Los tres posibles escenarios en la salud de Vicente Fernández, según su familia

Tras 38 días en internamiento y terapia intensiva, un integrante de la dinastía Fernández Abarca habló sobre tres posibilidades para la estrella de la música vernácula

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré (Foto: EFE/Archivo)
Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré (Foto: EFE/Archivo)

Vicente Fernández continúa internado en el hospital Country 2000 de Guadalajara, donde permanece desde hace más de un mes luego de sus complicaciones al caerse en su domicilio, el rancho “Los tres potrillos”.

Aunado a este problema, las dolencias relacionadas con el síndrome de Guillain-Barré que padece desde hace varios años y contra el que se ha sometido a tratamiento, continúan minando su salud: el ranchero presenta pérdida de sensibilidad en sus extremidades y debilidad muscular debido a la rara enfermedad autoinmune.

Según ha trascendido en los partes médicos del hospital, el cantante de Por tu maldito amor continúa conectado a una sonda de alimentación directamente al estómago, en un estado “delicado, pero estable”. Incluso los médicos ya han recalcado que se espera una lenta recuperación para la estrella de la música vernácula mexicana, por lo que sus cambios serán paulatinos.

En días pasados Vicente Fernández Jr. desmintió la falsa noticia de la muerte de su padre (Video: Instagram)

Aunque se esperaba la emisión de un nuevo parte médico este martes 14 de septiembre, éste no fue emitido, sin embargo, se dieron a conocer cuáles serían los tres posibles escenarios para los próximos días en torno al tratamiento y convalecencia del charro de Huentitán.

Fue el reportero Luis Alejandro Ortega, enviado por Televisa a la ciudad de Guadalajara, quien comentó al aire que tuvo la oportunidad de conversar a temprana hora con algún miembro de la familia Fernández Abarca, aunque no especificó con quién.

El periodista relató que la persona le confirmó que próximamente se revelaría el parte médico actualizado del cantante, y también le aseguró que se están planteando en conjunto con el personal médico tres posibles escenarios para continuar haciendo esfuerzos por la salud del charro.

Este día se reportó que Cuquita Abarca fue hospitalizada para someterse a una cirugía de extracción de hernia (Foto: Instagram/@_vicentefdez)
Este día se reportó que Cuquita Abarca fue hospitalizada para someterse a una cirugía de extracción de hernia (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

“El primero, que sea trasladado a la Unión Americana, es el más complicado pero podría ser viable”, dijo Ortega. Esta opción implicaría que Vicente fuera trasladado en avión, hecho contraindicado por sus mismos médicos, quienes han explicado anteriormente que por su estado de salud no es recomendable que viaje.

“El segundo, que se instale una unidad de terapia intensiva en su hogar para que ahí continúe con su recuperación”, añadió el periodista desde las afueras del hospital. En este escenario se contemplaría el acondicionamiento en el rancho de “Los tres potrillos”, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, a 30 minutos de la capital de Jalisco.

“Y el tercero que continúe aquí después de 38 días en este nosocomio donde hemos seguido muy puntualmente la evolución de su salud”, dijo el reportero sobre el centro hospitalario desde donde Chente ha contado con observación y atención dedicada el último mes.

Vicente lleva 38 días en terapia intensiva "delicado, pero estable" (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)
Vicente lleva 38 días en terapia intensiva "delicado, pero estable" (Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)

La salud de el cantante de regional mexicano no es lo único que preocupa en estos momentos a la dinastía Fernández, pues la madre de la familia, doña Cuquita Abarca, también fue hospitalizada supuestamente en el mismo centro.

Se reveló que el pasado viernes 10 de septiembre, la señora fue trasladada a que se le realizara una cirugía de último momento. Aunque no se han dado detalles sobre la cirugía a la cual se tuvo que someter María del Refugio Abarca, algunos medios aseguraron que fue en el hospital Country 2000, aunque otros confirman que sería en el Hospital Real San José en Zapopan, Guadalajara.

Según el periodista Gil Barrera, Jaime Camil le dará vida a Vicente Fernández en una próxima bioserie (Foto: Cuartoscuro)
Según el periodista Gil Barrera, Jaime Camil le dará vida a Vicente Fernández en una próxima bioserie (Foto: Cuartoscuro)

Según se reportó, desde el pasado fin de semana es que Cuquita está internada, y este lunes 13 de septiembre habría sido operada de una hernia en el vientre. Esta cirugía habría estado programada para otro día, pero debido al estrés que causó el accidente que sufrió Chente, la operación tuvo que ser adelantada.

Trascendió que la cirugía ha tenido buen fin; actualmente la esposa de Vicente se encuentra en las mejores condiciones, aunque internada. Podría ser dada de alta el próximo miércoles 15 de septiembre si es que su recuperación este martes es buena.

SEGUIR LEYENDO: