La casa de Acapulco de Sylvia Pasquel sufrió daños tras sismo: “me fue muy mal”

El desastre natural que azotó el día de ayer al estado Guerrero ocasionó daños al hogar de la primera actriz

Compartir
Compartir articulo
Sylvia Pasquel narró como vivió el sismo del 7 de septiembre de 2021 (Foto: Instagram/@sylviapasqueloficial)
Sylvia Pasquel narró como vivió el sismo del 7 de septiembre de 2021 (Foto: Instagram/@sylviapasqueloficial)

Sylvia Pasquel narró en una entrevista para Ventaneando cómo se vivió el sismo que se originó con epicentro en Acapulco, Guerrero de 7.1 de intensidad el día 7 de septiembre de 2021. La primera actriz destacó que muchos lugares de su casa sufrieron severos daños tras el paso del terremoto e hizo énfasis en apoyar a las comunidades de la entidad federativa.

Pasquel recalcó que las personas que cuidan su hogar están bien y relató algunos imperfectos que sufrió su vivienda: “Me fue muy mal con la casa de Acapulco, anoche cuando hablé por primera vez a la casa me decían que se cayó la maceta, las copas y todo. Después en la mañana me mandaron fotos que se cuarteó una gran parte de la alberca, el piso, me preocupa mucho un barandal que tengo de cristal, porqué es muy peligroso, no se puede subir ni bajar de la casa porque hubo un derrumbe dentro”, relató sobre algunos desperfectos que se tuvieron.

Sylvia Pasquel narró como vivió el sismo desde Acapulco Foto: Twitter/@Ventaneando
Sylvia Pasquel narró como vivió el sismo desde Acapulco Foto: Twitter/@Ventaneando

La actriz comentó que la entidad la está pasando bastante mal tras el desastre: “Los informes que tengo desde allá es que se lastimó la torre de control, hubo derrumbes en Chilpancingo, no se puede entrar ni salir de la ciudad, todos los hospitales están seriamente dañados, la Cruz Roja no pudo atender heridos. Es el momento de echarle la mano a Acapulco porque no se ha podido recuperar el turismo, ni la economía y ahora esto, la naturaleza se ve muy cruel en algunas partes de nuestro país”, dijo Sylvia Pasquel preocupada por la población de Guerrero.

Además pidió proteger a todos los animales desprotegidos que sufrieron con el reciente sismo. La actual actriz de TV Azteca en Un día para vivir relató que los sismos se sienten diferentes en Acapulco a comparación de la Ciudad de México: “Allá te sacude, imagínate una sacudida, del susto me hubiera dado chorrillo”, expresó la actriz, asimismo, contó que la fortuna jugó de su lado y que a pesar de todo estaban bien. La mamá de Stephanie Salas dijo que le marcó a su madre, Silvia Pinal, quien no se dio cuenta que hubo un sismo: “Le hablé y le pregunté si estaba bien ‘A poco tembló, ni lo sentí', ella me contestó”, dijo entre risas explicando la llamada.

La noticia fue difundida por las redes sociales del programa vespertino de TV Azteca, Ventaneando. En redes sociales escribieron: “Lamentablemente el sismo dejó fuertes daños en la casa de Sylvia Pasquel en Acapulco”.

También, la primera actriz explicó que el temor más grande de los sismos es cuando tienen una duración muy larga por la gravedad de estos: “El de ayer donde me agarró no me toco tan fuerte, pero duró muchísimo y cuando duran tanto es cuando sólo piensas qué tanto se cayó”, asimismo explicó que en su opinión a la Ciudad de México con el sismo del 7 de septiembre le fue bien a comparación del estado de Guerrero, además, dijo que se debe de estar atentos ante la posibilidad de nuevos siniestros.

Para finalizar, la actriz dijo que de sus nietas sólo le llamó Michel que se encuentra en New York y que esperaba hablar con Camila durante el trascurso de este miércoles 8 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: