Conmoción en Hollywood: Jay Pickett, actor de “General Hospital” y “Days of Our Lives”, murió mientras filmaba una película

El intérprete de 60 años se encontraba en Idaho en el set del filme “Treasure Valley”. Se desconocen las causas de su fallecimiento

Murió Jay Pickett mientras filmaba una película (Getty Images)
Murió Jay Pickett mientras filmaba una película (Getty Images)

El actor Jay Pickett, mejor conocido por sus papeles en las telenovelas “General Hospital” y “Days of Our Lives”, murió por causas desconocidas el viernes mientras filmaba la película “Treasure Valley” en Idaho, EEUU. Tenía 60 años. La noticia fue confirmada este domingo.

El director y productor Travis Mills, quien confirmó la muerte del actor en la página oficial de Facebook de la película, dijo que Pickett parecía haber sufrido un ataque cardíaco en el set de rodaje, pero que todavía no había una “explicación oficial de la causa de la muerte”.

Jay Pickett, nuestro protagonista, escritor, productor y creador de esta película falleció repentinamente mientras estábamos en el lugar preparándonos para filmar una escena“, escribió Mills en su mensaje que publicó en las redes. “No hay una explicación oficial de la causa de su muerte, pero parece haber sido un infarto.Todos los presentes intentaron con todas sus fuerzas mantenerlo con vida”, detalló en su publicación de Facebook.

“Nuestros corazones están destrozados y lloramos por su familia, que está tan devastada por esta terrible tragedia”, añadió Mills. “Jay era un hombre increíble. Era amable, dulce y generoso. Fue uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él. Todos los que lo conocieron, incluso por el momento más breve, pudieron sentir su calidez, su maravilloso espíritu. Es difícil encontrar las palabras en este momento. Sus amigos más cercanos han dicho que estaba muy feliz de hacer ‘Treasure Valley’. Hacía lo que amaba: actuar, montar a caballo, hacer películas. Y estuvo magnífico”.

El intérprete estadounidense falleció mientras filmaba una escena a caballo, según informó el actor y amigo Jim Heffel en las redes. “Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos. Jay murió sentado en un caballo en la película ‘Treasure Valley’ en Idaho. El estilo de un verdadero vaquero “, dijo Heffel sobre Pickett, quienes coprodujeron la película junto a Mills.

Jay Pickett (Photo by Jean-Paul Aussenard/WireImage)
Jay Pickett (Photo by Jean-Paul Aussenard/WireImage)

Pickett comenzó su carrera en la pantalla chica como el Dr. Chip Lakin en el conocido programa televisivo “Days of Our Lives” y luego interpretó a Detective. David Harper en " Hospital General”. Su trabajo más prolífico fue interpretar a Frank Scanlon en la telenovela ”Port Charles”, un spin-off de “Hospital General”, durante más de 700 episodio

Aunque el intérprete era un veterano de las populares telenovelas diurnas, también participó a lo largos de los años en series televisivas como “China Beach”, “Dexter”, “Desperate Housewives”, “The Mentalist”, “NCIS: Los Ángeles” y “Queen Sugar”.

Jay Pickett, actor de "Hospital General", murió grabando una escena para una película
Jay Pickett, actor de "Hospital General", murió grabando una escena para una película

Pickett nació en Spokane, Washington, en 1961 y creció en Caldwell, Idaho. Recibió su licenciatura en actuación de la Universidad Estatal de Boise y su maestría en actuación de UCLA, con especialización en teatro en ambas escuelas. Estaba casado y tenía tres hijos.

Como un experto jinete, el actor más tarde fusionó esos amores con la actuación, escribiendo, produciendo y protagonizando películas del género como “Soda Springs” (2012) y “Treasure Valley” (2021), junto con el cortometraje “Snake River Rising” (2018), que también dirigió. También fue coproductor ejecutivo de las películas para televisión “16 and Missing” (2015) y “A Woman Deceived” (2017), de acuerdo al sitio especializado Variety.

SEGUIR LEYENDO: