Entre un derrame en el corazón y la peritonitis: las secuelas que la COVID-19 dejó en Galilea Montijo

La conductora de Televisa se ha contagiado de coronavirus dos veces

Compartir
Compartir articulo
La conductora fue una de las personalidades del medio que se contagió de Covid-19
Foto: Instagram @galileamontijo
La conductora fue una de las personalidades del medio que se contagió de Covid-19 Foto: Instagram @galileamontijo

Galilea Montijo reveló que ha día de hoy aún tiene secuelas tras sus dos contagios de coronavirus. La conductora de televisión confesó que padece un derrame en el corazón y peritonitis.

Durante el programa Hoy de este viernes, la tapatía confesó que tras 6 meses desde que superó su último contagio de COVID-19, su cuerpo todavía no se recupera del todo, pues continúa resintiendo algunas afectaciones.

En torno a una nota sobre el actual estado de salud de Montserrat Oliver después de que contrajo el virus, Galilea Montijo habló sobre cuáles son las secuelas que suelen quedar en las personas que se han contagiado y alarmó al confesar que a ella le dejó derrame en el corazón y una inflamación de su peritoneo.

Video: Hoy/Las Estrellas

“Fíjate que he escuchado a varias personas que dicen que (presentan), sobre todo, la pérdida de la memoria después de COVID. A mí me dejó lo del derrame en el corazón y peritonitis”, declaró.

El comentario de la presentadora sorprendió a sus compañeros, quienes estaban sentados en el mismo comedor. Mas adelante, la tapatía aclaró que su derrame “no es nada grave”.

Paul Stanley quiso bajar la tensión y, en tono de burla, le preguntó a la presentadora cómo se llamaba su padecimiento, esto con el fin de que lo pronunciara mal.

Galilea explicó que las personas que se han contagiado de coronavirus se sienten extrañas después de lidiar con los síntomas de la enfermedad. Mencionó que estas afectaciones provocan que los contagiados tengan una salud inestable, tal como le pasó a ella después de contraerlo dos veces.

(Foto: Galilea Montijo / Instagram)
(Foto: Galilea Montijo / Instagram)

“Hay muchas personas que les ha afectado. Se siente raro, sobre todo después de estar muchas veces. Lo que me decía el cardiólogo es que, después de muchos meses, es cuando vienen esas inflamaciones”, comentó.

La también actriz de 48 años recomendó que todas aquellas personas que ya dejaron atrás al virus, se revisen constantemente la presión y los niveles de oxigenación, recomendaciones que suelen seguir cuando presentan los síntomas conocidos: tos, dolor de pecho y fiebre.

Hay que tomarse la presión, es un indicador de que algo...”, dijo. “De que algo puede andar mal”, completó Arath de la Torre.

Al instante, Montijo comentó que también sufre de hipertensión, pero esa enfermedad resultó ser hereditaria, ya que su mamá lo padece. Entre tanto, Raúl “El Negro” Araiza externó que al igual que su compañera, tiene hipertensión, pero aclaró que suele generarse en las personas con el paso de los años.

Fue durante la segunda vez que contrajo el virus cuando su hijo también resultó contagiado
Captura programa Hoy
Fue durante la segunda vez que contrajo el virus cuando su hijo también resultó contagiado Captura programa Hoy

Andrea Legarreta no se quedó atrás e hizo un llamado a todos los espectadores del matutino de Televisa para que hagan conciencia sobre la importancia de la vacunación y asistan a recibir su respectiva dosis.

Lo importante también es que se me vacunen porque de esa manera la vacuna te ayuda a muchas, muchas cosas que vienen después”, comentó.

Fue en noviembre del 2020 cuando Galilea Montijo informó que estaba contagiada de COVID-19, por lo que se ausentó del programa. La producción se comunicaba con ella a través de videollamadas, medio por el cual la tapatía mantenía al tanto a sus compañeros y al público.

El covd-19 también afectó la salud de su papá, quien falleció debido al impacto que tuvo el virus en su cuerpo
Foto: Instagram @galileamontijo // Twitter @depesoyuc
El covd-19 también afectó la salud de su papá, quien falleció debido al impacto que tuvo el virus en su cuerpo Foto: Instagram @galileamontijo // Twitter @depesoyuc

En esa ocasión, la actriz explicó que ya presentaba algunas secuelas como agotamiento y falta de aire. A casi tres meses después, Montijo sorprendió a todos con la noticia de que había vuelto a contraer el virus e hizo una reflexión sobre la importancia de las medidas pertinentes.

En ese segundo momento que vivió en febrero del 2021, la presentadora si presentó los síntomas: dolor de cuerpo y de garganta, menos dolor de cabeza. Ella y su hijo fueron los únicos contagiados, pues su esposo salió negativo en las pruebas que se realizaron.

SEGUIR LEYENDO: