El impresionante cambio físico de Jorge Ortín al salir de Survivor México

La segunda temporada de este reality llegará a su fin este domingo 15 de agosto, día en que los fans podrán votar por su finalista favorito mediante la aplicación de TV Azteca, el premio de este programa es de dos millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
Jorge Ortín es hijo de Olga Rinzo y Polo Ortín, actor de Vecinos (Foto: twitter@ortinjorge)
Jorge Ortín es hijo de Olga Rinzo y Polo Ortín, actor de Vecinos (Foto: twitter@ortinjorge)

Este ex concursante de 58 años fue el participante de mayor edad dentro de Survivor México, es hijo de Polo Ortín, actor de Vecinos y de la también actriz Olga Rinzo, quien falleció mientras Jorge estaba compitiendo en las playas de la República Dominicana.

Después de que fuera sentenciado al juego de la extinción el pasado 13 de agosto y perdiera la competencia, Jorge Ortín se convirtió en el sobreviviente número 19 en salir del programa. Actualmente Survivor México se encuentra a sólo un día de llegar a su capítulo final.

Don George, como lo apodaron sus compañeros, tuvo un camino diverso durante la competencia ya que comenzó con ciertas limitaciones por su físico y su edad, pero se ganó el respeto de sus compañeros y el cariño del público en poco tiempo ya que demostró su fortaleza física tras aguantar cargar más de 100 kilos en dos ocasiones.

Jorge se sorprendió de sus cambios físicos (Video: Instagram/@survivormexico)

No obstante, apenas unas semanas después, fue criticado por algunos televidentes ya que gritó a Bella de la Vega. Pese a esto, Don George logró ganarse un lugar como un importante miembro de Halcones, la tribu de la que formó parte hasta antes de la fusión.

Con el paso de las semanas y en el transcurso de más de 124 días, el cuerpo de Jorge Ortín se transformó de manera notable. El hambre y el constante ejercicio hicieron que adelgazara mientras que el tono de su piel cambió por exponerse durante muchas horas al sol.

Como es costumbre cada que un miembro del programa es eliminado, Jorge Ortín se miró por primera vez al espejo y pasó a la báscula para poder notar cuánto peso había perdido durante su estancia. El resultado fue que bajó un poco más de 21 kilos, ya que ingresó pesando 120.

Jorge Ortín bailando con sus compañeros (Foto: captura de pantalla Instagram/@acunilicali)
Jorge Ortín bailando con sus compañeros (Foto: captura de pantalla Instagram/@acunilicali)

A su salida, Fernando Vélez habló sobre una fuerte pelea que tuvo contra Jorge. Antes de que el etólogo saliera de la competencia, intercambió fuertes insultos y hasta golpes con el actor.

La fuerte discusión entre Fernando y Jorge Ortín ocurrió porque el actor llamó traidor al etólogo y se burló de su supuesta neutralidad. Conforme los ánimos se calentaban, Alejandra corrió a interponerse e intentó evitar que llegaran a los golpes.

Fernando también llamó traidor al hijo de Polo Ortín, quien le gritó que “no era ningún Judas”. Después Fernando hizo un gesto retador el cuál Jorge correspondió y acabó empujado. A este punto otros sobrevivientes se acercaron para evitar los golpes.

Así se transformó este ex participante (Foto: Twitter/@unfandesurvivor)
Así se transformó este ex participante (Foto: Twitter/@unfandesurvivor)

Paco Pizaña se acercó a Fernando y le dijo que “a él no lo iba a empujar”, cosa que el etólogo si hizo, desatando la furia de Jorge quien lo aventó de regreso.

“No vales lo que dices, con tu carita de niño estúpido y con tu risita nerviosa que siempre tienes”, gritó Jorge a Fernando. La confrontación terminó cuando Cyntia contuvo a Ortín con un abrazo.

Contando la eliminación de este 14 de agosto, ya sólo quedan 5 sobrevivientes en las playas de República Dominicana, tras culminar los tres días de eliminaciones continuos, se batirán en duelo para llegar a la final. Mientras que Sargento Rap salió el jueves, el actor Jorge Ortín volvió a casa este viernes.

En lo que queda de esta última semana, la dinámica transcurrirá de la siguiente manera el domingo 15 de agosto: este día a las 20:00 horas será transmitido el último capítulo de Survivor México. Durante esta emisión los cinco concursantes semifinalistas se batirán en duelo por obtener su pase a la final, sólo tres de ellos conseguirán la oportunidad de llegar a este punto, esta parte del programa ya está grabada como el resto de la temporada.

Así fue la pelea entre Jorge y Fernando (Video: Instagram/@survivormexico)

No obstante, una vez que se sepan sus nombres, el reality pasará a emitirse en tiempo real y es en este momento en que las votaciones por parte del público comenzarán, para realizar dicha dinámica, los fans de Survivor México ya deberán tener descargada en su celular la aplicación móvil TV Azteca en vivo, la cuál se puede obtener de manera gratuita.

En pantalla aparecerán las instrucciones para seleccionar al finalista favorito, quien obtenga la preferencia del público, se coronará como ganador o ganadora de la segunda temporada.

SEGUIR LEYENDO: