Galilea Montijo habría desembolsado suma millonaria por enfermedad de su padre

Aunque la actriz afirmó mantener una relación distante con su padre, se dice que la conductora pagó una fuerte cantidad de dinero por la hospitalización y sepelio de Gustavo Montijo

La actriz no hablaba con su padre pero sí pagaba sus gastos médicos
Foto: Instagram @galileamontijo // Twitter @depesoyuc
La actriz no hablaba con su padre pero sí pagaba sus gastos médicos Foto: Instagram @galileamontijo // Twitter @depesoyuc

El pasado jueves 5 de julio falleció en Guadalajara Gustavo Montijo, padre de la actriz y conductora Galilea Montijo, quien lo anunció a través del programa Hoy, donde participa desde hace varios años.

El padre de Galilea estuvo internado 20 días en el hospital, lo cual generó una gran deuda que la familia tuvo que saldar. Según la revista TVNotas, la conductora de 48 años pagó más de un millón de pesos para saldar los gastos médicos y el sepelio de su padre, así lo reveló una amiga de Galilea para el medio de espectáculos.

“En estos 20 días que don Gustavo estuvo internado, porque en realidad fueron 20 y no 10 como ella dijo, corrió con todos los gastos, y éstos ascendieron a más de un millón de pesos, fue porque pidió que lo llevaran a un hospital privado. Te repito, Galilea quería, por su mamá, que su padre se pusiera bien y que se salvara, pero Dios tenía otros planes”, afirmó la amiga de la conductora para la revista

Galilea habló sobre la muerte de su padre en "Hoy"
Fotografía: Programa Hoy
Galilea habló sobre la muerte de su padre en "Hoy" Fotografía: Programa Hoy

Asimismo, la entrevistada también contó que don Gustavo se contagió hace aproximadamente un mes en un viaje a Nayarit, a donde se desplazó con Omar, hermano de Galilea, para vender unos terrenos que eran de su propiedad. En el lugar ambos se contagiaron, pero debido a la avanzada edad del señor, fue él quien requirió de hospitalización.

Después del contagio del señor, sus familiares se lo hicieron saber a la conductora, quien decidió mandarlo a un hospital privado para evitar que su madre también se contagiara, quien afortunadamente no contrajo el virus.

Al estar grave en el hospital, el padre de Galilea intentó despedirse de ella, pero la conductora se negó debido al distanciamiento que mantenían: “No pudieron hacer las paces, don Gustavo se murió con las ganas de ver a su hija, de abrazarla y de pedirle perdón, pero Galilea ni estando hospitalizado quiso hablar con él. O sea, sí lo apoyó económicamente durante todo el padecimiento, pero no lo quiso ver”.

La conductora no volvió a pisar su casa después de que su padre regresó. (Foto: @galileamontijo/Instagram)
La conductora no volvió a pisar su casa después de que su padre regresó. (Foto: @galileamontijo/Instagram)

Gustavo Montijo regresó a vivir con Rebeca Torres, la madre de Galilea, hace una década: “Fue en octubre de 2011, luego de que el señor sufrió un derrame cerebral que decidió regresar con la señora Rebeca, ella se hizo cargo de que siguiera atendiéndose y tomando sus terapias. De hecho Galilea ha sido la que se encarga de todo los gastos, tanto de la casa como de la comida, mantiene a su mamá desde que empezó a trabajar, así que doña Rebeca tenía la oportunidad de apoyar al señor”.

Galilea no volvió a pisar su casa después de que su padre regresó, cuando Galilea visitaba Guadalajara se alojaba en un hotel y se quedaba de ver con su madre en otro lugar, pues decidió no volver a ver al hombre que abandonó a su madre con dos hijos cuando la actriz tenía tan sólo 11 años.

“Por más que doña Rebeca insistió que le hablara, que lo fuera a ver, siempre se negó. Si llamaba, pero jamás preguntaba por él, si su mamá le decía que él necesitaba medicinas o algo, sólo mandaba dinero, pero no preguntaba cómo estaba; para ella no existía”, afirmó la amiga de Galilea cuando la cuestionaron sobre la relación de la actriz con su padre.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR