“Siempre nos quedamos en el ya merito”, Pedrito Sola critica a los atletas en Tokio 2020 y desata la polémica

El conductor de espectáculos recibió una ola de críticas por su opinión sobre la posición que hasta el momento tiene el país en el medallero olímpico

Compartir
Compartir articulo
Pedrito Sola desató las críticas una vez más (IG: tiopedrito)
Pedrito Sola desató las críticas una vez más (IG: tiopedrito)

Pedro Sola lanzó fuerte crítica sobre la actual posición de México en el medallero olímpico de Tokio 2020 y usuarios de redes sociales lo tundieron por su comentario.

Tras la escases de medallas y los abundantes cuartos lugares logrados por los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Japón, el famoso conductor de Ventaneando externó su opinión al respectó y desató críticas en su contra por parte de internautas.

Esta mañana, Pedro Sola publicó un comentario en su perfil de Twitter sobre los logros alcanzados por la comisión deportiva que está compitiendo en las olimpiadas. Desde su punto de vista, la posición de la delegación mexicana se debe a que el apoyo no se dirigió de la manera correcta.

(Captura: @pedrosola/Twitter)
(Captura: @pedrosola/Twitter)

México va en el nivel 76 del medallero olímpico“, tuiteó el conductor. China, Estados Unidos y Japón encabezan la lista de países con más medallas de oro ganadas. México se encuentra empatado con Azerbaiyán y Egipto, pues hasta el momento sólo tienen tres medallas de bronce.

“Cada vez estamos peor en el deporte y da tristeza ya que mucho del problema es la falta de apoyo oficial correcto. Una tristeza. Siempre nos quedamos en el ´ya merito´”, añadió.

Este fragmento de su opinión fue lo que causó el disgusto y orilló a la critica por parte de los usuarios de la plataforma, quienes no tardaron en refutar el twit del economista con mensajes de apoyo hacia los atletas mexicanos.

Tokyo 2020 Olympics - The Tokyo 2020 Olympics Opening Ceremony - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - July 23, 2021. Rommel Pacheco Marrufo of Mexico and Gabriela Lopez of Mexico lead their team during the opening ceremony REUTERS/Marko Djurica
Tokyo 2020 Olympics - The Tokyo 2020 Olympics Opening Ceremony - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - July 23, 2021. Rommel Pacheco Marrufo of Mexico and Gabriela Lopez of Mexico lead their team during the opening ceremony REUTERS/Marko Djurica

“Es un orgullo que, pese a todas las carencias económicas en el país, cada vez son más y pese a una pandemia mundial tenemos deportistas representando a México en los juegos, arriesgando su salud para luchar por un lugar en el medallero”, le respondió @persefonne.

A pesar de que fueron más los comentarios que reconocieron el trabajo, profesionalidad y esfuerzo de los compatriotas mexicanos, otros internautas criticaron el apoyo económico que otorgan las instancias deportivas por parte del gobierno.

Los twitteros mencionaron que debería existir más apoyo para los atletas porque necesitan de espacios óptimos y materiales para poder entrenar y desarrollarse.

Entre las respuestas, salieron a relucir algunos memes
(Captura: @ErnestoGomezMX/Twitter)
Entre las respuestas, salieron a relucir algunos memes (Captura: @ErnestoGomezMX/Twitter)

Otros expusieron que hay existe una carencia en la cultural del deporte, pues consideraron que debe ser inculcado desde edades tempranas y, como no todos tienen posibilidad de acceso a instalaciones, es un ámbito desconocido para muchos jóvenes.

¡Exacto, deberían dar más apoyo al deporte y cultura”, “Pero también hay más competidores”, “En el deporte y muchas cosas más”, “Es muy triste, tío”, “No existen las vías necesarias para fomentar el deporte desde la niñez”, añadieron los tuiteros.

La publicación del “Tío Pedrito” causó opiniones divididas, revivió el pronóstico de Ana Gabriela Guevara y la polémica sobre el tuit de la clavadista Paola Espinosa, el escándalo del equipo femenil de sóftbol y el partido perdido de la Selección Mexicana contra Brasil.

Ana Gabriela Guevara esperaba que México lograra 10 medallas y lamentó el comentario de Paola Espinosa 
Fotos: Galo Cañas/Ricardo Castelan/Cuartoscuro
Ana Gabriela Guevara esperaba que México lograra 10 medallas y lamentó el comentario de Paola Espinosa Fotos: Galo Cañas/Ricardo Castelan/Cuartoscuro

La doble medallista Paola Espinosa inició con la controversia de los juegos olímpicos después de ver el resultado que obtuvieron las clavadistas Dolores Hernández y Carolina Mendoza. A través de un tuit, la deportista reclamó que si la hubieran elegido para representar al país si hubiera logrado una medalla.

Espinosa fue juzgada por compañeros y público, quienes la acusaron de no reconocer el esfuerzo de las atletas. Incluso, Guevara tachó su comentario como “lamentable”.

El equipo femenil de softbol desató otra controversia cuando la boxeadora Brianda Tamara dio a conocer que algunas de las integrantes del equipo desecharon los trajes oficiales que les otorgó la comisión mexicana, lo que causó indignación.

Debido a lo ocurrido, las mexicanas salieron a pedir disculpas y dieron su versión de los hechos por medio de un comunicado. A pesar de ello, la Federación Mexicana de Softbol investigará lo sucedido y de ser necesario impondrá una sanción.

SEGUIR LEYENDO: