Las duras declaraciones de una estrella de "Game of Thrones" contra Marvel por no contratar actores gay

Kit Harington cuestionó la ausencia de protagonistas homosexuales en las películas de superhéroes

Compartir
Compartir articulo
Kit Harington cuestiona la falta de protagonistas homosexuales en Marvel
Kit Harington cuestiona la falta de protagonistas homosexuales en Marvel

El actor inglés Kit Harington, de 31 años, ha puesto a Marvel Studios en su lugar, preguntándose por qué aún no se ha elegido a un actor abiertamente gay en un papel estelar.

"Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad de que de alguna manera no pueden ir de la mano", afirmó la estrella de Game of Thrones en  una entrevista con la revista Variety desde el Festival de Cine de Toronto, Canadá, donde está presentando The Death and Life of John F. Donovan del director Xavier Dolan.

"No podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que sea un superhéroe. Quiero decir, ¿cuándo va a suceder eso?", cuestionó Harington. 

Además de Sir Ian McKellen en las películas de X-Men y Ezra Miller, que interpreta The Flash en el Universo extendido de DC, hay muy pocos, si es que hay alguno, actores abiertamente homosexuales que aparezcan en tales películas.

Ian McKellen como Magneto en la serie de películas de X-Men
Ian McKellen como Magneto en la serie de películas de X-Men

Y para confirmar los comentarios de Harington, Miller aseguró que fue cuestionado por haber revelado su sexualidad ya que podría haber afectado sus posibilidades de obtener papeles protagónicos:"Mucha gente me dijo que había cometido un error". 

Si bien hay personajes abiertamente homosexuales en Agents of S.H.I.E.L.D. y Jessica Jones, las películas de Marvel no tiene un sólo representante de la comunidad LGBTQ.

Una escena de Thor: Ragnarok que habría confirmado la bisexualidad del personaje de Tessa Thompson Valkyrie fue eliminada, a pesar de las protestas del director neozelandés Taika Waititi.