Galilea Montijo contó cómo fue que una ex pareja quiso manipularla

La conductora de “Hoy” aseguró que no cedió a las presiones de esa persona, quien incluso la amenazó con quitarse la vida

Compartir
Compartir articulo
Galilea Montijo contó una experiencia amarga que vivió en su juventud. (Foto: @galileamontijo/Instagram)
Galilea Montijo contó una experiencia amarga que vivió en su juventud. (Foto: @galileamontijo/Instagram)

Durante la sección titulada Por el placer de vivir, que conduce César Lozano en el programa Hoy, Galilea Montijo contó el intento de chantaje en contra de ella que cometió una de sus ex parejas en su juventud, lo que tomó como ejemplo para incentivar las relaciones sanas entre los televidentes.

Mientras el conferencista hablaba de chantajes y abusos, la conductora interrumpió el monólogo para contar su experiencia: “¿Yo te puedo dar un ejemplo? Odio los chantajes en la vida, de familia o de mis amigos. Una vez tuve una pareja que me dijo: ‘Me voy a matar si terminamos’, me pasó cuando estaba muy chiquita”, afirmó Galilea.

Después de escuchar la amenaza, Galilea corrió a la cocina para traer un cuchillo y le dijo: “Ten, ¿dónde te lo quieres enterrar?, ¿a quién le hablo, a quién le aviso?, ¿tú crees que se lo enterró? Si no están güeyes”, contó la conductora.

Laconductorade Hoy aseguróq ue no se dejó intimidar (Foto: Instagram @galileamontijo)
Laconductorade Hoy aseguróq ue no se dejó intimidar (Foto: Instagram @galileamontijo)

Tras escuchar el testimonio de Galilea, Andrea Legarreta, Arath de la Torre y Raúl Araiza lamentaron el hecho, mientras que César Lozano dio su consejo para afrontar la situación.

Hazle saber qué sientes y aborda directamente que te está chantajeando. Mantente firme en tu decisión y plantéate si es necesario tomar distancia y hacer la denuncia, porque puede destruirte emocional y psicológicamente, además de que también te puede agredir físicamente”, afirmó el conferencista.

Galilea afirmó que fue una situación difícil pero afortunadamente la supo afrontar, tras lo que dio un importante mensaje a quienes ven el programa: “Chicas, el amor no duele, pero el desamor poquito”.

La actriz cumplió hace unos días diez años de matrimonio con Fernando Reina, lo cual celebraron con una pequeña fiesta a la que asistieron sus compañeros de Hoy, familiares y amigos.

Galilea montijo cumplió 10 años de matrimonio con Fernando Reina
(Foto: Galilea Montijo / Instagram)
Galilea montijo cumplió 10 años de matrimonio con Fernando Reina (Foto: Galilea Montijo / Instagram)

Laura Bozzo fue una de las invitadas a la celebración, quien estuvo enemistada con la conductora por varios años debido a declaraciones pasadas. A través de sus redes sociales mandó el siguiente mensaje: “Gracias Galilea Montijo, y felicitaciones por tus diez años de matrimonio, te sacaste la lotería con Fer, es lo máximo. Y feliz día Andy Escalona, mi princesa, ¡te adoro! Hacía años que no bailaba tanto.

Otra de las invitadas a la fiesta fue Verónica Castro, quien se tomó varias fotografías con los invitados que las publicaron en sus diversas redes sociales.

El día que se cumplió el aniversario de su boda también se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de su padre, Gustavo Montijo, a causa de complicaciones por el contagio del virus Covid-19.

El padre de Galilea falleció el pasado 5 de agosto
(Fotografía: Programa Hoy)
El padre de Galilea falleció el pasado 5 de agosto (Fotografía: Programa Hoy)

Galilea Montijo informó de lo acontecido el jueves 5 de agosto a través de sus redes sociales, para posteriormente hablar de ello en el programa matutino Hoy, donde sus compañeros compartieron el duelo de la conductora.

Asimismo, reveló que su padre ya contaba con el esquema de vacunación completo: “Mi papá estuvo 10 días hospitalizado, él cayó como una víctima más del COVID, por esta terrible pandemia. Ya con sus vacunas, tenía las dos vacunas”. Gustavo Montijo fue incinerado por cuestiones sanitarias debido a que falleció por el virus del Covid-19.

Hay que seguirnos cuidando, es en serio, no hay que tomarlo a la ligera aunque estemos vacunados, porque uno nunca sabe las complicaciones que te pueden dar, aunque estés vacunado. Cada cuerpo reacciona diferente aunque estés vacunado”, afirmó Galilea.

SEGUIR LEYENDO: