárbara y Yuri.

El éxito en ese entonces fue tal, que la serie fue nominada en los Premios TVyNovelas y People en Español, llevándose en los primeros el galardón a mejor serie hecha en México en 2009 y en la segunda premiación, consiguió durante 2009 a 2011 condecoraciones como: mejor serie de televisión y mejor actuación para algunas de las actrices.

Esta producción estuvo a cargo de Pedro Torres y en colaboración con Televisa, además de ser una adaptación de una versión argentina ya existente. Así, ante este contexto, el canal Las Estrellas, recientemente sorprendió a su público al anunciar la retransmisión de esa serie.

Mujeres asesinas se volvió un éxito (Foto: Captura de pantalla/Televisa)
Mujeres asesinas se volvió un éxito (Foto: Captura de pantalla/Televisa)

Los capítulos podrán sintonizarse en Las Estrellas desde el próximo sábado 2 de octubre a las 21 horas.

De acuerdo con el medio TVyNovelas estos son los capítulos que ya se confirmaron para su retransmisión:

-Jessica tóxica (Alejandra Barros)

-Martha asfixiante (Nailea Norvind)

-Luz arrolladora (Cynthia Klitbo)

-Julia encubridora (Angélica Vale)

-Carmen honrada (Carmen Salinas)

-Elena protectora (Rocío Banquells)

-Emilia cocinera (María Rojo)

-Mónica acorralada (Irán Castillo)

-María fanática (Dominika Paleta)

-Clara fantasiosa (Edith Gonzñalez)

-Patricia Vengadora (Damayanti Quintanar)

Gloria Trevi interpretó el tema principal (Foto: Captura de pantalla/Televisa)
Gloria Trevi interpretó el tema principal (Foto: Captura de pantalla/Televisa)

-Cristina rebelde (Daniela Romo)

-Sandra trepadora (Itatí Cantoral)

-Tere desconfiada (Susana González)

-Cándida esperanzada (Lucía Méndez)

-María pescadera (María Sorté)

-Paula bailarina (Kika Edgar)

-Rosa heredera (Daniela Castro)

-Cecilia prohibida (Adriana Fonseca)

Historias de asesinas en México hay algunas más escuchadas que otras, tal es el caso de “La Mataviejitas”.

A mediados de la década de los 2000 en la Ciudad de México, un nombre, o específicamente un alias, acaparaba los titulares de todas las notas periodísticas. Su caso, y su género, era inusual y sus víctimas todavía más: una mujer que asesinaba personas de la tercera edad.

La Mataviejitas es como bautizaron los medios a Juana Barrazas, una mujer detenida en 2006 y sentenciada a 759 años de prisión por el asesinato de 16 personas adultas mayores.

Yolanda Andrade entrevistó a Juana Barraza, "La Mataviejitas" (Foto: Especial)
Yolanda Andrade entrevistó a Juana Barraza, "La Mataviejitas" (Foto: Especial)

Como luchadora se llamaba La dama del silencio. Esta mujer fue hallada responsable de al menos 12 robos y 17 asesinatos de personas de la tercera edad cometidos entre 1990 y 2006, en la Ciudad de México. Entraba a su casa haciéndose pasar por enfermera y después los mataba y robaba.

Tras nueve años en prisión, en julio de 2015 contrajo matrimonio con otro interno pero un año después se divorciaron. Un dato llamaba la atención: siempre vestía de rojo al cometer sus crímenes.

En el año 2019, la presentadora mexicana Yolanda Andrade estrenó el programa Consecuencias, en el canal de paga Unicable, donde entrevistó a varias personas que cumplen con una sentencia en prisiones del país, inspirada en conocer la infancia de la asesina serial.

Logró acceder a la cárcel de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida Juana Dayanara Barraza Samperio para cumplir con su condena de prisión. Yolanda conversó con la mujer a la que la Fiscalía logró comprobar su participación en 17 crímenes, aunque fueron más de 40 mujeres de la tercera edad a las que posiblemente asesinó entre 2002 y 2005.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR