Operaron de urgencia a la actriz Regina Orozco

La cantante contó a sus seguidores a qué intervención quirúrgica se sometió el pasado lunes y cuál es su estado actual de salud

Compartir
Compartir articulo
Regina Orozco informó a sus seguidores sobre la operación a la que se sometió (Foto: Instagram/@oficialreginaorozco)
Regina Orozco informó a sus seguidores sobre la operación a la que se sometió (Foto: Instagram/@oficialreginaorozco)

A través de su cuenta oficial de Twitter, la soprano Regina Orozco informó que había sido operada de emergencia, en su grabación se dejó ver con una bata de hospital y un par de trenzas, además le agregó animaciones de pastillas.

La cantante afirmó que no se trató de una situación de gravedad y que ya estaba todo bajo control; en el procedimiento médico le atendieron una hernia hiatal y además le retiraron unas “bolas extrañas”, lo que podrían ser cálculos o algún tejido que se formó de forma innecesaria.

En su grabación Regina Orozco dijo lo siguiente: “¡Hola! Estoy en el hospital, me operaron de urgencia este lunes de una hernia hiatal y de una cosa del estómago, que tenía ahí unas bolas muy raras, todo en orden, nada grave y bueno antes de que se haga chisme, estoy muy bien”

Este fue el video donde informó sobre su estado de salud (Video: Twitter/@ReginaOrozco)

Una hernia hiatal es una inflamación de la parte superior del estómago, esta afectación puede sobresalir a través del diafragma y puede entorpecer el funcionamiento de este órgano, causando acidez o incomodidad.

Entre los comentarios la intérprete de Aires del Mayab recibió el apoyo de sus fans en comentarios como: “Que tu recuperación sea pronto hermosa” y “Qué bueno que todo salió bien, estas urgencias son de cuidado”. También el conductor Horacio Villalobos se hizo presente entre las respuestas a su tuit. “Te mando besos. Pronta recuperación”, escribió.

El nombre completo de esta artista es Regina del Sagrado Corazón Orozco Mora, actualmente tiene 57 años y su formación profesional la cursó en el Conservatorio Nacional de Música y también inició la carrera de actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT), de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Horacio Villalobos le envió un mensaje a Regina (Foto: Twitter/@ReginaOrozco)
Horacio Villalobos le envió un mensaje a Regina (Foto: Twitter/@ReginaOrozco)

Las películas más recientes en las que ha participado esta cantante son ¿Qué le dijiste a Dios? (2014), El silencio de Augusto (2016) y también le dio voz a Rosi en Ana y Bruno (2015). Otro doblaje en el que participó Regina fue Angry Birds 2 junto a Faisy Omar y Eugenio Derbez.

Regina Orozco se divirtió haciendo a un personaje emocional y utilizó las técnicas de canto para poder gritar y ser lo suficientemente expresiva, como demandaba el personaje.

Regina Orozco junto a su personaje de Angry Birds
Regina Orozco junto a su personaje de Angry Birds

“Zeta es un águila que vive en una isla muy fría desde hace muchos años y quiere apoderarse de la isla en donde están todos los pajarracos y cerditos porque sufre ya que todo es hielo para ella e igual para su corazón. Declara la guerra a los pájaros y, ellos que todo el tiempo se han peleado, se unen para estar contra Zeta”, explicó en 2019 sobre su papel.

En mayo de este hace tres años, la cantante mostró su apoyo a Movimiento de Regeneración Nacional junto a uno de sus colegas. Los artistas mexicanos Regina Orozco y Damián Alcázar invitaron a la ciudadanía de México a votar por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido político que puso a Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial, el 1º de julio de 2018.

A través de redes sociales, Orozco Mora publicó un video en el que comparte cuadro con el protagonista de El Infierno y, por medio de un diálogo, manifestaron sus preferencias electorales. La cantante inició la conversación con un “¿Es cierto que te dicen chairo?”.

Regina Orozco y Damián Alcázar promovieron a Morena (Foto: Twitter / @ReginaOrozco)
Regina Orozco y Damián Alcázar promovieron a Morena (Foto: Twitter / @ReginaOrozco)

“Chairo no, lo que le sigue”, contestó Alcázar, con lo que apuntó las devaluaciones del peso mexicano a través de los últimos cinco presidentes y lo comparó con AMLO. Posteriormente señaló las obras que está realizando la 4T.

En el video Orozco recordó el tema de las mujeres violadas por la Policía del Estado de México, en San Mateo Atenco, acto que ocurrió cuando el PRI gobernaba el estado y el PAN la república. “Ya parece que en gobiernos anteriores nos hubieran dejado manifestarnos y exigir. Sí, falta mucho”, mencionó.

SEGUIR LEYENDO: