Kit Harington reveló que sufrió “dificultades de salud mental” durante el rodaje de la temporada final de “Game of Thrones”

El actor que dio a vida a Jon Snow en la exitosa serie de HBO se internó en un centro de rehabilitación antes de que el programa llegara a su fin

Compartir
Compartir articulo
Kit Harington contó que sufrió problemas de salud mental a raíz de su paso por "Game of Thrones" (Foto: Reuters)
Kit Harington contó que sufrió problemas de salud mental a raíz de su paso por "Game of Thrones" (Foto: Reuters)

Kit Harington cree que tomó la decisión correcta al dar un paso atrás en la actuación y entrar en rehabilitación después de que “Game of Thrones” llegó a su fin. “Pasé por algunas dificultades de salud mental durante y después del final de GOT, para ser honesto, y creo que tuvo que ver directamente con la naturaleza del programa y lo que había estado haciendo durante años”, dijo el actor, de 34 años, en “The Jess Cagle Show” de SiriusXM.

Harington, quien interpretó a Jon Snow en la exitosa serie de HBO durante ocho años, explicó que se dio cuenta de que necesitaba tomarse un descanso de la actuación para concentrarse en su propio bienestar. “Creo que me tomé una especie de descanso después de ‘Game of Thrones’, donde dije: ‘No quiero trabajar durante un año. Realmente quiero concentrarme en mí mismo‘”, afirmó. “Estoy muy feliz de haberlo hecho”.

El actor británico ingresó a un lujoso centro de rehabilitación de Connecticut por problemas de estrés y alcohol en mayo de 2019 antes de que saliera al aire el final del programa.

El período de rehabilitación se produjo después de que el nominado al Emmy fuera expulsado de un bar de la ciudad de Nueva York por su estado de ebriedad. El dueño del bar dijo más tarde en un comunicado que Harington estaba ebrio y se le pidió que se fuera, pero que regresó para pagar su cuenta y dejó una generosa propina a los camareros.

Kit Harington y Rose Leslie en Nueva Yok (The Grosby Group)
Kit Harington y Rose Leslie en Nueva Yok (The Grosby Group)

El actor ya está plenamente recuperado. No obstante, tuvo un poco de mala suerte cuando quiso retomar su carrera, ya que coincidió con el inicio de la pandemia.

Harington dijo que estaba listo para volver a actuar, aunque sus planes quedaron en suspenso cuando el COVID-19 arrasó el mundo. Sin embargo, algo bueno salió de la pandemia para el actor y su esposa, la escocesa Rose Leslie, que se conocieron durante el rodaje de “Game of Thrones” y se casaron en 2018 en la tierra natal de la actriz.

Lo que nos obsequió fue pasar tiempo juntos a la fuerza. Y por eso, terminamos teniendo un bebé “, dijo sobre el primogénito de la pareja, que nació en febrero de este año y cuyo nombre aún no han revelado. “Eso es lo más importante que salió de la pandemia para mí: convertirme en padre. Tuve una experiencia profunda y sorprendente durante este último año y medio”.

El actor es parte de la segunda temporada de “Modern Love”, la serie romántica de Amazon Prime Video que muestra ocho historias de parejas inspiradas en la vida real. Una de ellas está protagonizada por Harington, el actor que regresa a la pantalla chica tras popular personaje de Jon Snow en “Game of Thrones”. La serie se estrenará el 13 de agosto.

Harington también es parte de “Eternals”, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel que llegará a los cines el próximo 5 de noviembre. Con dirección de la ganadora del Oscar Chloé Zhao a partir de un guión de Matthew y Ryan Firpo, cuenta en su elenco con estrellas de primer nivel como Richard Madden, Salma Hayek, Don Lee y Angelina Jolie.

Seguir leyendo: