Sergio Mayer presumió Doctorado Honoris Causa y le llovieron críticas en redes sociales

El actor y político recibió fuertes comentarios de los usuarios que cuestionaron sus méritos

Sergio Mayer subió esta tarde a su cuenta de Instagram numerosas imágenes de la ceremonia en la que se le fue otorgado el título de Doctor Honoris Causa por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia. Esto, por su labor a favor de los niños.

Los usuarios de las redes sociales lanzaron fuertes críticas al actor debido a que consideraron que Mayer no cumplía con los méritos suficientes para recibir el reconocimiento y algunos otros afirmaron que la institución tiene poca credibilidad, pues aseguraron que ese tipo de reconocimientos son otorgados gracias a la aportación económica que se entrega al instituto.

Gracias @imelehonoris por la distinción de su reconocimiento al trabajo y trayectoria a favor de las y los niños, mi compromiso para seguir trabajando por México”, escribió Mayer en la publicación donde mostró una foto recibiendo el diploma.

Al evento realizado el pasado viernes 30 de julio, el actor asistió acompañado de su esposa Issabela Camil, a la cual agradeció de la siguiente manera: “Gracias @issabelacamil por estar siempre presente. Son éxitos compartidos, sin tu apoyo a mi lado, no sería lo mismo. Te amo”, a lo cual la actriz respondió en los comentarios con “Te amo”.

De la misma manera, Mayer lanzó un mensaje a quienes lo critican por el trabajo que realiza: “Este tipo de reconocimientos nos obligan a continuar adelante, no importa la adversidad, la envidia o la crítica. Plantea tu meta sin perder tus principios, valores y ética. Nunca pierdas tu objetivo”.

Tras las publicaciones de varias fotos y videos del evento, los usuarios de las redes sociales explotaron en contra del político con comentarios como los siguientes:

¿Si ubicas que esa institución no tiene ninguna credibilidad? Eligen a las personas que nominan al azar y les cobran una cuota disfrazada de ‘apoyo’ para otorgarles el reconocimiento. Conozco a 3 que nominaron y de verdad ni al caso”, dijo la usuaria pattyhersan.

Se lo dieron a Laura Bozzo y a un narquillo de mi estado.... Así de importante es el diploma ese”, afirmó villidellhdz.

“Doctorado cuando sea por estudio y conocimiento, no por dinero”, comentó jesy_jsp.

Asimismo, algunos usuarios más se tomaron el hecho con humor:

“@j.bastidas.74 tú echándole ganas a la carrera y a la tesis por tantos años y a este ya hasta le dieron el Honoris causa. Nos hubiéramos dedicado a la teiboleada amix”, fue el mensaje de ez.th.

“Un ejemplo, los envidiosos dirán que lo conseguiste quitándote la ropa, con influyentismo y corrupción”, afirmó lacarranza612.

Sergio Mayer ha estado envuelto en varias polémicas durante los últimos meses, ya que ha sido señalado por su participación en el caso de Héctor Parra, donde se le acusa de tráfico de influencias en la agencia del ministerio público que atendió el caso del actor.

Daniela Parra, hija del artista encarcelado, ha dicho de forma explícita que su padre está siendo juzgado de una forma injusta, ya que el diputado ha presionado a las autoridades para que el caso se resuelva en su contra.

Asimismo, la obra de teatro Sie7e, producida por Sergio Mayer, fue suspendida tras la primera y única función que dio. El artista afirmó que las funciones de la puesta en escena se suspendieron por el cambio en el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, pero algunos personajes, como Carmen Salinas han afirmado que hay otras causas detrás de lo sucedido.

SEGUIR LEYENDO: